Dudas detalles en entrevista laboral [Laneros reclutadores o con conocimientos / experiencia en dinamicas de entrevistas]

Que vaya con confianza (no confundir con confianzudo/a), creerse que se tiene todas las capacidades y experticia para el puesto.
Hablar claro, saludar de mano y mirar a los ojos (tampoco como psicópata).
Tener postura recta y natural, vestirse como iría al trabajo, o ligeramente más formal si ese trabajo permite vestirse "cómodamente".
Dejar el miedo, o actuar como si no tuviera.
Un plus es demostrar amabilidad y fácil conexión con las personas.
La empresa ya tendrá un tipo de trabajador en mente para el puesto, incluso si en las pruebas no sacó los primeros lugares, pero con lo anterior asegura una buena imagen y suma puntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Si vales para el cargo, ya puedes ir con bañada en agua bendita o sin el desayuno y te contratarán, pero si no lo vales, puedes ir con todas las técnicas de chaman-ería y no te contratarán.

Tenía una amiga de selección de personal donde le preguntaba si la hoja de vida tenía que ir a color etc..., me dijo más o menos lo que te estoy diciendo arriba, y después me dio el ejemplo de las hojas de vida de Colombia, 5 hojas llenas de 8 referencias y 3 meses de experiencia, cuando en Europa, un curriculum solamente es una hoja y si vales entras y sino a otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Muchachos que consideran acerca de estas 2 dudas extras:

4. Creen que es procedente y positivo cuando la persona se este presentando , felicitar a las otros aspirantes(presentes) que lograron llegar hasta ese punto ( Despues deun filtro de 500 personas con las otras pruebas) ?

5. Si los entrevistadores son varias personas ( 2 o 3) , el protocolo de saludo cual es ? A cada entrevistador se le hace saludo + Nombre + apreton de mano, y asi de manera repetida a cada uno ?? o se saluda a todos con apreton de mano y el nombre al final ? o como es la cosa ?


@Neon Strive, @yancampo, @mauricio_a, @adostereo, @darwin benavides, @jngutierrez, @Lan88, @CarlosImb, @ferchorgx
 
Muchachos que consideran acerca de estas 2 dudas extras:

4. Creen que es procedente y positivo cuando la persona se este presentando , felicitar a las otros aspirantes(presentes) que lograron llegar hasta ese punto ( Despues deun filtro de 500 personas con las otras pruebas) ?

5. Si los entrevistadores son varias personas ( 2 o 3) , el protocolo de saludo cual es ? A cada entrevistador se le hace saludo + Nombre + apreton de mano, y asi de manera repetida a cada uno ?? o se saluda a todos con apreton de mano y el nombre al final ? o como es la cosa ?


@Neon Strive, @yancampo, @mauricio_a, @adostereo, @darwin benavides, @jngutierrez, @Lan88, @CarlosImb, @ferchorgx
En el punto 4, no le veo sentido. Lo veo hasta como lambon 😅.

En el 5, lo ideal si es presentarse con cada uno. Yo lo que hago es modificar un tris el discurso ejemplo:
Un saludo general, “Buenos días” y me acerco a cada uno
Persona 1: Apretón de manos + Mucho gusto Yan Campo
Persona 2: Apretón de manos + Un placer Yan Campo
Persona 3: Apretón de manos + Cómo estás? Yan Campo

Si se sabe el nombre de alguien sería un plus, por ejemplo si en la reunión está la persona de RRHH que ha estado en contacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
En el punto 4, no le veo sentido. Lo veo hasta como lambon 😅.
Si , tambien pense que podria leerse como lamboneria, pero por otro lado tambien podria leerse como que considera al otro y que tiene capacidades para animar al equipo , lo cual podria relacionarse con capacidades para el trabajo en equipo , el cual es vital para estos entornos laborales.

Pero no se cual lectura podria ser mas probable :unsure:
 
Estas preguntas de Juanita son un claro metaanálisis para entrenamiento de una IA que está diseñando orientada al reclutamiento jajajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric

Los últimos temas