Duda concepto

Muzgash

Lanero Reconocido
18 Abr 2004
150
no sé si estoy mal, pero lo que yo conozco como la definicion de juegos de rol, es que es un juego en el cual uno adquiere el rol de un personaje.
No sé si la definicion esté correcta, si es así, hay personas que confunden esta definicion con los juegos de cartas, como magic o jugi-oh, a mi parecer estos son juegos de cartas simplemente y no se adquiere un estado de personificacion a un ser distinto al jugador......

Hay quienes incluso confundel el concepto de RPG que es tan claro como sus siglas lo dicen.
 
Ok, no conosco el juego jugi-oh, pero si el juego no desarrolla un personaje y este no es transformable en el curso del juego, entonces no es roll sin simple juego de estrategia que es una cosa diferente a roll.
 
Es un tema bastante interesante (para mi gusto) lo que pasa es que con AD&D se interpretaron como de "rol" a los juegos que estan ambientados en la edad media fantastica. Ademas es mas vendible decir que magic es un juego de rol en el que se usan cartas a decir que que simplemente es un juego de cartas.
Por otro lado Magic, tiene su pequeña dosis de rol al dejarte tomar MUCHAS decisiones y al no tener tanto azar como en otros juegos...
 
heyy que carajos es "AD&D", siempre que me meto a ver el foro de rol y veo final fantasy.... siempre mencionan ese AD&D.......... que es eso?
 
Advanced Dungeons & Dragons --- juego de Rol conocido como calabozos y dragones en español. si quieres saber mas busca en Google.com
 
Es verdad, hay quienes lo confunden y si estas en lo cierto, mira los juegos de cartas como Magic, Jugi-oh, Pokemon, Star Wars, etc. están catalogados como Trading Card Game, ósea nada que ver con el rol, vos ahí no creas un personaje ni lo vas subiendo de nivel ni nada de eso.
 
me autoquoteo de un foro de gamers.co:

el termino rpg se utiliza porque los juegos de rol mas populares son los D&D y similares.....y los FF utilizan elementos medievales, dragones y cosas por el estilo, esto no significa que uno este jugando un rpg en el estilo estricto de la palabra

entonces los juegos de aventura grafica tipo de sierra y los de lucas arts ambientados en epocas diferentes tambien deberian llamarse rpgs???? a mi estos juegos se me parecen mucho mas a los FF y cia que a un juego en que uno asuma el rol del personaje y tenga muchas opciones como pretende ser el futuro fable para xbox....

UN ROL PLAYING GAME DISTA MUCHA DE SER UN JUEGO LINEAL COMO LOS FINAL FANTASYS.....pero el termino ya esta dado....ya nadie puede cambiar eso
 
pues apoyo a mi estimado gerrad lo que pasa es que el te ma es bastante mal interpretado el rol como dice es un juego uqe se basa en imaginacion nada mas bueno ademas de unos dados una hoja de papel y un lapiz que te sirven para poder anotar tus status pero no hay nadamas. En cambio los juegos de cartas como yugi-ho son mas de el tipo competitivo porque se desarroya en torneos y cosas asi (ademas que se me hace un juego bastante complicado) pero claro que no todos los juegos de cartas son asi por ejemplo tenemos a magic o a mitos y leyendas que son un poco mas sencillos en cuanto asus reglas y ese tipo de cosas .

entrando al tema de el RPG que quiere decir Roll Playing Game es diferente al roll de calabozos y dragones por dos abias razones

1.- que los RPG ya no son imaginarios si no que fueron echos para que el jugador pueda ver lo que esta pasando y pues esa es una cierta ventaja

2.- pero la desbentaja mas grande es que la historia ya biene predeterminada por el programa y que tu no puedes decidir atu gusto el destino de le personaje claro que si existen jueogos que te dan mas de una opcion para sacar varios finales pero tal vez no era el que tu esperabas o cosas asi.

ademas que en un juego de roll como calabozos las cosas no siempre son lo que parecen y las cosas pueden tomar muchos rumbos dependiendo de las deciciones de el jugador

asi que agrandes rasgos esas son (ami parecer) las diferencias entre el juego de cartas el roll y los rpg's
 
entoces en conclusion, un rpg es un juego donde se interpreta el rol de un personaje, sea en tu imaginacion o en una pantalla o incluso en un libro....
ya es de cada uno que quiera jugarlo como le plazca....
yo prefiero en mi imaginacion, lineal como calabozos o shadowrun e igualmente muy dúctil como vampire o kult
 
Hey pero también se estan confundiendo. RPG significa Role-Playing Game y no "Roll". Roll es rodar y de lo que nosotros hablamos es de "rol" que quiere decir actuación. Así que ojo con el uso de los terminos.
 
Texto Originalmente Escrito por Muzgash
entoces en conclusion, un rpg es un juego donde se interpreta el rol de un personaje, sea en tu imaginacion o en una pantalla o incluso en un libro....
ya es de cada uno que quiera jugarlo como le plazca....
yo prefiero en mi imaginacion, lineal como calabozos o shadowrun e igualmente muy dúctil como vampire o kult

que es eso de lineal, los juegos de rol se caracterizan por sus grandes giros, que existen módulos y esas cosas, que existen sets de campañas, pero eso no son mas que mundos en los que te dicen cuales son las ciudades, como se mueven y cuales son los personlaes mas importantes. el juego de rol es importante por como se puede combinar la estrategia con el azar y la interpretacion de un personaje, etc... los juegos de cartas son nada mas estrategias, se limitan nada mas a duelos a luchas y ya. en el juego de rol uno puede rolear la entrada a una taberna y hablar con el tabernero para sacarle informacion, en un juego de cartas pues.....no. aunque tratar de definir el rol es complejo, yo recomiendo que se alguien quiere saber de verdad como es que juegue.
 
en eso tienes razon rena porque el roll es estrategia interpretacion de las cosas y ese ripo de cosas y las cartas son solo estrategia pero en si el roll es un poquito mas complicado por que si haces algo indevido general mente esto maraca a tu perdonaje de una manera muy profunda como puede ser un cambio de alinicion debido alas acciones que uno tome como el personaje y eso te puede muchas veces llevar a destruir un esquema que tal vez ya tenias planeado y enso influye en sierta manera porque tambien puedes perder las avilidades adquiridas y ese tipo de cosas y pues por eso opino que es un poco mas complicado
 

Los últimos temas