DUDA sobre CAS Latency, latencia de memoria

pcadictox

Lanero Novato
15 Abr 2011
2
Hola.

tengo unas memorias G.Skill 2000Mhz que en la caja dice latencia 9-10-9-28, cuando la instalo en mi placa base (asus m4a87td) reconoce la latencia en 9-9-9-24, yo pongo manual la latencia como dice la caja, lo que quiero saber es como debo dejarla, como dice la caja o como dice la placa base. y de que manera funciona mas rapido o es mejor para juegos?.

Gracias.
icon_question.gif
 
En AMD es dificil poner a funcionar esas memos a los 2000mhz, tal vez con am3+ bulldozer) sea mas facil, pero es mas recomendable ponerlas a 1600mhz y con unos timmings mas apretados de 7(7-7-7-21) o 6(6-6-6-18) si puede.
Pero eso si le toca ponerse a juga un buen ratico buscando la mejor configuracion y pasar bastantes benchs de rams.
 
En AMD es dificil poner a funcionar esas memos a los 2000mhz, tal vez con am3+ bulldozer) sea mas facil, pero es mas recomendable ponerlas a 1600mhz y con unos timmings mas apretados de 7(7-7-7-21) o 6(6-6-6-18) si puede.
Pero eso si le toca ponerse a juga un buen ratico buscando la mejor configuracion y pasar bastantes benchs de rams.


Hola gracias por responder, soy novato en el tema y auntengo unas dudas, osea que es mucho mejor para juegos correr a una velocidad de 1600mhz a tiempos de 7 o 6 que los tiempos que tengo con 1920mhz que son 9-9-9-24.?

gracias.
 
Buenas...revivo un poquito el tema.... tengo unas corsair vengance 2x4gb 1600....9-9-9-24..
quisiera saber si puedo variar esta configuracion, a 8-8-8-24.... seria esto algun tipo de OC??
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas...revivo un poquito el tema.... tengo unas corsair vengance 2x4gb 1600....9-9-9-24..
quisiera saber si puedo variar esta configuracion, a 8-8-8-24.... seria esto algun tipo de OC??

X2, tengo las mismas memorias, como se haria este procedimiento?
 
Man este proceso se hace desde la BIOS, y por lo que leo, entre mas alto sea, mas veloz es....pero no se que tan riesgozo sea...alli va mi duda....
 
Yo no le veo el riesgo a modificar el valor de las latencias. Eso si, en algun momento puede llegar a generar inestabilidad en el sistema.

Hay que tener cuidado con el voltaje. Uno tiende a modificar el voltaje cuando empieza a notar inestabilidad ya sea subiendo la frecuencia o bajando los valores de las latencias. Ahí si hay riesgo de dañar algo si se usa un valor muy alto de voltaje.
 
Oscar y que ventajas se dan al modificar estas latencias....??

Teoricamente da mejor rendimiento porque el transporte de datos desde y hacia la memoria sería más rápido.

No estoy seguro de cuanto sería la ganancia. Toca buscar artículos o Benchmarks que traten este tema a fondo.
 
Teoricamente da mejor rendimiento porque el transporte de datos desde y hacia la memoria sería más rápido.

No estoy seguro de cuanto sería la ganancia. Toca buscar artículos o Benchmarks que traten este tema a fondo.

Al bajarle el timming a las memorias, le permiten mandar informacion mas rapido desde y hacia al procesador (se reduce la cantidad de ciclos de espera). En la vida real la ganancia no se nota en los juegos, pero en benchmarks donde hay que hacer muchos cálculos o programas donde hay uso intensivo de memoria, por ejemplo programas de edición de vídeo, se hace más notoria la fluidez con timmings menores.
Una regla general es buscar la maxima velocidad estable de la memoria sin subir voltaje, y luego tratar de bajar los timmings poco a poco, lo más complicado es bajar el CAS, pero a la vez es el que más se nota en rendimiento. Si logras bajar el CAS a 8 (8-9-9-24) ya con eso sera suficiente.
 
...mis memorias son 1600 9-9-9-24, intente bajarlas a 8-8-8-24 y no me arranco el equipo....seria empezar con 9-8-8-8-24..?? por lo del CAS que mencionas...
 
