duda con respecto al pin

skateaxis

Lanero Reconocido
6 Ago 2007
746
mi pregunta es si tengo que flashear mi BB 8100 porque le daño algo en el sistema, que pasa con el pin una ves hecho el cambio del sistema, porque tengo entendido que se borra totalmente y se instala denuevo, que pin queda, uno nuevo o el que tenia o tengo que instalarle uno o la operadora me da uno que se hace?????? que pasa????? gracias por ayudar
 
Supongo que te refieres a reinstalarle el sistema operativo. No te preocupes; el teléfono no pierde ni el PIN ni el IMEI
 
si yo c eso porque sin eso no funcionaria, mi pregunta es que pasa con los que tiene el telefono de fabrica, al "formatearlo" o flashearlo queda con los que viene o se le asignan unos nuevos?????
 
Sigue con los mismos; no cambian a menos que se utilice un programa que entre otras cosas sirve para cambiar esos dos numeros
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9500/4.7.0.164 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/120)
 
ok muchisimas gracias, entonces una nueva pregunta, cambiar el pin es ilegal???? si no lo es que software podria utilizar
 
No podría asegurarte que sea ilegal; creería que si es ilegal. El problema es que por mas que lo cambies no creo que te funcionen los servicios BlackBerry. Pues tendrías que poner un PIN libre válido y libre.
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9500/4.7.0.164 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/120)
 
cambiar el pin es ilegal????

para nada, el mismo teléfono tiene la opción de hacerlo...
1. Seleccione Options
2. Luego Advanced Options
3. Seleccione SIM Card
4. Presione el botón menu y seleccione Change PIN
 
para nada, el mismo teléfono tiene la opción de hacerlo...
1. Seleccione Options
2. Luego Advanced Options
3. Seleccione SIM Card
4. Presione el botón menu y seleccione Change PIN

Estas muy confundido. Acá estamos hablando del PIN BlackBerry y no del PIN de la SIM Card
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9500/4.7.0.164 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/120)
 
ok muchisimas gracias, entonces una nueva pregunta, cambiar el pin es ilegal???? si no lo es que software podria utilizar

si es ilegal es como cambiarle el IMEI
y fresco reinstala el software que no pasa nada tu PIN sera el mismo.

para nada, el mismo teléfono tiene la opción de hacerlo...
1. Seleccione Options
2. Luego Advanced Options
3. Seleccione SIM Card
4. Presione el botón menu y seleccione Change PIN

huy estas bastante perdido en el tema!!
 
a ok ahora si me quedo bastante claro el asunto, aunque la idea si es cambiar el pin, ya que me lo trajeron de otro lado y el pin esta registrado por T-mobile y pues no lo puedo registrar aca aunque si me funciona poniendola una sim de datos de otro blackberry, gracias, pero como aqui no se permiente hablar de cosas ilegales ni modo
 
por cierto ya encontre una forma de liberar el pin sin cambiarlo ni hacerle nada extraño al telefono si alguien quiere saber pues me cuenta y le explico
 
Amigo yo si quisiera saber como?

bueno voy a tartar de ser lo mas claro posible espero me entienda bien yo lo hice de la sieguiente forma:
tenga en cuenta que necesito otro blackberry que si tenga el pin funcionando bien y tenga obviamente la cuenta creada con cualquiero operador y que le dueño pues tenga el usuario y la contraseña.

1er Paso: Colocar la SIM Card del dispositivo BlackBerry con BIS activo en el equipo cuyo PIN esta registrado con otro operador. Encender el equipo.

2do Paso: Dirigirse al portal BlackBerry del Operador del SIM Card que estan utilizando (por ejemplo: www.tigo.co.blackberry.com e ingresar con la cuenta asociada a ese SIM Card.

3er Paso: Al ingresar el portal les preguntara: Desea cambiar el PIN:xxxxxxx por el PIN:xxxxxxx? A lo que deben responder que si.

Al hacer esto el PIN del BlackBerry que estaba asociado con la SIM Card quedara liberado. Y la SIM Card quedara asociada al PIN nuevo que anteriormente esta registrado con otro Operador.

4to Paso: Una ves que hayan hecho esto debemos revertir el proceso. Reasociar la SIM Card con el PIN que le pertenece y asi dejar libre el PIN "Nuevo".

Cambiar la SIM Card al dispositivo BlackBerry anterior y volver a dirigirse al portal BlackBerry del Operador. Ingresar a la cuenta asociada y autorizar el nuevo cambio de dispositivo. Reenviar los libros de servicios y registrarse con la red del operador. Y el dispositivo "viejo debe estar listo y sin problemas.

5to Paso: Introducir la SIM Card del BlackBerry que estaba registrado con otro operador. Dirigirse al portal del Operador y crear una cuenta (solo los nuevos usuarios) o ingresar a su cuenta ya existente.

Si es una cuenta existente que ya tenia un dispositivo asociado deben volver a autorizar el cambio de dispositivo.

yo lo hice asi con el de una prima y al pelo funciono bien espero les sirva tambien
 

Los últimos temas