Duda Sobre Overclock en 9800 GTX

youdady_ok

Lanero Regular
22 Feb 2009
16
Bueno, tengo una 9800 GTX y quisiera saber si para hacerle overclock deveria tener en cuanta el mother, power, procesador, etc... o simplemente lo hago y punto.

La verdad es que soy nuevo en esto y no quisiera correr riesgos.

La descripcion de mi compu es:

Board PC Chips P17G
Procesador Dual Core 2.0 GHZ
3 GB de RAM DDR2 667
EVGA Nvidia Geforce 9800 GTX
Pawer Supply MaxBright 500 WATTS

si se necesita mas info diganlo
 
Si lo deseas realizar, esto es independiente de el resto de hardware que tengas, solo debes tener en cuenta las temperaturas!, porque la configuracion del fan de serie de esas graficas no es muy buena, especifica a que temperatura tienes tu grafica en idle y load, estas tarjetas tienden a andar por los 80 grados, de serie.
 
Cual sería el objetivo de ocear la Vcard?? hay dos cosas a primera vista que pondrían un pero. Uno el procesador a 2.0ghz posiblemente haga cuello de botella con la Vcard, por lo tanto al aumentar la frecuencia ahondaría más el "problema" y no sentiría el cambio en rendimiento, y segundo, para exigir por encima del stock de fábrica los componentes de su pc necesita una fuente que suministre de manera constante y "fiable" la energía demás que necesita el oc, y esa fuente Max bright no genera mucha confianza... es más, ni siquiera en stcok me atrevería a hacer correr los componentes de mi pc con una fuente genérica.
 
No tengo mucha experiencia en esto por eso pregunto.

Queria hacer OC por que el procesador no me ayuda mucho en los juegos y pense que Overclockiando la VGA el rendimiento aumentaria un poquito

Y si no me recomiendan hacer el OC simplemente no lo hago, espero comprarme en un proce mejor y una fuente buena y asi aumentar el rendimiento de mi pc sin necesidad de OC.

A ver que opinan los demas sobre el tema, quisiera saber que tan grave es un "cuello de botella"
 

Los últimos temas