Duda sobre si esta oferta de empleo es una estafa

212oscar

Lanero Reconocido
25 Jun 2010
488
Buenas tardes Laneros, tengo una duda con una oferta en computrabajo, estos son los detalles

1. empresa que publicó la oferta (actualmente ya las ofertas de trabajo estan cerradas):
http://www.computrabajo.com.co/empr...-de-gestion-estrategica-ltda-5515BA6F5C78CDA2

2. el dia de ayer me enviaron un archivo de excel alojado en "Onedrive" por correo para que lo llenara, el correo era @outlook.com, y era un cuestionario de 80 preguntas para determinar estilos de aprendizaje, la hoja de excel carecía de estética, lo llené y lo mandé

3. El día de hoy me responden enviándome lo siguiente (ver imagen), en cuadros rojos señale lo que me lleva a dudar de la veracidad de la oferta.

http://i.imgur.com/Pu6rcfG.jpg

Como pueden ver usan un lenguaje bastante sugestivo y condicionante, en mi opinión, como para aprovecharse de la urgencia de empleo por quien se postula, y prácticamente obligan a sacar un certificado del microsoft project en las empresas que ellos mencionan (por favor si alguno sabe si existen de verdad esas "instituciones" me avise).

La verdad nose si esto sea algo comun en empresas de selección de personal o que, por eso acudo a ustedes laneros para saber su opinión ya que no quiero gastar dinero en un curso y que al final la oferta sea una estrategia para que esas empresas vendan sus cursos virtuales aprovechandose de los desempleados.

Saludos a todos.
 
¿pero no le han pedido plata?

Más parecería que quieren usar sus papeles para alguna licitación o algo.
 
¿pero no le han pedido plata?

Más parecería que quieren usar sus papeles para alguna licitación o algo.
No han pedido plata, pero pongase en mi lugar, ud pagaría el supuesto curso virtual con la esperanza de ese empleo? la verdad por eso es que dudo de la oferta, yo se manejar project pero no estoy certificado... o no se si es que estoy muy sicoseado con tantas falsas ofertas de empleo :/
 
No han pedido plata, pero pongase en mi lugar, ud pagaría el supuesto curso virtual con la esperanza de ese empleo? la verdad por eso es que dudo de la oferta, yo se manejar project pero no estoy certificado... o no se si es que estoy muy sicoseado con tantas falsas ofertas de empleo :/

A no si no está certificado deje ahí.

Después se hace una certificación cuando pueda. Ahora sin trabajo pagar una certificación no es una prioridad. Lo que venden son cursos entonces.
 
No han pedido plata, pero pongase en mi lugar, ud pagaría el supuesto curso virtual con la esperanza de ese empleo? la verdad por eso es que dudo de la oferta, yo se manejar project pero no estoy certificado... o no se si es que estoy muy sicoseado con tantas falsas ofertas de empleo :/
Lo raro es que le ofrezcan trabajo en una empresa de ingeniería sin una entrevista directa, al menos por skype, y sin examen de conocimientos.

Yo no le gastaría mas tiempo a eso, se ve muy falsa.
 
Eso pinta estafa.......lo primero que quiere alguna empresa es que los candidatos pregunten y tengan claro el proceso, eso de que no reciben llamadas por transparencia es puro cuento
 
Pues si no le han pedido plata no creo que sea estafa, pero si parece muy raro yo de usted no le "boto" mas tiempo a eso. saludos.
 
No creo que estén intentando vender cursos, más va a lo que menciona @sábado respecto a lo de la licitación.
Si quiere envíeles los documentos en PDF con una marca de agua que diga: "No valido para tramites" o algo por el estilo jajaja.

Pero si, mejor no le bote mas corriente al asunto y siga buscando chamba por otro lado (Pd, no deseche la idea de certificarse algún día, le abre muchas puertas ademas de poder aumentar su aspiración salarial)
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman
Parece mas que le estan vendiendo los cursos que cualquier otra cosa, he conocido muchos casos de empresas que obligan a sus empleados a ir a X o Y academia o comprar X o Y suscripción o comprar mensualmente un libro a X persona, supongo que esto raya en la ilegalidad pero nadie dice nada por conservar su empleo.
 
Última edición:
cuando una empresa ofrece un empleo y exige un conocimiento del que ellos mismos (o empresas asocidas) le venden el curso para postularse al empleo solo se puede decir que es una estafa.
 

Los últimos temas