Duda sobre interconexion!

Dobermann77

Lanero Reconocido
23 Mar 2007
735
primero que todo, espero que este tema no este inapropiado para este tema del foro, pero como trata de switchs, conexiones y routers, puede que alguien me ayude con el problema.
Tengo un problema con mi interconexion de xbox 360 en red local y en live que es algo confuso, paso a explicarlo, espero no enredarme jejej...
tengo 5 consolas xbox 360 las cuales interconecto por medio de un switch (de esos enconre de 8 puertos que valen como 30 mil pesos) hasta ahi todo bien, todas me interconectan entre si y puedo jugar sin problemas, pero cuando conecto el cable ethernet al switch para conectarme a xbox live es cuando se genera el conflicto, puesto que ya no se interconectan, es como si automaticamente al conectar el cable al switch, este ya no generara ip's para las consolas, entonces lo que tengo que hacer es primero apagar el switch y reiniciar las consolas, luego interconectar las que van a jugar y cuando estén jugando, ahi si coenctarme a live con la consola que necesite, es algo molesto pero es una solución válida, pero resulta que el dicho switch tambien me genera otro problema, a veces cuando no hay ninguna consola interconectada y quieren jugar en xbox-live en todas las consolas el desgraciado switch solo me deja conectar 3 consolas de las 5 a internet y a xbox live... no importa cual consola sea... el switch solo me deja conectar las 3 primeras que intenten hacerlo, a las 2 restantes no les genera ip... alguien sabe como solucionar esto?
aclaro que he intentado poner la ip manualmente pero tampoco me da conexion y una persona que sabe del tema me dice que esos switchs generan ese conflicto y que pruebe usando un router ya que este reparte mejor la conexion a internet y además genera las ips y las conexiones sin ningun problema, si alguien sabe del tema o le pasa algo parecido o me puede dar una opinión, lo agradezco mucho, espero que no se me haya pasado ningun detalle pero creo que ahi está resumido todo, saludos!
 
Intente con un switch que soporte enrutamiento, pregunte por switches de capa o de nivel 3.

PD: Cisco all the way ;)
 
Aclaración 1

Un Switch no asigna IP amenos que sea capa 3 y un router claro que maneja ip por que es un dispositivo nativo capa 3 su función es enrutar.


Sugerencia:

Para que comprar un Switch capa 3 que vale un ojo de la cara compre un Router De baja gama Linsys, Dlink entre otros y usted ya tiene el Switch.

Conlcusiones (Pasos Basicos)

¡Comprar Router!

Conectar Router a Moden del ISP interface (WAN) Configurar Router para que sea Servidor de DHCP y conectar unos de las interfaces Lan del router a una de las interfaces del Switch y a su vez conectar las consolas al Switch y eso es todo amigo (Lo básico).

Espero eso sea de ayuda y también espero no herir susceptibilidades.
 
Aclaración 1

Un Switch no asigna IP amenos que sea capa 3 y un router claro que maneja ip por que es un dispositivo nativo capa 3 su función es enrutar.


Sugerencia:

Para que comprar un Switch capa 3 que vale un ojo de la cara compre un Router De baja gama Linsys, Dlink entre otros y usted ya tiene el Switch.

Conlcusiones (Pasos Basicos)

¡Comprar Router!

Conectar Router a Moden del ISP interface (WAN) Configurar Router para que sea Servidor de DHCP y conectar unos de las interfaces Lan del router a una de las interfaces del Switch y a su vez conectar las consolas al Switch y eso es todo amigo (Lo básico).

Espero eso sea de ayuda y también espero no herir susceptibilidades.


En el papel se ve facil, pero me gustaria saber si comprando el router se solucionaria el problema de conflicto con el xbox live y la interconexion local, sobre todo porque esos routers por lo que he visto no son tan baratos y porque tampoco se nada de configuracion de routers, en fin, muchas gracias por los consejos!
 
En el papel se ve facil, pero me gustaria saber si comprando el router se solucionaria el problema de conflicto con el xbox live y la interconexion local, sobre todo porque esos routers por lo que he visto no son tan baratos y porque tampoco se nada de configuracion de routers, en fin, muchas gracias por los consejos!

claro que te deberia funcionar, como te dijeron arriba el router si te genera ip lo que el swicht no hace, ademas tu puedes conseguir routers en $115.000 y eso en un sitio de juego se saca en poco tiempo y sobretodo sabiendo que es para mejorar el servicio. de gama baja y economicos estam los belkin, encore, y por ahi 3com
 

Los últimos temas