Duda GTX 1060

xJhonix

Lanero Reconocido
14 Mar 2015
1,369
Buenos días, quiero consultar acerca de algo que no estoy seguro:

Compre una tarjeta GTX 1060 6Gb MSI armor(usada), la he estado ensayado sin problema, máxima carga: 67°c y allí surge la duda, nunca me he fijado en otras tarjetas, pero la tarjeta genera un olor como cuando se usa la plancha de ropa(sucede cuando se activan los ventiladores mayormente, sin los ventiladores activos casi no se percibe), esto es normal? Pensé que si quizás por el sistema de refrigeración.
 
Si no estoy mal, si es normal, regularmente es la evaporación de ciertos componentes. Eso si, si el olor es muy fuerte, tratá de poner algo al lado para que saque ese aire, porque es tóxico.
 
Si te sirve de referencia, yo tengo una Aorus GTX 1060 de 6GB y aunque las temperaturas son similares a las tuyas, nunca he sentido un olor extraño, incluso cuando tengo la puerta de la torre abierta
 
Yo tengo una EVGA GTX 1060 SC de un ventilador, llega a 74º máximo pero tampoco genera ese olor que describe. No creo que sea grave, con tal que las temperaturas estén controladas, el olor es lo de menos... tal vez un plástico por ahí
 
Yo tengo una EVGA GTX 1060 SC de un ventilador, llega a 74º máximo pero tampoco genera ese olor que describe. No creo que sea grave, con tal que las temperaturas estén controladas, el olor es lo de menos... tal vez un plástico por ahí
Qué tal, no nada de plásticos ni siquiera esos tapones de los puertos los tiene puestos, sigue funcionando bien por ahora.
 
Yo llegué a tener varias de estas para minería de diversos fabricantes trabajando 24/7 al 100% y debo decir que estas GPUs son excelentes, bajo consumo eléctrico, cero ruido, los ventiladores casi en 0 y la temp difícilmente excedia los 65°

Fueron más de 30 GPUs y en ningún momento dieron un olor extraño.
 
Hoy salió en Newegg una GTX 1060 6GB en $290, no se si comprarla o esperarme a actualizar el equipo, todavía tengo un core i5 2500k

https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814125901
Respuesta corta:
Yo creería que las GPUs deben bajar un poco más de precio PERO en el caso de Colombia hay una variante que podría comerse dicho beneficio y es la TRM.

Los fabricantes de GPUs se pasaron de confiados/avaros con el cuento de la minería sacando GPUs a cuenta gotas para mantener el precio de estos artículos muy por encima del precio de mercado sin tener en cuenta la corrección del mercado de criptos que se venía esperando desde antes de diciembre del 2017, pasó lo que tenía que pasar, el mercado corrigió y los laggars terminaron pagando el pato.

Ahora se invirtieron los papeles y hay un exceso de oferta y poca demanda sin sumarle la devaluación tan elevada que sufren los productos del área de la tecnología y con el agravante de las nuevas series por algo NVIDIA se vio obligada a recibir de regreso más de 300.000 GPU'S de uno de sus distribuidores.


De esto ya había hablado en el foro de hardware hace par de meses atrás
.
 
  • Me gusta
Reacciones: DDSanchez
Respuesta corta:
Yo creería que las GPUs deben bajar un poco más de precio PERO en el caso de Colombia hay una variante que podría comerse dicho beneficio y es la TRM.

Los fabricantes de GPUs se pasaron de confiados/avaros con el cuento de la minería sacando GPUs a cuenta gotas para mantener el precio de estos artículos muy por encima del precio de mercado sin tener en cuenta la corrección del mercado de criptos que se venía esperando desde antes de diciembre del 2017, pasó lo que tenía que pasar, el mercado corrigió y los laggars terminaron pagando el pato.

Ahora se invirtieron los papeles y hay un exceso de oferta y poca demanda sin sumarle la devaluación tan elevada que sufren los productos del área de la tecnología y con el agravante de las nuevas series por algo NVIDIA se vio obligada a recibir de regreso más de 300.000 GPU'S de uno de sus distribuidores.


De esto ya había hablado en el foro de hardware hace par de meses atrás
.
Pero cuanto tiempo crees que debería esperarme y no entiendo lo de la TRM soy un burro en esto. Gracias por responder

Mi otra duda que plantee que días era que diferencia tenían las versiones recortadas de las 1060 con respecto a sus hermanas mas grandes, no se si me puedas sacar de esa duda. Hay una en $250 dolares

https://www.amazon.com/EVGA-GeForce...=2025&creative=165953&creativeASIN=B01IPVSGEC
 
Última edición:
Totalmente normal, yo tengo una gtx 1060 de 1 solo ventilador y esa si alcanza a veces los 71° al principio desprendía ese olor por lo que era nueva, luego disminuyó con el tiempo y aún hoy huele porque se calientan los componentes electrónicos, pero no es tan intenso
 

Los últimos temas