Duda sobre la calidad de las piezas de los portatiles fabricados para latinoamerica.

LEOMEN

Moderador
Miembro del equipo
10 Dic 2005
4,136
Quiciera preguntar algo:

Será cierto eso que dicen que los portatiles con el sufijo LA, por ejemplo el HP-dv5 1022LA, vienen con partes de menor calidad de los portatiles con el sufijo US? tratandose de un portatil de similares especificaciones tecnicas.

Es que eso me lo comentaron en estos dias, pues argumentandome que el mercado latinoamericano era menos exigente que el gringo por obvias razones que todos conocemos, entonces por ejemplo los portatiles con sufijo US, vendrian con una bateria de mejor calidad y cosas asi...

Que la unica ventaja vendria siendo la ñ.

Osea, segun eso que es mucho mejor comprar portatiles con el sufijo US.

Ojala alguien que sepa del tema me pueda responder.
 
Quiciera preguntar algo:

Será cierto eso que dicen que los portatiles con el sufijo LA, por ejemplo el HP-dv5 1022LA, vienen con partes de menor calidad de los portatiles con el sufijo US? tratandose de un portatil de similares especificaciones tecnicas.

Es que eso me lo comentaron en estos dias, pues argumentandome que el mercado latinoamericano era menos exigente que el gringo por obvias razones que todos conocemos, entonces por ejemplo los portatiles con sufijo US, vendrian con una bateria de mejor calidad y cosas asi...

Que la unica ventaja vendria siendo la ñ.

Osea, segun eso que es mucho mejor comprar portatiles con el sufijo US.

Ojala alguien que sepa del tema me pueda responder.

La verdad no me parecería absurdo si fuese así, claro que realmente los sufijos son para diferenciar básicamente el tipo de teclado, y tipo de producto (Hay configuraciones que solo se consigen en LA, otras en US ....)

Ahora, de ahí a confirmar eso es muy complicado, la verdad no me atreveria a pensar que sea así, pues citando el mismo ejemplo que puso usted (la bateria), estas generalmente son un modelo que es compatible con muchas configuraciones, y de esas partes si no hay distinción entre US y LA.

Por otro lado, un fabricante por ganarse unos centavos de más va a arriesgarse a dañar su reputación y a perder mercado (asi sea un pequeño)?
 
Es muy dificil saber eso lo que si opino es que a veces salen de diferentes fabricas los diferentes SKU por lo tanto nadie asegura que los componentes de una sea igual a otra fabrica, se supone que por estandar deberian ser los mismos proveedores o por lo menos esas partes cumplir con las mismas especificaciones pero yo la verdad dudo mucho que sea asi.
 
Eso es normal ya que en latinoamerica no esta masificado algo llamado el factor de calidad,es por esto normal ver que muchos aparatos refurbished lo hagan pasar por nuevo o lotes defectuosos de determinados productos sean comercializados por estas tierras ya que aqui la vigilancia de que el consumidor reciba lo que se le esta vendiendo y en las condiciones que se muestra es muy poca o los productos que vengan con dichas características tienen un sobrecosto por esa razón.
 
Ummm conclusión: ¿NO COMPRAR PORTATILES CON EL SUFIJO "LA"? Es decir, no comprar con teclado español...?
 
eso no debe ser asi.. empezando que las marcas como HP SOLO cubren la garantía de los que son legales ( en este caso que sean LA)... por lo tanto no es buena esa conclusion, la conclusion es revisar bien el equipo que en ningun lado diga refurbished) y tener cuidado de los sitios en los que se compran y sobre todo informarse d ela calidad de la referencia a comprar.. eso se hace leyendo mucho y preguntando a otros que lo tengan... (las series DV del año pasado salieron malisimas en la combinacion AMD CPU y Nvidia GPU fueran o no LA....
 
Ummm conclusión: ¿NO COMPRAR PORTATILES CON EL SUFIJO "LA"? Es decir, no comprar con teclado español...?
Nooo, debes es mirar que tu portatil no sea refabricado, por lo general el las cajas dice, ademas si dice LA tendrias garantia aqui en Colombia puesto que es ingresado a este mercado legalmente, y te recomendaria totalmente no Comprar un HP... mejor un Toshiba o ACER y si te alcanza un SONY o MAC; pero nada de HP ni compaq que viene siendo lo mismo.

Suerte
 
Nooo, debes es mirar que tu portatil no sea refabricado, por lo general el las cajas dice, ademas si dice LA tendrias garantia aqui en Colombia puesto que es ingresado a este mercado legalmente, y te recomendaria totalmente no Comprar un HP... mejor un Toshiba o ACER y si te alcanza un SONY o MAC; pero nada de HP ni compaq que viene siendo lo mismo.

