Dudas con extensiones para Fans

darwin benavides

Lanero Reconocido
8 Oct 2014
252
Muy buenas tardes a todos, quisiera hacerles algunas preguntas. ..
  • Tengo una disipación liquida Corsair H60, he comprado un fan adicional para hacer una configuración Push/Pull pero tengo una pregunta, es requerido que ambos ventiladores sean conectados a la Board para que sea ésta la que controle los RPM?, siendo la respuesta a esta pregunta positiva ¿Donde puedo conseguir un cable como estos http://www.amazon.com/StarTech-Power-Splitter-Cable-TX3SPLIT12/dp/B002DY7M1G aca en Colombia?
  • Por otra parte la configuración Push/Pull debería hacerla sacando aire de la Torre o ingresando aire a la torre, considerando que el H60 se encuentra anclado en la parte posterior donde habitualmente se colocan, es que encuentro muchas opiniones divididas al respecto
Muchas Gracias.
 
Amigo que board tienes? Pues por lo general las board traen 2 sockets para conectar 2 fans para el procesador sin necesidad de nada más, inclusive trae mas conectores, No veo necesidad que compres ese cable.
Y sobre el flujo de aire es mejor sacando el aire del case... aunque eso depende como tengas los otros coolers... debes regalarnos una foto de como tiene tu case y así ayudarte mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: darwin benavides
Tiene dos fans de 140 Exhaust, Dos en el frente Intake y uno del H60 estoy pensando colocar el segundo en el H60 (Ahora mismo el del H60 se encuentra sacando aire). Se me acabaron los posibles conectores de fans de la board es una MSI Z77A-GD55 por eso la pregunta jajaja...

Muchas gracias por las respuestas. Quedo atento a tus comentarios
 
Colega, lo que puedes hacer es conectar tu nuevo ventilador a cualquier conector KK de tu Mobo. Tu ventilador de preferencia que tenga 3 pines, ya que con al meno tres pines se pueden controlar las RPM. Si es de 4-pines (PWM) pues mucho que mejor. Trata que tu ventilador que vayas a colocar tenga una buena presión estática, si no logras conseguir un fan de buena Presión estática, no importa trata de conseguir el fan de aspas más anchas que puedas.

Para colocar el H60, lo mejor sería sacando aire de tu case; pero he leído de personas que les ha dado buenos resultados metiendo aire al case, ya que el aire más fresco pasa a través del radiador y este aire ya dentro de tu case es evacuado por otros fans internos. Por eso puede probar de las dos forma y ve como se comportan tus temperaturas; ojo no te fijes únicamente en las temps de tu CPU cuando evalúes esta configuración, sino también las temps de todos tus dispositivos, recuerda que todo es un solo sistema.

Saludos.-
 
  • Me gusta
Reacciones: darwin benavides
Error, si se pueden controlar si sabe configurar el speedfan. Y si estan conectados a los molex kk de la mobo.
 
Bueno, finalmente gracias a todos por sus consejos, he solucionado todo el lío con el Fan Hub de NZXT, excelente producto y con los accesorios que vino pude realizar las conexiones de todos los fans faltantes y tener una mejor organización de los cables en el Case..


feature-grid.png
 
Un pequeño Offtopic, pero que bonito Fan Hub, siempre me ha gustado el diseño minimalista de ese HUB.

Quizás un día me anime a conseguir unos así.

Saludos.-
 
  • Me gusta
Reacciones: darwin benavides
Un pequeño Offtopic, pero que bonito Fan Hub, siempre me ha gustado el diseño minimalista de ese HUB.

Quizás un día me anime a conseguir unos así.

Saludos.-
Si amigo, y se ve mucho mas grande en las fotos pero su tamaño es mucho menor y de bajo perfil para acomodarse sin problemas en la parte trasera de la Board, adicionalmen trae algunos cables que sirven de extensión y facilitan algunas conexiones.. 100% recomendado.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas