Dudas con Pilas AA recargables y cargadores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luisfer

Lanero Novato
1 Dic 2003
46
Siempre se habla del hardware en general (cámaras digitales, reproductores mp3, reproductores DVD, Home Theater, y cosas por el estilo) pero nunca se habla de sus accesorios que a veces son muy importantes a la hora del funcionamiento de los productos en mención, como lo son las pilas recargables, los cargadores, los adaptadores de corriente alterna incluso las memorias tipo flash para algunos productos.

Deseo comprarme un cargador de pilas AA, valga la redundancia, recargables pero tengo algunas dudas que quisiera los laneros me aclarasen:

1 - En el mercado hay pilas de Ni-MH, Ni-Cd, NH. ¿Quisiera saber si todos los cargadores son compatibles para todos estos tipos de pilas o se debe comprar un cargador por cada tipo de pila.?

2 - También existen pilas con diferente amperaje (mAH), hay de 1600 mAH, 1800 mAH, 2100 mAH, 2300 mAH entre otras. ¿EL cargador debe ser del mismo amperaje de la pila o cualquier cargador puede cargar pilas de diferentes amperajes?

3 - Entre mas amperaje mejor, duran más las pilas o que significa tener más amperaje en las pilas?

4 - Que marca creen que es mejor: GP, Panasonic, Grandcell o cual?

5 - Si en el manual o especificaciones de un 'aparato' electronico te dice que utilice pilas con un determinado amperaje, solo se puede utilizar pilas de ese amperaje o se pueden utilizar de mayor o menor mAH?

Agradeceria mucho me aclararan estas dudas. O si les mamera responderme por favor envienme un link o algo donde encontrar información acerca del tema.
 
1 Algunos cargadores solo cargan NI-MH otros NI-MH y NI-CD y no me acuerdo de mas

2 El cargador puede cargar distintos amperajes solo que demora mas

3 Las pilas duran mas

4 GP

5 No te se decir nunca he visto eso.
 
1. Efectivamente los cargadores difieren en el tipo de bateria que pueda cargar, algunos soportan ambos tipos y otros no. Te aconsejo que compres pilas de Ni-Cd que son más recientes y duran mas.

2. Si puede servir pero es importante que compre uno que este de acuerdo con las baterias pues si compra uno que sea para pilas de menor amperaje se demorara muchhhhhooooooooooooooo

3. Efectivamente hay baterias que duran mas que otras, entre mayor sea el numero mejor pero tambien son más costosas.

4. Yo he utilizado las GP y me han salido muy muy buenas.

5. Si en el manual del fabricante recomiendan un tipo de baterias se debe utilizar de esa capacidad de carga o superiores, no inferiores pues el rendimiento del aparato no seria el optimo. Hay que leer el manual porque algunos dispositivos NO soportan baterias recargables pues el voltaje que suministran es menor. En el caso de las AA proporcionan 1.2v en vez de 1.5v de una pila normal.

C.F.
 
Vamos a ver si nos aclaramos. No hagas ni caso a lo que te ha dicho el de las pilas de Ni-Cd. Las mejores son de Ni-Mh y cuanto más amperaje mejor. 2400 mAh, significa que la pila es capaz de darte 2.4 Amperios (=2400 miliamperios) durante 1 hora, o bien 1200 durante 2 h, ...

Para cargarlas puedes elegir cualquier cargardor, pero es mejor (para pilas de Ni-Mh) que busques un cargador que finalice su carga tras un tiempo, con el fin de que no las sobrecargues o bien, que estés atento a retirarlas. El amperaje del cargador es muy importante, pero puedes cargar cualquier pila con cualquier cargador, lo único que debes tener en cuenta es el tiempo que tiene que estar cargando. Normalmente las pilas se cargan al 100% durante 14 h a 1/10 de su capacidad. Ejemplo:

Para una pila de 2400 mAh, habría que cargarla 14h a 240mA.
Si resulta que el cargador que te compras es de 200mA y tus pilas son de 2400mAh, basta que hagas una sencilla regla de 3 inversa:

240 --- 14h
200 --- x

x = 240/200 * 14 (horas)

Nota: cuando la carga es más lenta que el 1/10, puedes dejar las baterías algo más de tiempo (1h más). Si la carga es muy rápida, todo lo contrario, deberías dejarlas menos tiempo de lo que te de esa cuenta (1h menos).

Agradecería comentarios en el foro de periféricos relativo a Monitor Acer AL 506. Espero que te haya servido de ayuda. Tienes muchas páginas web que te explican como cargar baterías, busca en el Google.
 
Texto Originalmente Escrito por felixbg
Vamos a ver si nos aclaramos. No hagas ni caso a lo que te ha dicho el de las pilas de Ni-Cd. Las mejores son de Ni-Mh y cuanto más amperaje mejor. 2400 mAh, significa que la pila es capaz de darte 2.4 Amperios (=2400 miliamperios) durante 1 hora, o bien 1200 durante 2 h, ...

Yo tengo entendido que las Ni-Cd son mejores...... :S
 
las de Ni-Cd ya son viejas, si se pega un pason por las tiendas vera q estas (niquel cadmio) son las mas baraticas por la poca carga, las q ahora se venden son de Ni-MH(es como niquel metal algo asi) y son mas costosas pero traen mas mAh (miliamperes hora), tambien se puede ver en los celulares, mira la battery de un nokia de los viejitos como un 5120 q son Ni-Cd encambio los nuevos son de Ni-Mh o de Lion-litio

para lo del tiempo del cargado,,, en la caja y en el manual dice cuanto de se demora para cargar cierta bateria... en mi caso dice 6h para cargar 800mAh entonces como tengo un par de 1600 las dejo entre 10-11horas para no depronto sobrecargarlas

markas buenas GP, panasonic

Recuerda buscar cargadores rapidos, hay unos de 3 horas para 1800mAh, pero pues claro entre mas rapidos mas $$ ...
 
Otra cosa fijense en las baterias que no tengan memoria de carga para que las puedan dejar en el cargador sin ningun problema, las GP creo que no se sobrecargan, o la menos unas que compre hace poco con el cargador dicen en las instrucciones que no tiene problema de que se sobrecarguen.
Y si las mas recomendadas de las que se consiguen por aqui son la GP y si son 2400 mejor

http://www.imaging-resource.com/ACCS/BATTS/BATTS.HTM
 
Si las GP son las mejores, por ahi tengo un cargador rapido de 4 Horas y cuando acabo de cargar las pilas quedan hirviendo....
 
Yo tengo un cargador panasonic de pilas Niquel metal (Nimh) sirva para 4 baterias AA y 4 AAA carga en seis horas. Me costo $50 lucas el cargador y 4 pilas AA de 1900 miliamperios. Me ha salido muy bueno, te recomiendo compres un juego mas de baterias.
Suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas