Duda [Fuente]

SOADDBZ

Lanero Regular
30 Oct 2008
16
Una consulta q podria pasar si conecto una tarjeta de video (XFX 9800 gt) con una fuente de 450 generica directamente no prendera o podria romper algun componente de la pc?? no quiero romper nada....pero capas q la fuente la soporta






PD:En la caja del video hay un papel q dice q si la fuente no soporta la tarjeta tiene una led q se prende para q te des cuenta.. es asi?
 
En la caja de la tarjeta debe ir la cantidad de aperios necesarios para que funcione bien,no creo que una fuente generica la soporte y si por el contrario la va hacer trabajar forzada a altas temperaturas hasta que la propia tarjeta se quema o en su defecto la fuente u algun otro componente,ah eso en caso de que arrnque el sistema por lo general no sucede,tal vez si especifica su hardware y las caracteristicas de su fuente por todos los rails es decir lineas de volataje se le puede ayudar a que no dañe nada,recuerde que las tarjetas consumen la linea de 12+.Otra cosa es especificar el tipo exacto de la tarjeta para saber si necesita conector de pines o si por el contrario lleva conector de floppy o no lleva y en ese caso una generica podria servir.

Suerte.
 
En la caja de la tarjeta debe ir la cantidad de aperios necesarios para que funcione bien,no creo que una fuente generica la soporte y si por el contrario la va hacer trabajar forzada a altas temperaturas hasta que la propia tarjeta se quema o en su defecto la fuente u algun otro componente,ah eso en caso de que arrnque el sistema por lo general no sucede,tal vez si especifica su hardware y las caracteristicas de su fuente por todos los rails es decir lineas de volataje se le puede ayudar a que no dañe nada,recuerde que las tarjetas consumen la linea de 12+.Otra cosa es especificar el tipo exacto de la tarjeta para saber si necesita conector de pines o si por el contrario lleva conector de floppy o no lleva y en ese caso una generica podria servir.

Suerte.
Te explico la tarjeta es esta
XFX_GeForce_9800_GT_01.jpg



En la caja dice q precisa minimo una de 550 W pero debe referirse a una generica supongo 500 w se me hace mucho..y esta se conecta con un cable de 6 pines pci-e creo q es asi..


por otro lado mi fuente en la linea de los +12V1 Dice 14 A y el +12v2 dice 15 A
 
la fuente para una v card no es lo mas importante si son 600W o 700W es el amperaje que maneje por la linea o lineas de 12+,en este caso necesitas un conector pci-e a molex que debe ir incluido en la tarjeta,tambien que los aperios sean en una fuente con vatiaje real y amperios continuos si se puede,por el momento no veo probleams sin embargo desconosco el amperaje que consume esta tarjeta ya que yo tengo una x1950 que exige 30A por lo que el consumo de la 9800gt debe ser superior puedo equivocarme.Ya averigue y exige 26 A por lo que no creo que tenga problemas siempre y cuando no sebrecarge esa linea.
 
la fuente para una v card no es lo mas importante si son 600W o 700W es el amperaje que maneje por la linea o lineas de 12+,en este caso necesitas un conector pci-e a molex que debe ir incluido en la tarjeta,tambien que los aperios sean en una fuente con vatiaje real y amperios continuos si se puede,por el momento no veo probleams sin embargo desconosco el amperaje que consume esta tarjeta ya que yo tengo una x1950 que exige 30A por lo que el consumo de la 9800gt debe ser superior puedo equivocarme.Ya averigue y exige 26 A por lo que no creo que tenga problemas siempre y cuando no sebrecarge esa linea.
GRACIAS si yo tengo q conectarla con un adaptador a 2 molex por q la fuente no trae el de 6 pines igual la semana q viene voy a comprar fuente de 500 w reales y con cable de 6 pines pero ta la quiero usar yaaaa xD la cosa q tenia miedo q le hiziera algo a la tarjeta..asi q en total yo tengo 29 A me tendria q andar bien..igual es provisorio
 
Pues con probar no creo que suceda nada si es el caso que sufra sobrecalentamientos de la vcard bloqueos o reinicios ahi si es mejor que espere.
 
pues de plano, no creo que le arranque, al ser una fuente generica, dara unos 230 reales, mas o menos.

Ahora lo mejor es esperarce, una semana no es nada, va y no se espera, la daña y le sale peor que esperar la semana ;)
 
Ya la conecte no se tildo ni nada..y la lus q prende cuando no te da el voltage no prendio..ya prove la pro 2009 y no se tildo..ahora estoy buscando los drivers por q desconecte la lectora para enchufarla y no puedo poner el cd q me trajo xD


bueno les cuento ya actualize los drivers y anda todo bien parece No se a colgado los juegos no pasan de 64º de temperatura corriendo..todos andan perfectos sin lags ni pixeles raros :S tal ves mi fuente no es tan generica :S despues de todo me la trajo un gabinete gamer (Alien 2) no me convense la marca..es Jom con q me tire unas semanas hasta q tenga la otra perfecto gracias por las respuestas
 
uy hermano yo le aconsejo que mejor cambie la fuente, no se arriesge ya que puede es perder la vcard y ahi si es peor no cree,
 
Saludos,

el riesgo de dañar esa 9800 es alto con fuentes asi no muy confiables. Al igual que la fuente le puede estar sacando la mano en cualquier momento. Consejo: Cambie de fuente urgentemente.
 
ya hace como 4 dias q la conecte y anda perfecto 0 falla pero igual la semana q viene ya viene la coolmax de 500 w reales asi q espero q tire una semana mas salu2
 
amigo le digo que yo tube una 8800gs(excelente vcard mientras duro) con una fuente generica de 550 marca ***************urriaxD la tarjeta un dia sono como loca(al mes y medio o dos) y se quemo.

La fuente aun vive pero a duras penas y por cuestion de dinero no he podido comprarme otra, a vecs la pc no prende es decir fuente muerta, me toca conectar el cabel de alimentacion para que logre prender.

Mi consejo es que la tenga desconectada mientras, nada cuesta esperar pues valdra la pena y no arriesgarse a que le pase lo mismo contando con que la 9800gt debe consumir mas que mi ex 8800gs.
 

Los últimos temas