Gracias por tu respuesta Edward.....ahora llevo un poco mas allá el tema....como ya había mencionado poseo unas corsair vengance blue 2x4gb 1600....9-9-9-24. Cuando ensamble el equipo, por defecto quedaron en 1333....procedí a la BIOS y subirlas a 1600. Me trabaja normal en win7, cualquier aplicación, pero cuando cargo cualquier juego pasados máximo 2 min se sale, indicando que dejo de funcionar o en algunos casos se bloquea y me sale el pantallaso a azul...caso contrario, cuando las dejo en 1333, cero problemas....adjunto a lo dicho que dentro de las memorias aceptadas o compatibles por la board están estas....alguien que le haya pasado o que sepa, seria de mucha ayuda para mi...gracias
 
Saludos nuevamente sld, te comento que yo instale esas mismas memorias hace 3 dias y la pc me las reconocia a 800 mhz , entre en la bios y las puse a 1600 y no tuve problemas, solo q tenia latencias 10-11-11-29, entre nuevamente a la bios y las puse manualmente 9-9-9-24 y funciona de maravilla. Que cpu y board tienes?
 
tengo un Phenom II X4 965 BE y una Asus sabertooth 990fx....yo intente lo mismo...entre a la BIOS pero me registra 9-9-9-24...adicional a esto instale el programa AIDA, y alli me dice que están trabajando a 1333 (667mhz)...

cuando debería ser 1600(800mhz)....entiendo lo que dices....por defecto me registro 1333, pero luego yo las subí 1600, 9-9-9-24 y empezó el problema con los juegos...
 
Sld estuve averiguando en internet sobre tu board y cpu y encontre lo siquiente, lo que entendi es que tu cpu solo soporta una carga para memorias hasta 1333mhz por eso cuando colocas esta velocidad te funciona perfectamente, pero cuando subes a 1600mhz el cpu se cuelga, te dejo lo que consegui textualmente y el link para que tu leas con mas detalle.
Otro, y por lo tanto el cambio en tercer lugar, es lo que AMD llama "Heavy" soporte de carga para DDR3-1333. Con la aplicación correcta del BIOS, el controlador de memoria ahora soporta hasta 4 módulos DIMM DDR3 a 1333 MHz que al parecer era un problema en la última revisión.













javascript:; http://www.guru3d.com/article/phenom-ii-x4-965-be-revision-c3-review-test/javascript:;
 
Sld estuve averiguando en internet sobre tu board y cpu y encontre lo siquiente, lo que entendi es que tu cpu solo soporta una carga para memorias hasta 1333mhz por eso cuando colocas esta velocidad te funciona perfectamente, pero cuando subes a 1600mhz el cpu se cuelga, te dejo lo que consegui textualmente y el link para que tu leas con mas detalle.
Otro, y por lo tanto el cambio en tercer lugar, es lo que AMD llama "Heavy" soporte de carga para DDR3-1333. Con la aplicación correcta del BIOS, el controlador de memoria ahora soporta hasta 4 módulos DIMM DDR3 a 1333 MHz que al parecer era un problema en la última revisión.

http://www.guru3d.com/article/phenom-ii-x4-965-be-revision-c3-review-test/

es cierto lo que dices sobre la cpu? tengo las mismas memos corsair vengeance 2x4gb y un phenom iix4 3200. y la bios por defecto me las coloca a 1333mhz 9-9-9-24 de no ser haci, habria posibilidad de llevarlas a 1600mhz de manera estable sin cuelgues ni patallazos?
 
Que board tienes...?
Por que lo que a mi me pasa como lo explique anteriormente, es qur al subirlad a 1600. , todo en win es normal bien, pero al cargar los juegos se me salen....me sale un aviso de : el juego X a dejado de funcionar y debe cerrarse......cosa que no me pasa cuando las trabajo a 1333
...
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2.1; es-es; GT-I9000 Build/FROYO) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)
 
memorias

que problema tienes??
la board te las detecta a menos velocidad, o se te cuelgan los juegos al subirlas de velocidad???