Duda Disco Duro PS3 Super Slim

RazielDL

Lanero Reconocido
6 Jul 2012
2,794
No queria abrir otro tema, pero el que habia con algo similar fue cerado.

El asunto es que tengo mi PS3 Super Slim con disco de 250 gb y ya me esta quedando pequeño, me gustaría poder cambiarlo por uno de mayor tamaño pero no he encontrado ninguna información al respecto, no se que disco me sirva, de que tamaño y mucho menos como cambiarlo, algun lanero que me pueda brindar alguna luz respecto a este tema?
 
Y preferible que sea de 5400 revs -si no es ssd- o sino se le recalienta

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
es bastante fácil la verdad... le sirve cualquier disco duro SATA de 2.5 pulgadas... los mismos que usan los portátiles, sin restricciones de capacidad o tecnología... puede usar tanto discos convencionales como SSD. este video le muestra como cambiarlo... éxitos!

https://www.youtube.com/watch?v=v_mTCel6dC4&feature=youtube_gdata_player

Muchísimas gracias!! Cuando te refieres a sin limites de capacidad, te refieres a que le podría colocar un disco de mas de 750 GB, porque según tenia entendido esa era la capacidad máxima recomendable
 
Lo del tamaño del disco es por las dimensiones físicas, porque la ranura para el HDD del PS3 soporta sólo discos SATA de 2.5 pulgadas y 9mm de espesor (un solo plato). Hasta hace algunos años, los discos duros de más de 500-700GB eran de doble plato, o sea que eran mucho más gruesos (15mm) y no cabían en la ranura. Pero ya hay discos de 1TB y 2TB que usan un solo plato (9mm) y esos también se pueden usar. En otros foros he leído de gente que ha instalado discos de 1TB y no se pierde nada de espacio, no sé si con uno de 2TB también sea capaz, o si el sistema de archivos del PS3 tenga algún límite.

Un detalle importante es que esta operación si se hace bien no debería afectar la garantía de la consola (para que no te dejes meter cuento si algo sucede mucho después). La operación de cambio de disco duro es permitida por Sony y hasta viene explicada al final del manual de la consola que nadie lee.

Lógico, la garantía de Sony cubre el disco duro que venía de fábrica y no aplica si algo falla en el disco de reemplazo, pero si se te llega a dañar cualquier otra parte de la consola (lente, unidad, ventiladores, board) sí te lo debe cubrir. Por si acaso, conserva el disco original porm un tiempo y si tienes que hacer algún reclamo, lo vuelves a instalar antes de devolver la consola.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Algun tipo/marca en especifico? No quiero hacerle la inversion y terminar embarrandola...

Me imagino que no existira ningun problema en poder usar el disco de la PS3 como externo con un RAC, verdad?
 
No joda!! Yo pensé que era mas difícil cambiar el disco duro!!!...

Preguntaaa!! Puedo comprar un disco de 500 gb y tener juegos en el que viene por defecto e intercambiar los discos cuando lo requiera?


Saludos
 
No creo que eso se pueda, lo de los dos discos, pero si se que se puede hacer un backup y bajarlos al disco nuevo
 
Revivo esto :D

Un disco de 2,5" 5400rpm pero de 7mm (hgst) encaja sin problema en la bandeja donde se monta el disco para el super slim?

Gracias!
 
Re uppp , señores en caso de comprar juegos y ser phantom al cambiar el disco duro estos juegos se pierden o sacando correctamente el backup no tendrian problema ??

Gracias y saludos
 

Los últimos temas