Dudas sobre compra de PS3 en el exterior

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Señores tengo algunas dudas que espero me puedan aclarar:

1. Tengo entendido que la PS3 es "universal", es decir que los juegos no están bloqueados por regiones y que cualquier consola de cualquier parte del mundo puede leer cualquier juego PS3. Es eso correcto?

2. Yo tengo una PS3 fat, esta tiene selector de voltaje 110 o 220. La PS3 Slim también lo trae?

3. Sony ofrece garantía global para la PS3? o sólo garantía en el país de la compra?

4. Que los juegos sean NTSC o PAL, no importa si conectas la PS3 al TV por HDMI, correcto?


Pregunto esto porque quiero regalarle una PS3 a un familiar en Colombia, pero quiero comprarla en Europa que son más baratas.

Gracias por sus respuesta!
 
He estado leyendo un poco los foros me autorespondo algunas preguntas.

1. Efectivamente los juegos son universales. Cualquier PS3 puede ejecutar juegos de cualquier parte del mundo.

2. Parece que las PS3 son multivoltaje. Tampoco debería tener problemas con esto.

4. Correcto! Si conecto por salida digital no tendré problemas.

Pero tengo un problema gordo, y es el tema de las regiones para DVD's y BlueRays. Los discos de la región de Suramérica no se reproducirían en una consola europea.

Cuanto cuesta mas o menos un PS3 en Colombia?
 
En cuanto a la garantia es por pais no mundial, lo cual me parece una grosería tratandose de sony pero que le vamos a hacer, la mia la compre en estados unidos, se me daño antes del año de garantia, pero enviarla y regresarla me salía mas caro que buscar quien me la arreglara acá en colombia.
 
En cuanto a la garantia es por pais no mundial, lo cual me parece una grosería tratandose de sony pero que le vamos a hacer, la mia la compre en estados unidos, se me daño antes del año de garantia, pero enviarla y regresarla me salía mas caro que buscar quien me la arreglara acá en colombia.

Que mala noticia, pero ya me lo esperaba. Gracias por el dato.

Sabes de precios en Colombia?
 
En cuanto a la garantia es por pais no mundial, lo cual me parece una grosería tratandose de sony pero que le vamos a hacer, la mia la compre en estados unidos, se me daño antes del año de garantia, pero enviarla y regresarla me salía mas caro que buscar quien me la arreglara acá en colombia.

A mi me parece una grosería que casi todas las empresas de electronica de consumo hagan eso. :S , pero eso es para combatir el contrabando supongo yo .

Ahora respondo:

1: Si, no hay bloqueo, solo para Peliculas Blu ray, y contenidos por regiones de la PSN store, que igual ud puede descargar si crea una cuenta de hong kong por decir.

2: Funciona de 110 a 220 sin problemas http://www.ifixit.com/Teardown/PlayStation-3-Slim/1121/2 , desde hace decadas debieron haber usado eso en todas las consolas.

3: NO, solo en donde la compro, igual que M$ y nintendo.

4:Los estandares PAL y NTSC son para video analogo, es decir, no aplica para HD si los conecta por HDMI, por componente yo creeria que si necesita un tv multinorma.
 
Que mala noticia, pero ya me lo esperaba. Gracias por el dato.

Sabes de precios en Colombia?
En Colombia y dependiendo del almacén de cadena el precio de una Slim no baja de $750.000 Pesos pero tiene garantía local.

En San Andresitos o similares el costo es de $650.000 en adelante.
 
esperece a que aplique la rebaja que anuncio Sony para el PS3, ahora cuesta $250us y seguro algo debe bajar directamente en Colombia
 
En Colombia y dependiendo del almacén de cadena el precio de una Slim no baja de $750.000 Pesos pero tiene garantía local.

En San Andresitos o similares el costo es de $650.000 en adelante.

esperece a que aplique la rebaja que anuncio Sony para el PS3, ahora cuesta $250us y seguro algo debe bajar directamente en Colombia

Con ese precio, más el lio de las regiones del BR y la garantía, no justifica para nada comprarla aquí y llevarla a Colombia. Está claro, la compro allí.

Muchas gracias por sus respuestas!
 
bueno si le sirve como experiencia yo tengo mi play3 de españa, no he tenido lios con los blu ray (peliculas) le he metido los de jack sparrow y funcionan, unos comprados en e.u y funcionan, la mayoria de mis juegos son de e.u y pues a traves de hdmi sin ningun problema con los juegos de europa.
tengo mi cuenta psn de europa y de e.u en contenido compro en e.u y tengo mas de 30 juegos de la store asi que si le queda facil traerla no le veo el problema.
 
Mi PS3 también es de Europa, pero en mi caso si tuve problema una vez con un Bluray que no me quizo reproducir por problemas de región :S........y esta es la hora que no se cuales son los que se deben comprar para que reproduzca.
 
bueno si le sirve como experiencia yo tengo mi play3 de españa, no he tenido lios con los blu ray (peliculas) le he metido los de jack sparrow y funcionan, unos comprados en e.u y funcionan, la mayoria de mis juegos son de e.u y pues a traves de hdmi sin ningun problema con los juegos de europa.
tengo mi cuenta psn de europa y de e.u en contenido compro en e.u y tengo mas de 30 juegos de la store asi que si le queda facil traerla no le veo el problema.

Es muy raro, porque en todos los foros que he leído dicen que el BR no es región free. No será acaso que esas películas son región free y por eso no te ponen problema a la hora de reproducirlos en tu consola?
 
The Blu-ray Disc region coding scheme divides the world into 3 regions, labeled A, B, and C.

  • Region A includes most North, Central and South American and Southeast Asian countries plus the Republic of China (Taiwan), Japan, Hong Kong, Macau and Korea.
  • Region B includes most European, African and southwest Asian countries plus Australia and New Zealand.
  • Region C contains the remaining central and south Asian countries, as well as the People's Republic of China and Russia.
Fuente Wikipedia.
 
Mi PS3 también es de Europa, pero en mi caso si tuve problema una vez con un Bluray que no me quizo reproducir por problemas de región :S........y esta es la hora que no se cuales son los que se deben comprar para que reproduzca.

Blu-ray_regions_with_key.png
O los region free

Siempre me ha parecido una estupidez todo lo relacionado con bloqueos regionales, con que algo salga en un idioma que no muchos manejan ya podria eso ser una restriccion sin tener que usar formatos distintos.

Sony deberia sacar update de firmware para dejar al PS3 region free
 
Señores! Ayuda!

Donde puedo comprar en Medellín una PS3 a buen precio?
Las San Andresitos me dan un poco de miedo por la garantía, pero si saben especificamente un local también me sirve.
 
Los bloqueos regionales antes servían porque los DVDs se lanzaban en fechas muy diferentes en cada terriorio, y los asiáticos y los suramericanos eran mucho más baratos pero incluían los mismos idiomas que la versión americana (mas los subs respectivos de cada región) así que el bloqueo permitía restringir la importación de DVDs baratos para competir en el mercado americano o europeo... y por eso había tantas regiones diferentes (eran como 7, creo).

Con los Blu-Ray ya hay menos regiones, pero se conserva Europa, Africa y Australia como una región aparte de América por cuestiones de censura (normalmente la censura por violencia es mayor en esas regiones, cosa que vemos también en los juegos) y se conserva Asia aparte por la misma razón de antes, para evitar que se importen blu-rays baratos y dañen el negocio en Europa y Asia.

Eso sí, esto aplica sólo para películas.... los juegos no tienen ningún tipo de bloqueo regional, aunque el multiplayer si puede verse afectado porque la mayoría de los juegos se conectan a cualquier servidor cercano, pero otros se conectan sólo a servidores específicos (ej, la versión asiática de Demon's Souls se conecta únicamente con servidores asiáticos) y eso puede ocasionar mucho lag si uno importa un juego de esos y vive alejado del servidor.

PD: Matón, por favor reducí el mapa o ponelo en spoilers, que se tira en el formato del foro.
 
Señores! Ayuda!

Donde puedo comprar en Medellín una PS3 a buen precio?
Las San Andresitos me dan un poco de miedo por la garantía, pero si saben especificamente un local también me sirve.
Sony Colombia también hizo descuento aunque la verdad el precio deja mucho que desear...
$899.000 PS3 Slim 160Gb \ $1.099.000 PS3 Slim 320Gb combo move.
 
Amazon, Best buy, Gamestop... entre otros :cool:

Si en todasss :p Pero lo están trayendo a precio de 300 U$ :muerto:

Voy es a ver si alguien q venga de Usa me lo trae y le doy 450mil :)

Lo traen importado por 650mil, el mismo precio, incluso mayor q el q se consigue aquí y sin esperar 15 días :(

Sony Colombia también hizo descuento aunque la verdad el precio deja mucho que desear...
$899.000 PS3 Slim 160Gb \ $1.099.000 PS3 Slim 320Gb combo move.

Ufffff están ácidos esos Sres jeje ellos quieren q le compren a sus distribuidores :p
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas