Duda con Potencia y Parlantes

EmiTec

Lanero Regular
28 Feb 2010
7
Hola LANeros,
perdonen la ignorancia... pero bueno, por eso estoy aca. Resulta que tengo dos parlantes JVC de un equipo de musica que se rompio, pero los parlantes funcionan perfectamente. La pregunta es la siguiente, si yo los quiero colocar en un auto, tengo que comprar una potencia verdad? bueno, los parlantes son de 60 watts, necesito comprar una potencia de 60 watts? que pasaria si los conecto a una potencia de 100 watts o mas?

Muchas Gracias!

Bueno, aca estoy editando, la idea es comprar una potencia, a la cual yo le coloco un mp3, celular, mp4 o un discman, por la entrada... y conecto los parlantes en la salida... pero ese no es el problema, la cosa es que si la potencia dice que es de 100 watts, osea que saca por el "output" 100w de potencia, y yo le coloco un parlante de 60w... funciona igual? no se estropea?


Por favoor, una respuesta :)
 
Hola EmiTec, bienvenido a LANeros.com

Para empezar supongo que a lo que ud llama ''potencia'' es la planta de energía para los parlantes del carro no?

Tocaría que aclararas bien ese dato para que te podamos ayudar mejor.

PD: Evita hacer doble post, para eso usa la opción EDITAR.

Saludos!
 
los parlantes pueden ser de 10W y conectarlos a una fuente de 300W y todo va a funcionar bien dependiendo del volumen que use
 
Fresco que si escribes en letra normal y sin negrilla también vamos a entender. ;)

Vamos por partes. El riesgo de usar una planta o amplificador que maneje una mayor potencia que la de los parlantes, es que dañes los parlantes por una sobrecarga. Algunas personas llaman esto reventar o quemar los parlantes. La forma de evitar esto es leyendo detalladamente las instrucciones de la planta
y ajustar las ganancias o cortes de salida para que se ajusten a los parlantes que vayas a usar. Si no quieres leer el manual, simplemente evita subir el volumen al punto que el sonido se distorsione.

Me parece mas importante saber que tipo de parlantes piensas usar y si los piensas usar completos con caja o sacándo los componentes individuales. De esta respuesta dependerá la forma en que instales y cablees el sistema. Obviamente la calidad del sonido dependerá de esta instalación y cableado.

Sería interesante si colocas unas fotos de los parlantes, preferiblemente sin la malla de protección para ver que drivers utiliza.
 
Estoy hablando de usar los parlantes de este equipo de música, son parlantes de 6 ohms y 60 watts:

PD: La potencia es la planta de energía... la potencia se conecta a 12v en la batería del coche...
jvc-mx-j10.337291.jpg
 
Esos parlantes deberían funcionar bien con la planta que mencionas en el MP. Es más, si el equipo del carro es relativamente nuevo y maneja los wattiajes de las útlimas generaciones, deberías poder usarlos directamente sin necesidad del amplificador adicional.

En caso de comprar el amplificador te recomienmdo que leas el manual y realizes el ajuste del control de ganancia (perilla "GAIN") para que la planta limite la potencia máxima y no dañe los parlantes si algún día se te va la mano con el control de volumen.
 
Bueno, muchas gracias entonces... me re sirvio... mi unico problema era que el wattiaje de la planta era mayor al de los parlantes... Pero está bien, si no se me va la mano con la potencia no tendría por que dañarse! ;)

Muchas gracias, Saludos.
 
estoy de acuerdo como la respuesta de colombian, si utilizas un amplificador de mayor potencia automaticamente puedes quemar tus parlantes y quedaran inservibles. lo mejor es que averigues una planta que pueda soportarlos o viceversa.
 
No son solo los Vatios o Watts los que tienes que tomar en cuenta, también está ¿cuántos [FONT=&quot]OHMIOS[/FONT] usan tus parlantes? y ¿cuántos [FONT=&quot]OHMIOS[/FONT] usa la planta?, normalmente en para autos los [FONT=&quot]OHMIOS[/FONT] son de 8 si no estoy equivocado y para equipos de casa creo que son 10 o 12, aunque no le dieras mucho volumen esa relación pudiera dañar los parlantes, porque los [FONT=&quot]OHMIOS[/FONT] necesarios no le están entrando, claro son especulaciones mías, pero te toca probar, en una ocasión queme las salidas de la planta por no saber eso de los [FONT=&quot]OHMIOS.[/FONT]
 
Saludos cordiales

Primero que nada necesitas saber si los 60 Wts son "RMS", Musicales o Pico
RMS = 60 wts
Musicales = 100 Wts
Pico 120 wts

RMS = 40 Wts
Musicales = 60 Wts
Pico = 80 Wts

RMS = 20 Wts
Musicales = 40 Wts
Pico 60 Wts

y entonces comprar una Potencia (amplificador de potencia) de 60 Wts RMS para que te de los 100 wts musicales
TODO ESTO TIENE QUE SER JUNTO CON LOS OHMS OSEA
60W@8 Ohms RMS el ampli debe dar 100wts a 4 oms
ahora que si los vas a conectar en el stero de tu carro lo puedes hacer pero no va a dar toda la potencia
 
La salida de la planta es un rango de 4~8 OHMS y los parlantes de 6 OHMS...
Por otro lado, ¿Cómo se si son RMS o Musicales? detrás del parlante, dice 60W .... Pero nada mas...

Gracias de antemano :)
 
No son solo los Vatios o Watts los que tienes que tomar en cuenta, también está ¿cuántos [FONT=&quot]OHMIOS[/FONT] usan tus parlantes? y ¿cuántos [FONT=&quot]OHMIOS[/FONT] usa la planta?, normalmente en para autos los [FONT=&quot]OHMIOS[/FONT] son de 8 si no estoy equivocado y para equipos de casa creo que son 10 o 12, aunque no le dieras mucho volumen esa relación pudiera dañar los parlantes, porque los [FONT=&quot]OHMIOS[/FONT] necesarios no le están entrando, claro son especulaciones mías, pero te toca probar, en una ocasión queme las salidas de la planta por no saber eso de los [FONT=&quot]OHMIOS.[/FONT]

en equipos nuevos o por lo menos de 1998 en adelante en audio para hogares se comenzo a utilizar mucho los 6ohms, en equipos vintage practicamente casi todos usan 8ohms y lo mismo en parlanteria con woofers de grandes dimensiones

en audio para carros exceptuando el subwoofer casi siempre he visto que usan 6ohms y 8ohms