[duda] una fuente de mas watts consume mas energia?

jonnathan32

Lanero Reconocido
22 Nov 2005
1,465
hola a todos me gustaria saber si por ejemplo una fuente de 300watts consumen la misma energia que una de 575w o los que sean o no tiene nada que ver?

de antemano gracias
 
Bueno, así como dice el compañero max.

Pero técnicamente sería así:

Si tienes un pc funcionando perfectamente con una fuente de 300W y no le añades otro hardware. Si le cambias la fuente por otra de 575W el pc te va a consumir la misma energía que consumía con la otra fuente, sólo que con la fuente nueva te va a brindar más capacidad para que le puedas añadir más hardware como una tarjeta de video o algo parecido.
:p
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
osea que si por ejemplo tengo una fuente de 500w pero si los componentes utilizan solo 300w
esa seria la energia que gastarian?

Exacto, 500 W es el máximo que gastaría tu fuente, pero no quiere decir que los componentes se vayan a gastar todo eso SIEMPRE.

Por eso efectivamente habría que hacer la salvedad; una fuente de 500 W a máxima exigencia SI gasta más que una de 300 W.

Gracias Halger por la aclaración :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En terminos generales e ideales, el consumo de una fuente está determinado principalmente por los componentes que se le conecten. Eso quiere decir que idealmente, si a su PC le cambia la fuente por una de mayor potencia, el consumo NO debería cambiar.

Ahora, a lo que me refería por IDEALMENTE es a que una fuente IDEAL (imaginaria) no consume energía, es decir que la potencia de entrada es igual a la de salida. Sin embargo, una fuente REAL (física, como las de todo el mundo xD) si consumen energía. Dependiendo de que tan eficiente sea cada fuente, es incluso posible que la fuente nueva consuma menos energía que la fuente vieja!...

Imaginese una nevera, si ud cambia una nevera vieja (de hace más de 20 años) por una nueva va a notar que el consumo de la nueva es muchísimo menor que el de la vieja... incluso si la nevera nueva es más grande que la vieja. La razón es que las neveras nuevas son más eficientes que las viejas.
 
En terminos generales e ideales, el consumo de una fuente está determinado principalmente por los componentes que se le conecten. Eso quiere decir que idealmente, si a su PC le cambia la fuente por una de mayor potencia, el consumo NO debería cambiar.

Ahora, a lo que me refería por IDEALMENTE es a que una fuente IDEAL (imaginaria) no consume energía, es decir que la potencia de entrada es igual a la de salida. Sin embargo, una fuente REAL (física, como las de todo el mundo xD) si consumen energía. Dependiendo de que tan eficiente sea cada fuente, es incluso posible que la fuente nueva consuma menos energía que la fuente vieja!...

Imaginese una nevera, si ud cambia una nevera vieja (de hace más de 20 años) por una nueva va a notar que el consumo de la nueva es muchísimo menor que el de la vieja... incluso si la nevera nueva es más grande que la vieja. La razón es que las neveras nuevas son más eficientes que las viejas.


Gracias buen ejemplo ;)
 

Los últimos temas