Duda - i386 ó x64?

pabloskielvago

Lanero Reconocido
28 Jun 2005
106
pregunta tonta - i386 o x64? - Hoy, 12:36:14
si mi procesador es amd 64 necesariamente debo instalarle ubuntu x64??
o también puedo instalar el i386?
si puedo instalar ambos... cuál me recomiendan?
 
Mi experiencia con linux es muy basica, he instalado ambos, en la version 6.06 (tambien tengo un A64), el unico problema que le alcance a ver al x64 fue que no hay compatibilidad para flash player. De todos modos esperemos a ver que nos dicen los usuarios mas experimentados.
 
Puedes instalar ambos. Yo hace poco monté una versión de SuSe 32 bits en un procesador de 64 bits. 0 Problemas

Lo que tienes que mirar es la disponibilidad de paquetes para 64 bits, en ocasiones es mas amplia la gama de programas en 32 bits y eso es lo que define la decisión. Explore un poco el catalogo de programas y luego decida. Cualquiera de las dos versiones del sistema operativo le va a servir si tiene un procesador de 64 bits.
 
Oesoto dijo:
Puedes instalar ambos. Yo hace poco monté una versión de SuSe 32 bits en un procesador de 64 bits. 0 Problemas

Lo que tienes que mirar es la disponibilidad de paquetes para 64 bits, en ocasiones es mas amplia la gama de programas en 32 bits y eso es lo que define la decisión. Explore un poco el catalogo de programas y luego decida. Cualquiera de las dos versiones del sistema operativo le va a servir si tiene un procesador de 64 bits.
cierto...
la verdad he probado varias distros en 64 Bits y he tenido problemas con algunas, incluso hay un programa que siempre da error: Mysql Administrator(Precompiulado), pero la verdad la plataforna x64 se ejecuta con un poco mas de rapidez....
 

Los últimos temas