Duda monitor para diseño

eL-pEkE

Lanero Reconocido
1 Sep 2005
642
Hola amigos, tengo una duda, quizas algo tonta... pero que quiero despejar antes de proceder...

Tengo en la actualidad un monitor de 23" para diseñar... este tiene una resolución de 1920x1080

Con el fin de mejorar mi productividad... estoy interesado en comprarme un monitor nuevo de 27" se supone para tener más espacio de trabajo visible... el caso es que ese monitor que voy a comprar tiene resolución igual que el de 23" que tengo actualmente... 1920x1080...

La duda es, estaré realmente comprando algo que va a mejorar mi productividad, siendo la misma resolución? o definitivamente es igual y no vale la pena hacer la inversión?

No tengo mucha experiencia en ese tema, así que agradezco cualquier asesoría...

Gracias,

Saludos,
 
Al ser la pantalla más grande con la misma resolucion solo quiere decir que el pixel es más grande, mas no que tiene más pixels o espacio para trabajar ,
vera lo mismo pero más grande, la ganancia sera menos esfuerzo para ver,
otros factores pueden influir en la experiencia como: el tiempo de refresco "2ms", los MHZ"120", el tipo de panel Mate, si es IPS. a todo esto se le debe sumar un calibrador de pantalla.
saludos
 
El cambio de tamaño de por si puede ser bueno aunque lo ideal sería comprar un monitor de 27" de 2560x1440 pero esos son costosos aunque generalmente tienen mejores características para un PC de diseño y el cambio de resolución se nota bastante para bien.
 
No hay diferencia, yo trabajo en un TV 40" y sigue siendo 1080p.

Es cómodo, pero es el mismo espacio de trabajo, le recomiendo dual monitors, el espacio si se aprecia bastante.
 
Yo hace casi 2 meses compré el Dell UltraSharp U2713HM 27” de 2560x1440 y aunque fue costoso esta es la hora que no arrepiento para nada de la compra y eso que no soy diseñador.

La resolución extra me ha sido de muchisima utilidad en muchas ocasiones que necesito usar 2 ventanas lado a lado.
 
Yo tengo uno de 22", pero en teoría un buen monitor de hartas pulgadas como los descritos arriba le dan a uno mucha ganancia ya sea a corto o largo plazo, maximizando la efectividad y eficiencia del diseñador, que se verá reflejado en el producto final.
 
Yo hace casi 2 meses compré el Dell UltraSharp U2713HM 27” de 2560x1440 y aunque fue costoso esta es la hora que no arrepiento para nada de la compra y eso que no soy diseñador.

La resolución extra me ha sido de muchisima utilidad en muchas ocasiones que necesito usar 2 ventanas lado a lado.

Hola Laneros. @Oesoto o alguien que pueda ayudarme con esta duda, tengo un monitor Dell UltraSharp, pero no he logrado sacarle toda la resolución a pesar de que la tarjeta de video dedicada soporta la 2560x1440. Mi PC es un Samsung que viene con la integrada de ITEL 4000 (1920*1020) y con la dedicada de envidia Geforce 610M (2560x1440) y con una tecnologia "Nvidia Optimus" que regula automaticamente la renderizacion de ambas para optimizar bateria y rendimiento. Pero al parecer el monitor siempre es manejado por la integrada y por tanto no da opcion de pasar a una resolucion mayor que FUll HD (ni siquiera en configuracion avanzada {mostras todos los modos} {adjunto imagen 1 completa abajo } Imagen1_ConfiguracionAvanzada.png ). Y en el panel de control de Nvidia no aparece el menú de "Display" (Solo Configuracion 3D y Video) que es donde se configura la resolucion (adjunto imagen 2 completa abajo Imagen2_PanelControlNvidia.png ) Como se debe hacer la configuracion para poder sacarle toda la resolución?.

Medidas tomadas hasta el momento
-Actualizé los drivers del portatil con los publicados en la pagina de samsung
-Actualize los drivers de la Nvidia con los publicados en la pagina de Nvidia, y depsues con los publicados en la pagina de samgun (y actualizaron como si fuera una version mas reciente a pesar de tener una referencia de numero anterior)
-Desactiva la la integrada de ITEL (como resultado me quedé sin video y tuve que hacer reincio forzoso y vovler a activar)

Adjuntos:
Imagen 1 (Configuracion Avanzada {mostrar todos los modos})
Imagen1_ConfiguracionAvanzada.png


Imagen 2: Panel de control de Nvidia
Imagen2_PanelControlNvidia.png
 
Última edición:
@joselvargas.e me da la impresión que el problema puede estar por el lado de estar usando un cable HDMI.

Cuando intenté conectar mi monitor a un Mac por HDMI me fue imposible sacarle la resolución nativa. Solo logré hacerlo al usar un cable DisplayPort.

En el PC con Windows uso un cable DVI Dual-link para poder tener la resolución nativa también.

Debe empezar a buscar en otros foros y artículos donde comparten modificaciones o trucos que podrían servir. Por ejemplo este http://www.itproportal.com/2013/06/...60-x-1440-via-hdmi-on-an-intel-hd3000-hd4000/

http://www.notebookcheck.net/2560x1440-or-2560x1600-via-HDMI.92840.0.html

Qué otras opciones de conexión tiene su computador?
 
Última edición:
@Oesoto . Hola y gracias por tu pronta respuesta. Voy a leer el link que comentas con detenimiento (ya lo ojee por encima y se muy adecuado a mi duda). Mi computador solo HDMI y VGA. El cable DP lo traia el monitor pero el PC no tiene donde ponerlo, y segun veo el que viene en camino (Inspiron 7000 Series 7537 BTX Base) (3840*1200) tampoco lo tendría.

NOTA: He creado un tema en "periféricos" en la dirección http://www.laneros.com/temas/no-logro-resolución-3840-2400-en-tecnologia-nvidia-optimus.212522/
 

Los últimos temas