duda sobre refrigeracion

greg_427

Lanero Reconocido
17 Nov 2004
133
kice refrigerar mi pc y le coloque un fan delante metiendo aire y otro detras extrayendo, despues kice ponerle otro mas en la parte lateral y lo compre, compre uno de 12x12 pero lo compre para corriente 110 para no ponerla a la fuente le saque un cable y todo esta bn pero tengo una duda mi cuarto es frio y algunas cosas se humedecen y tengo una duda sobre si las cosas que tengo en mi pc se pueden humedecer y dañar o como hay un extractor detras no se humede?? entre mas frio mejor?? ayudenme a despejar esta duda... salu2
 
greg_427 dijo:
kice refrigerar mi pc y le coloque un fan delante metiendo aire y otro detras extrayendo, despues kice ponerle otro mas en la parte lateral y lo compre, compre uno de 12x12 pero lo compre para corriente 110 para no ponerla a la fuente le saque un cable y todo esta bn pero tengo una duda mi cuarto es frio y algunas cosas se humedecen y tengo una duda sobre si las cosas que tengo en mi pc se pueden humedecer y dañar o como hay un extractor detras no se humede?? entre mas frio mejor?? ayudenme a despejar esta duda... salu2
@greg, la humedad no es amiga de los componentes electrónicos en general. Eso hay que disminuirlo al mínimo. Hay aparatos electrodmésticos que se encargan de mantener la humedad dentro de los límites normales, el problema es que son costozos. También hay otra forma de eliminar la humedad, más económica. Hay unas bolsitas con unas piedritas transparentes que generalmente vienen con los dispositivos electrónicos. Ud. lo que debe hacer es meter varias bolsitas de éstas dentro del case para que lo mantengan seco. Ellas con el tiempo se desgastan, solo debe estar pendiente para cambiarlas.

Un cuarto fresco permite que las temps del PC se mantengan fácilmente dentor de sus límites permitidos. Un cuarto frio pero seco, una temp de 21° o menos es lo ideal para un PC. No queriendo decir con ésto que se vaya a dañar el PC en un cuarto más caluroso. He dicho claramente que es LO IDEAL.

Ok, por último, si no tiene forma de deshumedecer el PC, DEBERIA hacerle una limpieza interna cada 40 días mas o menos, dependiendo del grado de humedad que haya en la habitación.

Saludos
 
oye zoo la humedad solo aparece cuando saco algo del cuarto mientras lo tengo dentro no sale humedad entonces podria tenerlo asi?? cuando lo saque y vea que esta humedo espero y cuando se le pase la prendo no crees?
 
greg_427 dijo:
oye zoo la humedad solo aparece cuando saco algo del cuarto mientras lo tengo dentro no sale humedad entonces podria tenerlo asi?? cuando lo saque y vea que esta humedo espero y cuando se le pase la prendo no crees?
Si bueno.... sería cuestión de mantener el cuarto cerrado mientras esté encendido. Aprovecha los días de sol para ventilar el cuarto. Pero creo que vas a tener que buscarte las bolsitas antihumedad que le sugerí para evitar sorpresas. Es bueno que piense en el aparato deshumificador o comprar un aire acondicionado para que mantenga una temp estable dentro de la habitación, sin humedad.

Saludos
 
Por aqui tengo una bolsita de esas, la traia una multifuncional, se llama Desiccant SILICA-GEL don't eat.
 
greg_427 dijo:
el aire acondicionado tiene una opcion kitar la humedad o algo asi el detalle es que no se utilizarlo:s
Haber,,, una de las funciones del aire acondionado es precisamente extraer la humedad del aire. Tonces tienes que diferencias entre "condensado" (agua) o "sensacion de humedad" (partes del cuarto frias) y humedad en el ambiente (que seguramente NO hay)
El problema de "condensado" que tienes en algunas partes puede ser por problemas de vacio en el cuarto (hay más extracción que ventilación) y por ende, cuando se abren puertas o ventanas el aire caliente entra en tu cuarto y busca las partes del cuarto más frias y crea el condesando (las partes "lloran").
Ya que el problema no es del aire acondicionado, sino de las instalación de tu cuarto, y el aire caliente "va a buscar" las partes frias (torre metalica,etc) y no las calientes (Video, monitor, cpu, etc), deberías usar más por prevención las bolsitas de silicato (eso creo), pero cómo te dije antes. No es la humedad el problema.
Suert
 
ya yo tenia el que esta delante y el que esta detras y nunca se me ha humedecido por cierto ayer lo saque del cuarto estando el aire prendido a un lugar que esta a temperatura ambiente y toque los componentes y nada de humedad, entonces lo que esta nuevo es el fan cooler 12x12 en la parte lateral del case inyectando aire entonces este puede que haga que se humedesca??
 
