Duda sobre potencia watts RMS

UmbreLla7

Lanero Reconocido
26 Feb 2010
954
Hola!

Bueno, me cansé de buscar en Internet y no entender un carajo y de leer docenas de páginas de anuncios xD.

Talvés una mente poderosa por aquí pueda ayudarme con mi inquietud.

Resulta que soy amante de los escándalos y siento que mi stéreo ya no es lo suficientemente fuerte para ensordecerme (?). Ok si, pero en realidad quiero algo que pueda poner a reventar todo el condominio.

Exactamente quiero esto:
http://www.falabella.com.co/falabel...nente-MHC-SHAKE99?color=&passedNavAction=push

Es lo más escandaloso que encontré. Llevo varias semanas leyendo y comparando potencias y pues, si es como yo creo, eso debería sonar de forma ridícula. Los parlantes del sistema de sonido del colegio para el cual trabajo, son unos JBL de 1200W RMS, siendo dos parlantes que son capaces de reventar todo el patio, y que suman 2400Watts, entonces estos de 4800, deberían teóricamente sonar el doble.

El problema es: La corriente.

Luego de leer, mucha gente dice que bla, que no es posible que voy a quemar mis toma corrientes, otros tantos dicen que eso no tiene nada que ver, puesto que va en las especificaciones del imán que con 1W se pueden conseguir hasta 120dB a 1Metro del altavoz.

Si uso corriente común y simple como la del toma de mi casa, y aunque el manual dice 120V, Si es posible tal nivel de sonido?

Estoy entre ese y un Samsung que vi en Cdiscount con 3400W. La diferencia son 1.5 millones D: y 1400W RMS.

Muchas gracias.
 
Amigo Umbrella, con esa plata y para lo que ud. quiere no le aconsejo ese equipo de Falabella...1. Porque esos watts son generalmente falsos en ese tipo de equipos. 2. Lo que ud. creo necesita o quiere es un equipo para refuerzo sonoro y eso es otra historia..son equipos muy diferentes a los que venden en cualquier almacén de cadena. Tengo un equipo triamplificado que supera los Watts que dice en su post y funciona sin problemas con el voltaje de mi casa.
 
Amigo Umbrella, con esa plata y para lo que ud. quiere no le aconsejo ese equipo de Falabella...1. Porque esos watts son generalmente falsos en ese tipo de equipos. 2. Lo que ud. creo necesita o quiere es un equipo para refuerzo sonoro y eso es otra historia..son equipos muy diferentes a los que venden en cualquier almacén de cadena. Tengo un equipo triamplificado que supera los Watts que dice en su post y funciona sin problemas con el voltaje de mi casa.


Pues quiero algo que aparte de soñar muy duro, también sea bonito, por eso me llaman la atención este tipo de equipos, pero en teoría, debería soñar muy escandaloso?
 
Depende para ud. que sea ´´escandaloso´´...el equipo que tengo incluso cumple perfectamente para eventos de mediano impacto, un baile 300 o 350 personas pero yo le doy uso y abuso en mi pequeña sala..yo creo que lo escándaloso habría que preguntarle a mis vecinos...jeje. Que suene ´´bonito´´ sería un equipo HI-FI pero ya no cumple con el requisito de ´´escandaloso´´ ..sin embargo un equipo de sonido profesional si es triamplificado aparte de levantar la cuadra también suena muy bien dependiendo eso si de la calidad de sus componentes.
 
Yo no se mucho de equipos escandalosos, pero si sé usar Google, que me enseñó que el consumo total del Shake99 es 700 watts: http://www.sony-asia.com/product/shake-99 . Por otro lado, le recomendaría que por ese precio mire la opción de cabinas amplificadas, que es por mucho la opción preferida de los profesionales para sonido de grandes auditorios y ambientes abiertos. Averigüe por ejemplo QSC. Sin embargo creo que no quedará satisfecho su requisito de que sea "bonito "...
 
Yo no se mucho de equipos escandalosos, pero si sé usar Google, que me enseñó que el consumo total del Shake99 es 700 watts: http://www.sony-asia.com/product/shake-99 . Por otro lado, le recomendaría que por ese precio mire la opción de cabinas amplificadas, que es por mucho la opción preferida de los profesionales para sonido de grandes auditorios y ambientes abiertos. Averigüe por ejemplo QSC. Sin embargo creo que no quedará satisfecho su requisito de que sea "bonito "...

Ya había estado ahí, no dice el consumo o estoy ciego, hay que descargar el manual, agradezco su ayuda, y su intención pero no es necesario el sarcasmo, yo también se usar Google, pero justamente porque no entiendo o se contradicen los contenidos es que quise pedir ayuda acá.

Ya había opción de cabinas, de hecho, me gustaron unas Mackie que vi en ebay, sin embargo decidí esperarme antes de hacer la compra, porque más que todo, quiero ensayar sistemas de audio de terceros para saber hasta dónde es lo que quiero.

Muchas gracias.
 
Compañero, disculpeme por favor si lo ofendí, es que encontrar el dato no me tomó mas de dos minutos. Efectivamente lo encontré en el pdf de especificaciones.

En su defensa, debo decir que los fabricantes hacen que el dato sea difícil de entender, citando esos números estrambóticos como 4800 watts RMS y 52000 watts PMPO, que suelen ser ciertos solo bajo condiciones muy puntuales.

Las cabinas tienen una ventaja grande, y es que si hace una inversión inicial y descubre que le queda pequeña, puede seguir añadiendo componentes sin perder lo que ya tiene. En amazon vi hace poco la qsc k12 en 750 USD, está especificada en 1000 watts que sí creo reales. El shake99 sale en 1600 USD, así que fácilmente puede comprar una cabina y la electrónica (mixer, reproductor, etc), y luego si se anima, comprar una segunda cabina. Mackie también puede ser. Si está en Bogotá averigue en la 9.
 
  • Me gusta
Reacciones: UmbreLla7

Los últimos temas