Duda de upgrade laptop, memoria ram

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,059
Buen día

Tengo el siguiente pc con las siguientes características
IMG_20231204_181046.jpg

IMG_20231204_180912.jpg


El tema es que debo comprar la siguiente memoria, el tiene dos ranuras, y la capacidad máxima de memoria es de 32 GB (2x16 GB), memoria so-dimm, ddr4 de 2933 MHz.

Al buscarla por Amazon el solo envío de dicha memoria me vale 300 usd aparte de la memoria

IMG_20231204_180942.jpg

Creo que está es la que debo comprar, no soy muy experto.

Pero esta la siguiente opción
IMG_20231204_181003.jpg

Estas son de 3200 MHz, no de 2933 MHz.

Es recomendable comprar las últimas? Tiene alguna afectación sobre el rendimiento del equipo, o es indiferente?

Soy noob para este tema. Agradezco sus comentarios y recomendaciones.

Saludes
 
Si compras las de 3200MHz, te van a trabajar a 2933MHz, si son mas caras pues no tiene mucho sentido pagar mas por el mismo rendimiento.
 
Soy noob para este tema. Agradezco sus comentarios y recomendaciones.

Saludes

Esta es la más barata que encontré, y es con envío gratis a Colombia, es DDR4-3200 pero el fabricante manifiesta que también funciona a 2933 y 2666 MHz.


Si compras las de 3200MHz, te van a trabajar a 2933MHz, si son mas caras pues no tiene mucho sentido pagar mas por el mismo rendimiento.