Dudas...cambiar tarjeta de video

josele6203

Lanero Regular
8 Mar 2008
5
Buenas a Todos!!

Tengo algunas dudillas que a ver si me podeis resolver. Tengo una CPU ATHLON 64 X2 6000+ AM2 D-COREcuyas caracteristicas son:

Placa Base
GIGABYTE GA-M69vm ATI Radeon X1200 integrado 1024mb, SATA 3Gb/s RAID, 1 PCI EXPRESS X 16, 1 PCI EXPRESS X1, 2 PCI SLOT

MicroProcesador
AMD ATHLON 62 X2 6000+ AM2 D-CORE + Energy EfficientEl procesador Athlon 64 X2 con núcleo ''Windsor'' para socket AM2 dispone de la tecnología Dual Core

Disco Duro Serial ATA2 500GB 7200RPM SAMSUNG/WD SATAII

MemoriaKINGSTON 4GB de memoria DDR2 533MHZ.


Bien podria alguien aconsejarme sobre que tarjeta grafica y de video le vendria bien, (Tengo una ATI 1900 de 128Mb pero…..como que no…)

¿A que temperatura debe funcionar la cpu y que limites tiene?

SALU222
 
Hola josele6203! Para empezar, ese modelo de Board soporta Bus de 800 Mhz en la RAM, te recomendaría compar las memorias DDR2 que tengan ese bus en vez del de 533 Mhz.

Y como Tarjeta de Video la:
EVGA (512-P3-N801-AR) GeForce 8800GT 512MB
Aunque se ha dicho por ahí que la 9600GT es mejor que la 8800GT
EVGA (512-P3-N865-AR) GeForce 9600GT 512MB
o sino ve por la
DIAMOND Viper (3870PE4512SB) Radeon HD 3870 512MB

La temperatura debes saber que todo procesador doble núcleo, en especial este AMD que es de tecnología 90nm, produce bastante calor y con el Cooler de Stock en mi opinión no es suficiente. Así que considera la opción de un buen disipador y una caja con buen fluído de aire. Ah, y desde luego para alguna de esas Tarjetas de Video una buena fuente.

¡Saludos! =)
 
Hola Josele6203!!!!!
A ese CPU aparte de la V-CARD hay que cambiarle las memorias como dijo el amigo por ahi arriba a unas con bus de 800 MHZ de la misma marca (es buenisima) y una fuente de 500/550 Watts reales
y con esa config te podria caber la 8800GT (que yo tengo, pero me arrepenti) pero una 9600GT seria la gloria porque sale bastante mas barata y con overclock tira casi los mismos FPS que la 8800GT, asi que es esa o una HD3870 de 512 que funcionan perfectamente perfectas, esa es mi opinion y lo que le hace falta a ese CPU es un COOLER decente, yo me compre un Evercool Buffalo a $125 (pesos argentinos = 39 U$S) y las temp me quedaron en 34º C en idle y 40º/41º C en Full...
asi que esas son mis recomendaciones espero haberte ayudado!!!!!!!!!!
Suerte
Salu2 desde Argentina!!!!!!!!!!!

AGUANTEN LOS GUNS N ROSES CARAJO!!!!!!!!!!
 
Buenos dias gente, ante todo muchas gracias por vuestra ayuda ya estoy en marcha para cambiaar las memorias, pero lo de la temperatura...aver.. la caja que tengo es:

Caja: Colors-it G8038-C49 Negra LCD 500WIncorpora un panel LCD que indica la temperatura de la CPU y la velocidad de los ventiladores que además, se puede regular de forma manual. Tanto frontal, arriba y en el lateral cuentan con ventiladores, Dimensiones 504x195x456 mm (LargoxAnchoxAlto)
Fuente de alimentación Incluida de 500W
Panel frontal Pantalla LCD con indicadores de fecha, hora, control de temperatura y revoluciones del ventilador. Control de velocidad del ventilador de forma manual. Ventilación Ventilador superior de 8 cm. Ventiladores frontal y lateral de 8 cm. Espacio extra para colocar hasta 4 ventiladores más (dos frontales y dos traseros)


Debo ponerla mas ventilacion? que ventiladores me aconsejais?

Grasiasss Laneross y Arriva G N' R
 
Ya hay muchos ventiladores jeje,, si algo y si la la tapa de la caja tiene otra rendija para ventilacion pues metale uno mas. pero pienso que asi como esta puede estar bien ventilada por dentro.

Aios:)
 
Buenos dias gente, ante todo muchas gracias por vuestra ayuda ya estoy en marcha para cambiaar las memorias, pero lo de la temperatura...aver.. la caja que tengo es:

Caja: Colors-it G8038-C49 Negra LCD 500WIncorpora un panel LCD que indica la temperatura de la CPU y la velocidad de los ventiladores que además, se puede regular de forma manual. Tanto frontal, arriba y en el lateral cuentan con ventiladores, Dimensiones 504x195x456 mm (LargoxAnchoxAlto)
Fuente de alimentación Incluida de 500W
Panel frontal Pantalla LCD con indicadores de fecha, hora, control de temperatura y revoluciones del ventilador. Control de velocidad del ventilador de forma manual. Ventilación Ventilador superior de 8 cm. Ventiladores frontal y lateral de 8 cm. Espacio extra para colocar hasta 4 ventiladores más (dos frontales y dos traseros)


Debo ponerla mas ventilacion? que ventiladores me aconsejais?

Grasiasss Laneross y Arriva G N' R

Buenas, lo importante en la ventilación de un ordenador es que se genere un flujo de aire en el interior, es decir, que entre aire fresco por delante o por un lateral, y que salga el aire caliente por detrás, algunos ponen tambien arriba un ventilador estractor, pero pienso que para que el aire caliente salga por arriba no necesita mucha ayuda, pues asciende por si sólo.

Una pregunta, me acabo de comprar la misma torre y no doy con la tecla de como conectar el cable del panel frontal que controla el cpu fan, ¿me lo podrías explicar?

Gracias por anticipado.