Duda sobre cable cruzado

insisto si son solo dos pcs porque no los conectan directamente via cable cruzado y no utilizan el suitche. creo que es mas facil y acaban con todo esta discucion
 
Darknesshell dijo:
Sí, pero no, o sea sí, quizás.
:confused: que enredo tan HP
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
claro es masfacil, pero comprarlo,, porke si lo hace uno pueden salir futuras complicaciones (experiencia)., pero si la gente tiene la plata pa usar

Offtopic:
Una pregunta o duda, ¿tengo 2 equipos en red, ambos se ven, ping: ok, internet esta compartido, configuracion por asistente de redes domesticas. El equipo A,osea el mio, es el que tiene internet, el equipo B es el compartido, el que se conecta por el mio a internet...

Ahora yo (equipo A) dejo documentos compartidos y el equipo B los puede cojer y abrir, y de todo... Pero yo (equipo A) no puedo entrar de ninguna manera al equipo B, me dice, ''usted no tiene los permisos necesarios, contacte a su administrador de red'' y soy yo!

Entonces estoy mas confundido, por que en el equipo B hay archivos compartiendose...

Agradezco la ayuda

Salu2
 
Ahora yo (equipo A) dejo documentos compartidos y el equipo B los puede cojer y abrir, y de todo... Pero yo (equipo A) no puedo entrar de ninguna manera al equipo B, me dice, ''usted no tiene los permisos necesarios, contacte a su administrador de red'' y soy yo!
Depende a veces del SO, yo tengo que agregar usuarios y contraseñas o si no, no entra nadie a mi pc. No estoy muy seguro, pero hay elementos de seguridad que funcionan diferente en ntfs que en fat32.

Una opción es crear un usuario y contraseña iguales a los del otro pc, a veces las toma al conectarse y no es necesario estar escribiéndolas.

Al menos así he solucionado eso con el win2003, los otros SO pueden funcionar parecido.

Suerte.
 

Archivos adjuntos

  • Sin-título-1.jpg
    Sin-título-1.jpg
    24.8 KB · Visitas: 159
pues, mi XP es profesional con SP2, el otro es Home edition con SP2 de igual forma, y el de home puede entrar a mi PC, pero yo no puedo entrar a ese...

Es mas, jugando (age of mitology) se juega y reconoce al equipo, igualmente con el VCM se encuentran ambos equipos ahi mismo, pero lo de documentos no sivre, bueno,

Salu2
 
Pero prueba agregándote como un usuario o configurando de nuevo las IP, no pierdes nada.

Creo que para los juegos normalmente se usa IPX/SPX, por lo que los protocolos para compartir archivos no influyen mucho.

Suerte.
 
a que te refieres con el las toma y no es necesario estar escribiendolas?

Porke yo deje todo sin password, el equipo B entra al hacer click, y antes de formatear era asi. ahora ya no...
 
Antes estaba en fat32?

Quizás cambiaste a NTFS y insisto (aunque no estoy seguro) que cambian los accesos de seguridad.

a que te refieres con el las toma y no es necesario estar escribiendolas?
Antes de eso unas recomendaciones para cualquier windows conectado a internet:

1.Cambiarle el nombre a la cuenta administrador.
2.Ponerle contraseña.
3.Cualquier cuenta del equipo debe tener contraseña.

Por ahí leía lo fácil que era entrar a otro pc con win xp, se logueaban de Administrador y sin contraseña. Sólo un comentario para cuidar sus equipos.

No soy experto en redes (creo que eso ya se notó hace rato :) :) ), pero experimentando y preguntando se aprende.

Mi sistema lo tengo sí o sí con contraseña, sólo yo entro. Pero...en un notebook en que usaba el mismo login y contraseña (y más encima con el win98) entraba directo a mis carpetas compartidas como si estubiera en su casa. Otro pc con xp ni siquiera podía ver que existía una carpeta compartida. En el que tenía el win98 probé cambiando el login y ahí me empezó a pedir usuario y contraseña al tratar de entrar al mío. Al volver al mismo login siguió entrando como por su casa como era normal. Al tener el mismo login y contraseña en los dos PCs me imagino que es lo mismo a que un solo usuario lo esté usando.

El xp no podía entrar a mi pc, como dije antes, y, usando la misma lógica deducida del uso del notebook con win98, procedí a agregar un usuario y contraseña. Esta vez diferente. Ahora cada vez que necesita copiar un archivo desde mi PC este le pide contraseña, y si yo quiero entrar al que tiene xp, paso como quiero. A eso me refería.

Suerte.
 
bueno, mi equipo tiene mi cuenta -la normal, la que uso- con contraseña. y una cuenta de invitado, nada mas...

Una cuenta de Administrador (dios) con contraseña larga como el patas...
En cambio el equipo B no tiene ninguna contraseña, por eso se me hace raro.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Ahora, cada cuenta tiene un codigo (el cual se puede ver desde la cuenta de administrador (dios). empieza por S-51-, o algo asi.,..

por eso toca robar los permisos cuando uno formatea el PC.. porke yo e creado la cuenta cada vez que formateaba igual

Usuario Camilo
Password:******* el mismo.

Y me tocaba robar de nuevo los permisos, ademas si estan sin password porke no puedo entrar?

PD:Yo cambie esos datos de usuario hace como 1 año, si no no los hubiera puesto, ni bobo que fuera....

Salu2
 
eso es cuando uno le crea una contraseña y pone ''Poner mis archivos como privados'', de esta forma al formatear o al pasar cualquier cosa que este en mis documentos, no abrira debido a que uno no tiene los permisos necesarios.

Ahora, para poder acceder a esa carpeta ''bloqueada'' toca robar los permisos, osea quitarle y decirle a Esas carpetas que uno tambien puede acceder a ellas...

Para esto toca entrar como ''dios'' (administrador, Modo a prueba de fallos) y otorgar los permisos a la persona del equipo que quiere acceder a la carpeta? me sigues?

MAs facil, kiero entrar al mis documentos (los de antes de formatear o pásar a otro PC) pero el PC sabe que solo Chepe5578954 puede acceder a esta. Asi que si yo (ej:Chepe15) quiero acceder no puedo.

Me toca decirle al PC que Chepe5578954 y yo Chepe15 podremos acceder a esta carpeta tambien, eso se hace a modo a prueba de fallos.

Salu2
 
1.Sip, ahora te entiendo.
2.Nop, no tengo idea.

O sea, lo único que se me ocurre por descartar son preguntas tontas, si tienen el mismo grupo de trabajo, la misma máscara de subred, si está activado el servicio de compartir archivos e impresoras, etc, etc, etc.

Quizás tengas que comenzar de cero a reconfigurar paso a paso para poder detectar el problema.

Si se me ocurre algo te aviso, pero hace mucho que ya no oupo el xp y me pierdo un poco.

Suerte,.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno, gracias por la ayuda y lo hare desde ceros, sin la ayuda de ese asitonto de windows..

salu2
 
Jajaja, buen nombre.

De todas maneras es más divertido aprender bien a hacerlo manual (a menos que ya sepas) y así empezar a controlar lo que se configura.

Suerte.
 
a, de aprender me toco desde que tuve 98 primera edicion, que no habia asistonto ese y tocaba a la antigua...

pero lo ke no me gusta es que buenos proxis no hay,yo en este momento uso el analogx y no es que sea muy bueno.... ademas los ekipos dentro de la red tienen problemas con aplicaciones como jugar algo online, Emule, Shareaza. etc

En cambio con todo configurado por windows esto funcionaba bien...

bueno, volvere a la antigua hasta que sepa arreglar esto, porque mi equipo ya no esta asignado el DHCP a los demas equipos. El problema ahora se fue mas alla....

Y bueno, esto requiere de tiempoooooo.

Salu2
 
Lo otro es invertir en algún swich baratito. En principio puse un swich de ocho bocas para dos PCs en mi casa, ahora puse banda ancha y me sirve para arrendarles internet a mis vecinos :) más que justificada la inversión.

Suerte.
 

Los últimos temas