Pues no creo.
En teoría funcionaría como el Gran Ventilador de Aire Frio que ves en los supermercados en la entrada, que inyecta un chorro de aire frio, precisamente pa evitar que el aire caliente entre. Por lo tanto ese deberia estar lejos o no-directo a las posibles entradas de aire caliente (ventanas, puertas, etc). De esta manera si algo de aire caliente llega a entrar por algun lado, sería contrarrestado por el que este ventilador metiera, ya que estaría siempre del lado frio del cuarto.
Suert
 
Hola!

Y otra cosa, las bolsitas esas de las que te hablan son pa ponerlas afuera del case, mira que todos los aparatos electronicos las traen es afuera (Monitores), si las metes al pc absorveran la humedad de afuera pa dentro de la caja, ponselas encima del case o abajo, eso lo lei en una pagina de mod, que no recuerdo cual era :)

Salu2!
 
me parece buen dato lo de las Bolsitas antihumedad...

saben en donde las puedo conseguir ??? y como las puedo preguntar (nombre).???

gracias.!!!
 
Ahhhhh sí.. muy bueno.. utilizar un desecante, es una muy buena opción para tí.

La silica gel es el desecante mas comunmente usado, por tener alta eficiencia, tambien hay otros productos como virutas(piedritas de mineral) de magniesio y aluminio, alumina(oxido de aluminio) y varios mas... Se pueden utilizar por ser hidrofílicos ó higroscopicos(tiene gran afinidad agua), lo que les permite caracterizarse como desecantes, al aDsorber el agua presente.

Ahï... lo importante, es que se requiere un mantenimiento de estos compuestos, ya que al llegar a su saturación (osea cuando llegan al limite del agua que pueden aDsorber) cambian de color, se vuelven mas oscuritos, por ejemplo la silica gel es azul y vira a rosadito (Su indicador de humedad es Rosado). Entos hay que calentarla(para el caso de la silica gel a una temperatura entre (100-150)°C) para que el agua se evapore... Es lo que se llamaría activar el desecante, o regenerarlo, para que vuelva a funcionar...
Entos!!!! si se va a utilizar...ahi que estar pilas a comprar un desecante, que tenga indicador visible, porque tambien hay silica gel sin indicador... y a hacer un mantenimiento cuando se requiera.


El indicador, y la temperatura de regeneración deben aparecen como especificaciones del producto, aquí adjunto un documento que me parecío bueno, y tiene esta información.


No le veo sentido a que se ponga el desecante afuera del case... hummm, se adsorbería la humedad de afuera... hummm..no me suena.

Att
DMHB
 
Pregunto de mera curiosidad: serà que se pueden recargar estos compuestos metiendolos en un microondas???? si es el caso, como es el procedimiento?????

Suerte.
 
fbarreiro dijo:
Pregunto de mera curiosidad: serà que se pueden recargar estos compuestos metiendolos en un microondas???? si es el caso, como es el procedimiento?????

Suerte.

Hummmmmm pues... yo me acuerdo que en el laboratorio, los auxiliares, nos decían que ellos lo metían a una mufla, que es como un horno pero mas potente...pero que había que tener cuidado... que generalmente quienes venden, dicen que ellos deben hacer el tratamiento, y creo que hay que pagar por eso, pero ellos se volvieron duros en eso...

Me tocaría preguntar...cuando vuelva a la Universidad y pase por el laboratorio, a ver, que precauciones, y como dices tú... que procedimiento llevan ... ;)

Att
DMHB
 
-En un mufla, que es un horno de resistencias, es entendible porque sería el proceso por simple evaporación.
-Pero en un microondas, no me me atrevería a hacerlo, tu sabes que el efecto allí es calentamiento por vibraciones internas, y no creo que quieras arriesgarte a que una pepa de esas, le suceda algo raro, como enfriarse bruscamente y salga disparada :s. Ya han ocurrido muchos accidentes por meter objetos inadecuados en un micro, cómo para ponerse a averiguar uno mismo por otro material. Mejor que lo prueben los demás y luego si uno se le mide :D
.
 
Nadie ha intentado poner en la tapa lateral un ventilador de 30Cm de esos q venden por la 60 y algo con caracas en ferreterias, eso es mucho aire no?

Tenia ganas de meterle uno de esos, q dicen?=)
 

Los últimos temas