Suerte

Opinion personal, pero yo le recomiendo HP sobre Acer, evitando compaq pero no haciendole muy feo debido a la garantia que brinda HP.
 
Opinion personal, pero yo le recomiendo HP sobre Acer, evitando compaq pero no haciendole muy feo debido a la garantia que brinda HP.

Si, para que, pero la garantía de HP es EXCELENTE. A mi me dieron un equipo nuevo en la primera semana porque el lector de huella no funcionaba, después de los 15 días entra a reparación, además esa opción de chat con los técnicos es buena. Estoy pensando comprar la garantía extendida a 3 años.

Mi otro equipo, un pórtatil Pavilion ze, de 4 años, ya me lo repararon, se había dañado la mainboard al parecer, le colocaron una nueva y quedo al peluche, pero lo revisaron y me dijeron que memorias, procesador y DD están perfectos. Para mi los Pavilion son buenas máquinas.
 
Mi otro equipo, un pórtatil Pavilion ze, de 4 años, ya me lo repararon, se había dañado la mainboard al parecer, le colocaron una nueva y quedo al peluche, pero lo revisaron y me dijeron que memorias, procesador y DD están perfectos. Para mi los Pavilion son buenas máquinas.

en lo último te contradices.. si son buenas maquinas porque se sabe que la garantía es excelente??? los pavilion serie 2008 tuvieron una rata de daños aproximada al 40%.. eso JAMAS es bueno para una empresa y mucho menos s epuede deducir que la maquina es buena... HP logra su cometido de marketing que es diferente y a la larga les toca respodner con buena garantía para poder cubrir la expectacion que logran con ese marketing

Los pavilion serie 2.007 - 2.008 y los compaq de esos mismos años salieron muy mal en cuanto a calidad... no se sabe aun por la serie 2.009 toca esperar por lo menos a junio-julio que haya pasado por lo menos 6 meses
 
en lo último te contradices.. si son buenas maquinas porque se sabe que la garantía es excelente??? los pavilion serie 2008 tuvieron una rata de daños aproximada al 40%.. eso JAMAS es bueno para una empresa y mucho menos s epuede deducir que la maquina es buena... HP logra su cometido de marketing que es diferente y a la larga les toca respodner con buena garantía para poder cubrir la expectacion que logran con ese marketing

Los pavilion serie 2.007 - 2.008 y los compaq de esos mismos años salieron muy mal en cuanto a calidad... no se sabe aun por la serie 2.009 toca esperar por lo menos a junio-julio que haya pasado por lo menos 6 meses

Digo que son buenas máquinas porque juemadre aguanto duro y parejo cuatro años a mis "manitas creativas" xD para que se dañara algo xD y ese equipo si llevo "palo" xD Lo único que no le he podido arreglar ha sido que una de las bizagras de la pantalla se me partio del pegue de la pantalla, y no he encontrado quien me lo arregle :(

De la serie 2007-2.008 no puedo decir nada porque el pavilion ze es serie 2.005 y el que tengo ahora es serie 2.009, pero si tienen buena garantía no veo porque se deba preocupar uno, si me lo arreglan bien :p pues pienso yo, como opinión personal, me gusto que me cambiaran el equipo y que el otro tuviera arreglo en esa pieza a pesar de tener 4 años y no que me dijeran "esa pieza se descontinuo" o algo así, y que a hasta ahí llegara el equipo y toque venderlo por partes :(
 
Digo que son buenas máquinas porque juemadre aguanto duro y parejo cuatro años a mis "manitas creativas" xD para que se dañara algo xD y ese equipo si llevo "palo" xD Lo único que no le he podido arreglar ha sido que una de las bizagras de la pantalla se me partio del pegue de la pantalla, y no he encontrado quien me lo arregle :(

De la serie 2007-2.008 no puedo decir nada porque el pavilion ze es serie 2.005 y el que tengo ahora es serie 2.009, pero si tienen buena garantía no veo porque se deba preocupar uno, si me lo arreglan bien :p pues pienso yo, como opinión personal, me gusto que me cambiaran el equipo y que el otro tuviera arreglo en esa pieza a pesar de tener 4 años y no que me dijeran "esa pieza se descontinuo" o algo así, y que a hasta ahí llegara el equipo y toque venderlo por partes :(

Correcto, además el tiempo desde que uno hace la llamada para requerir la garantia hasta que tiene el laptop nuevamente funcional en la manos es muy reducido (En mi caso no ha pasado de 1 semana (llamada lunes, recibi orden para llevarlo martes y ese dia se llevo a deprosa, llegó el lunes de la otra semana).

Suerte!

PD: EN mi negocio vendi entre 90-100 laptop compaq el año pasado, más unos 120-130 HP, de los que el unico que se daño fue el de mi mama y eso que ese portatil aguanta más palo que un berraco.
 
