dudas con memorias dual channel y single channel

mukai

Lanero Regular
4 Feb 2007
44
pues tengo en mi pc 2 memorias dual channel ddr2 800 y me funcionan bien pero recientemente alguien practicamente me regalo una memoria de 1gb ddr2 800 solo que single channel. la instale en la pc y pues como tengo xp ya sabia que no me iba a reconcer los 3gb exactos si no que solamente 2.75 gb pero eso ya lo sabia lo que no sabia es que me desactivo el dual channel en las otras dos memorias por que revise el cpu z y me decia que las 3 memorias eran single.

aclaracion: las dos memorias las deje exactamente donde estaban e instale la nueva memoria en una de las ranuras libres asi que no crean que quite alguna dual channel de su puesto para meter la otra.

saben si acaso esta convinacion proboca esto.
creen que sea problema tambien del xp?

ya que en realidad con esa memoria extra pensaba instalar el vista 32 bits para sacarle probecho al gigabite extra.
 
Es que cuando usas "DUAL" significa "2", al ponerle la tercera rompes el dual channel, lo mismo me pasó a mi hace tiempo con una board MSI K7, le tenia el dual channel de 2 GB y al ponerle la tercera se rompio y me tocó quitar la 3ra memoria, entonces prueba a ver quitando una o si quieres te quedas sin el dual y con 3 GB de RAM...:)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas