Duda monitor para diseño

eL-pEkE

Lanero Reconocido
1 Sep 2005
642
Hola amigos, tengo una duda, quizas algo tonta... pero que quiero despejar antes de proceder...

Tengo en la actualidad un monitor de 23" para diseñar... este tiene una resolución de 1920x1080

Con el fin de mejorar mi productividad... estoy interesado en comprarme un monitor nuevo de 27" se supone para tener más espacio de trabajo visible... el caso es que ese monitor que voy a comprar tiene resolución igual que el de 23" que tengo actualmente... 1920x1080...

La duda es, estaré realmente comprando algo que va a mejorar mi productividad, siendo la misma resolución? o definitivamente es igual y no vale la pena hacer la inversión?

No tengo mucha experiencia en ese tema, así que agradezco cualquier asesoría...

Gracias,

Saludos,
 
Al ser la pantalla más grande con la misma resolucion solo quiere decir que el pixel es más grande, mas no que tiene más pixels o espacio para trabajar ,
vera lo mismo pero más grande, la ganancia sera menos esfuerzo para ver,
otros factores pueden influir en la experiencia como: el tiempo de refresco "2ms", los MHZ"120", el tipo de panel Mate, si es IPS. a todo esto se le debe sumar un calibrador de pantalla.
saludos
 
El cambio de tamaño de por si puede ser bueno aunque lo ideal sería comprar un monitor de 27" de 2560x1440 pero esos son costosos aunque generalmente tienen mejores características para un PC de diseño y el cambio de resolución se nota bastante para bien.
 
No hay diferencia, yo trabajo en un TV 40" y sigue siendo 1080p.

Es cómodo, pero es el mismo espacio de trabajo, le recomiendo dual monitors, el espacio si se aprecia bastante.
 
Yo hace casi 2 meses compré el Dell UltraSharp U2713HM 27” de 2560x1440 y aunque fue costoso esta es la hora que no arrepiento para nada de la compra y eso que no soy diseñador.

La resolución extra me ha sido de muchisima utilidad en muchas ocasiones que necesito usar 2 ventanas lado a lado.