Bueno, yo hace un mes compre mi primer portatil, de tanto buscar, y buscar me gustó el HP HDX 16-1140US Premium, lo compré y hasta ahora estoy satisfecho...un bueno producto y vale la pena,

averigué en Cartagena en la tienda de HP y aun no habia llegado este, (Es mas la que me atendIó se sorprendio cuando le mencione "HDX"), y uno como similares caracteristicas costaba nada mas y nada menos que 7.000.000 y ami me costo 1000 dolares...

Yo no creo que saquen piezas de mala calidad, todo eso es una produccion en serie(Las board y las pantallas en los modelos).. lo unico que varia segun creo , son las especificaciones (Procesador Intel o AMD, Video o es Ati o es Nvidia o Intel) y el teclado, Lo ultimo en tecnologia a USA, y mas adelante la misma tecnologia en LATINOAMERICA... Saludos
 
Pues yo tengo un HP 530 que le he dado mate hasta donde no màs y 0 problems, eso si no recomendaría la lìnea pavilion, ya que e tenido malas experiencias (mi primer computador de escritorio). Me gustaria cambiar mi portatil sin ninguna duda por un toshiba!! es mi opinión
 
yo me quedo con toshiba nunca me ha dado problemas y aguantan del berraco... para mi son los mejores de lejos
 
Bueno, yo hace un mes compre mi primer portatil, de tanto buscar, y buscar me gustó el HP HDX 16-1140US Premium, lo compré y hasta ahora estoy satisfecho...un bueno producto y vale la pena,

averigué en Cartagena en la tienda de HP y aun no habia llegado este, (Es mas la que me atendIó se sorprendio cuando le mencione "HDX"), y uno como similares caracteristicas costaba nada mas y nada menos que 7.000.000 y ami me costo 1000 dolares...

Yo no creo que saquen piezas de mala calidad, todo eso es una produccion en serie(Las board y las pantallas en los modelos).. lo unico que varia segun creo , son las especificaciones (Procesador Intel o AMD, Video o es Ati o es Nvidia o Intel) y el teclado, Lo ultimo en tecnologia a USA, y mas adelante la misma tecnologia en LATINOAMERICA... Saludos

Algo así me paso a mi cuando estuve averiguando el HDX 16 1370 en la tienda hp aquí en Bogotá, el vendedor se sorprendió cuando le mencione la referencia :D y termino ofreciendome un DV5-11XX (no recuerdo el modelo)

Haciendo referencia al topic, lo que si me parece es que las maquinas con referencia US tienen mejores especificaciones que las maquinas con referencia LA, para la muestra un botón:

DV5-1132US

Tiene mas memoria RAM (4Gb), mas memoria cache en el procesador (2 MB L2 Cache), ademas que el OS instalado es (no es mucho pero ) ....Vista Home premium de 64 Bit


DV5-1132LA

Menos Memoria RAM (2Gb), Menos memoria cache en el procesador (1 MB de caché de nivel 2), y Vista Home Basic....de 32 Bit...

Siendo la misma maquina (en referencia.,..) no les parece que trae menos caracteristicas que su "hermana" que dice US?....
 
:alien:De todos los Laptops,no hay duda que Toshiba se lleva por los cuernos a todos los fabricantes de portatiles.Fueron uno de los primeros en este mercado,y todavia no han encontrado rival.Incluso los modelos mas sencillos sobrepasan a las otras marcas.
Hewlett Packard fabricaba buenos al principio,pero luego compraron a Compaq, y esta es la que fabrica sus Laptops.He tenido muy mala experiencia con ellos.

Una marca que muchos no conocen,pero que esta catalogada como una de las mejores ultimamente es Lenovo.Si ustedes se acuerdan esta era la division de Laptops de IBM,que se la vendieron a los chinos macacos y la han mejorado mucho.Yo tengo un Notebook,desde hace un ano y me ha salido muy bueno.Tambien los precios son mas bajos que las otras marcas.

Aqui les dejo mis dos centavos de comentarios! Buena Suerte!:D
 
Nada tiene que ver !!!

Yo compré uno US, y se le daño la tecla del clic izq.

Sea o no US o LA no tiene nada que ver.


La sigla LA solamente la utiliza HP para identificar las maquinas que fabrica para Latinoamericana, no se puede generalizar, noten que las demás marcas no usan esta sigla, la calidad de componentes y nivel de configuración se ve reflejado en las clases de producto, por ejemplo un DELL VOSTRO usa mejores componentes y configuración que un DELL Latitude Convencional, de ahí la diferencia en precio... lo mismo pasa con Toshiba " Satellite Vs Qosmio" Lenovo idepad Vs Think Pad" Por ejemplo etc...
 

Los últimos temas