Duda entre Monitor LCD y TV LCD para PC

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Bueno pongo esto, por que tengo la siguiente duda. En este momento tengo en mi equipo un monitor Samsung de 22" mas exactamente el SyncMaster 2253LW el cual me parece muy bueno. Estoy pensando en cambiar este monitor por un LCD TV de 32" para trabajar mas comodamente en cuanto a espacio. He visto como opcion el Samsung Serie 4 480 de 32" el cual tiene excelente resolucion.
Mi duda es: ¿ Que tan bien se porta un LCD TV en el computador reemplazando al Monitor LCD? me refiero en cuanto a tasas de refresco y respuesta en juegos o programas de diseño.
El monitor que tengo actualmente es de 2ms de respuesta pero estos LCD TV no se como manejen ese aspecto.
Igualmente la idea es conectar este nuevo LCD TV Via HDMI directamente a la tarjeta que es una ATI HD 5870.

Gracias por despejar las dudas.
 
tengo la misma duda que tu y un par de amigos d aca me comentaron que en las empresas deonde trabajaban tenian televisores lcd como monitores y pues ellos afirman que la imagen se ve super bien, que es la misma vaina que un monitor full hd.

deja les paso el link de este tema a ver si ellos mismos te comentan

salu2
 
Bueno pongo esto, por que tengo la siguiente duda. En este momento tengo en mi equipo un monitor Samsung de 22" mas exactamente el SyncMaster 2253LW el cual me parece muy bueno. Estoy pensando en cambiar este monitor por un LCD TV de 32" para trabajar mas comodamente en cuanto a espacio. He visto como opcion el Samsung Serie 4 480 de 32" el cual tiene excelente resolucion.
Mi duda es: ¿ Que tan bien se porta un LCD TV en el computador reemplazando al Monitor LCD? me refiero en cuanto a tasas de refresco y respuesta en juegos o programas de diseño.
El monitor que tengo actualmente es de 2ms de respuesta pero estos LCD TV no se como manejen ese aspecto.
Igualmente la idea es conectar este nuevo LCD TV Via HDMI directamente a la tarjeta que es una ATI HD 5870.

Gracias por despejar las dudas.

Sí se puede. Sólo debe tener el cable adecuado para ese TV, en este caso un cable HDMI. Recomiendo que sea un cable de marcas reconocidas y no marca "patico". Esa tarjeta de video ATI le mueve sobrado ese TV como monitor.
 
Sí se puede. Sólo debe tener el cable adecuado para ese TV, en este caso un cable HDMI. Recomiendo que sea un cable de marcas reconocidas y no marca "patico". Esa tarjeta de video ATI le mueve sobrado ese TV como monitor.

Gracias por la respuesta, si efectivamente seria un cable HDMI directo de la tarjeta al monitor. Algun comentario sobre tiempos de respuesta en juegos y programas de diseño? tambien quisiera saber la resolucion nativa de un LCD de 32", ya que el de 22" que tengo es 1680x1050. Cual sera el del de 32"?
 
Gracias por la respuesta, si efectivamente seria un cable HDMI directo de la tarjeta al monitor. Algun comentario sobre tiempos de respuesta en juegos y programas de diseño? tambien quisiera saber la resolucion nativa de un LCD de 32", ya que el de 22" que tengo es 1680x1050. Cual sera el del de 32"?

La tarjeta gráfica lee la resolución máxima que soporta el monitor y la frecuencia de respuesta máxima soportada, y se adapta al monitor. Esa tarjeta sin duda puede con ese monitor. Hasta puede mover un LED con resolución 6 veces superior.
 
La tarjeta gráfica lee la resolución máxima que soporta el monitor y la frecuencia de respuesta máxima soportada, y se adapta al monitor. Esa tarjeta sin duda puede con ese monitor. Hasta puede mover un LED con resolución 6 veces superior.

WOW! tremendo, gracias por el dato, entonces creo que sera la mejor eleccion.
 
El tiempo de respuesta son de 5ms dependiendo del televisor, pero en caso de ese samsung serie 4 de 32" tambien es de 5ms, yo he conectado mi pc en el samsung serie 5 tambien de 32" y aunque no es la mejor opcion para jugar por que la tarjeta solo tiene 128 bits, la suya es caso contrario y le iria super bien ;)

Pd: no al conecte por vga, tirela por HDMI
 
Sera tarjeta? o sera LCD?

Bueno este fin de semana estuve mirando un TV Samsung de 32" conectado a un PC de con Windows 7 y pues no me gusto para nada la resolución.
El modelo en cuestion es exactamente este: LCD SAMSUNG LN32C450 HD
Mas info, aqui: http://www.ktronix.com/index.php/tv-32-lcd-samsung-ln32c450-hd

El problema es que solamente tiene una resolucion de 1366x768 y el punto o pixel se ve muy grande y reventado. En television pues se ve bien pero para monitor no me gusto nada, y pues en las preferencias de pantalla es lo maximo que da.

Quisiera salir de una duda que me surguio y es la siguiente.
Este LCD esta conectado a un equipo que no tiene tarjeta grafica independiente, tiene una tarjeta integrada Intel GMA 950. Mi pregunta es: ¿En el mismo equipo, con una ATI 5870 puede dar mas resolucion el mismo monitor? o ya es limitacion del propio LCD?
Gracias.
 
Bueno este fin de semana estuve mirando un TV Samsung de 32" conectado a un PC de con Windows 7 y pues no me gusto para nada la resolución.
El modelo en cuestion es exactamente este: LCD SAMSUNG LN32C450 HD
Mas info, aqui: http://www.ktronix.com/index.php/tv-32-lcd-samsung-ln32c450-hd

El problema es que solamente tiene una resolucion de 1366x768 y el punto o pixel se ve muy grande y reventado. En television pues se ve bien pero para monitor no me gusto nada, y pues en las preferencias de pantalla es lo maximo que da.

Quisiera salir de una duda que me surguio y es la siguiente.
Este LCD esta conectado a un equipo que no tiene tarjeta grafica independiente, tiene una tarjeta integrada Intel GMA 950. Mi pregunta es: ¿En el mismo equipo, con una ATI 5870 puede dar mas resolucion el mismo monitor? o ya es limitacion del propio LCD?
Gracias.
Pues lo importante es que, si el equipo es portátil, la configuración en el computador sea que la salida de video sea únicamente por el monitor nuevo y no por el nuevo monitor y el actual al mismo tiempo.
Las tarjetas de video por lo general se adaptan a los monitores automáticamente, pero puede suceder que se requiera instalar un software controlador para que el TV pueda ser usado como monitor. Yo siempre he insistido en que es mejor tener un monitor específicamente hecho para computador y no pretender adaptar "a martillazos" un TV a ver si se deja usar como monitor.
Lo que yo haría sería llevarme el computador al sitio donde están vendiendo el TV y ensayar directamente cómo funcionan los dos aparatos conectados.
Si hay alguien que conozca más del tema, se le agradece el aporte.
 
Yo siempre he insistido en que es mejor tener un monitor específicamente hecho para computador y no pretender adaptar "a martillazos" un TV a ver si se deja usar como monitor.
Lo que yo haría sería llevarme el computador al sitio donde están vendiendo el TV y ensayar directamente cómo funcionan los dos aparatos conectados.
Si hay alguien que conozca más del tema, se le agradece el aporte.

Si tienes razon, pero desafortunadamente en monitores nativos no existen tamaños tan grandes, o por lo menos no a un costo relativamente ecomonico. Lo otro es que se trata del PC de mi firma, un Desjtop y no un portatil al que se le conectaria este LCD via HDMI directamente desde la tarjeta de video. Lo otro es que no tengo la posibilidad de llevar mi equipo y probarlo con el monitor antes de la compra. Por esto estoy indagando aqui primero haber si es buena idea comprarlo o mejor desistir.
Continuen aportanto los que tienen un LCD de 32" como monitor o lo an visto funcionando. Gracias
 
Yo tengo de monitor un tv de 32" full HD y no tengo quejas, se ve demasiado bien es LG, me costo millón 100, antes de ese tuve un lcd tmb de 32" de 1366*768 y la verdad en ese no se ve tan bien, pero se puede hacer reescalado para que el tv te muestre resolución hasta 1080, pero no seria nativa y se ve muy feo cuando pones el escritorio así, con tu tarjeta de vídeo te recomiendo un tv fullhd, de menos resolución la estarías desperdiciando, y no te hagas muy cerca pq dicen que tan grande puede ser malo para la vista, a diferencia de lo que digan por ahí yo ando muy contento con mi tv pq no solo lo uso para pc tmb veo muchas peliculas en él tons me queda perfecto. Saludos
 
Mal resultado!

Bueno, despues de averiguar con todos y en todo lado me decidi a comprarme el LCD LG LH30FR de 32" full HD 1920x1080 para mi PC. Lo conecte via HDMI y OHHHHH SORPRESA. Se ve como un C*ULO. :muerto:
La verdad no se por que y ademas que no abarca la pantalla completa si no queda en un recuadro en el centro.
Le he jodido al ATI Catalyst por todo lado y nada, supuestamente eso es lo que mas da.
Alguien sabe que pasa con eso? por que se ve asi de mal? Supuestamente es Full HD y esta por HDMI. A alguien se le ha presentado el mismo problema?
Otra cosa rara, es que lo pruebo corriendo el DIRT2 y se ve del P*TAS, la calidad es excelente, pero en Windows usando programas se ve pesimo.
Creo que fue muy mala inversion. :(
Gracias.
 
Amigo los monitores LCD por defecto soportan resoluciones bastante grandes haciendo que tus pelis y tu imagen se vean muchisimo mejor, nitidas y optimas; mientras que con tu TV LCD debes asegurarte que sea Full HD o que soporte una resolucion adecuada para que tus videos y cosas asi se vean mejor y tengas mas perspectiva de vision en tu pantalla.....

Suerte y Salu2....
 
Amigo los monitores LCD por defecto soportan resoluciones bastante grandes haciendo que tus pelis y tu imagen se vean muchisimo mejor, nitidas y optimas; mientras que con tu TV LCD debes asegurarte que sea Full HD o que soporte una resolucion adecuada para que tus videos y cosas asi se vean mejor y tengas mas perspectiva de vision en tu pantalla.....

Suerte y Salu2....

Pero si de eso me asegure!!! es un Full HD de 1920 x 1080 de resolucion, con mejor calidad no hay o si?
 

Los últimos temas