DUDAS SOBRE PROCESADOR Y TARJETA MADRE... necesito puntos de vista

Buncker

Lanero Regular
30 Nov 2005
53
Hola compañeros laneros buenas dias,tardes o noches soy de mexico y estoy ideando un presupuesto para armar una pc basicamente para juego quisa no a detalles maximos pero si que tenga una jugabilidad modesta y no se ande trabando o valle lenta a la hora de jugar... estoy pensando en dos tarjetas madres una es de ASUS M4a785td-m EVO (135 dolares) soporta ddr3 AM3 y la otra es de GYGABITE GA-MA785GPMT-UD2H (119 dolares) soporta ddr3 y AM3 ambas placas soportan hybrid crossfire y tienen chipset AMD 785G/SB710Integrated ATI Radeon™ HD 4200 GPU, solo que la gygabite tiene 128 DDR3 integrado y estoy pensando ponerle un procesador PHENON II x4 955 3.2 Ghz Black Edition ($209 delares) y dos 2Gb DDR3 1333Ghz ($70 dolares) la tarjeta de video la voy a comprar despues ya que quiero tener una tarjeta de gama media y no me alcansa el dinero mientras la voy a trabajar con la trajeta integrada... de verdad agradeceria si me ayudan a resolverlas he cosultados en las paginas de los fabricantes pero no he tenido algo concreto, las dudas son las siguientes:

-Trabajara bien el procesador con cualquiera de las dos trajetas?

-Cual de las dos trajetas es mejor la Asus o la Gygabite?

-La tecnologia Hybrid Crossfire realmente hace un buen funcionamiento?

-Hybrid crossfire es para tarjetas de gama baja? y funciona con tarjetas gama media?

-Puedo colocarle una tarjeta Nvidia a alguna de estas placas madres ya que son hechas para hybrid de ATI? no con intecion de hacer Hybrid pero me gustan las tarjetas Nvidia y no busque placa que tenga Hybrid SLI solo una pero es para DDR2 y creo desperdiciaria potencia del procesador es la Gygabite GA-M85M-US2H


por el momento es las dudas que se me vienen a la mente de seguro surgiran mas ... de antemano gracias y agradesco cualquir comentario o recomendacio y punto de vista... saludos a todos... por cierto tengo presupuesto de $461 dolares pero aun falta el disco duro
 
Men yo ando cotizando tambien y me fui por una asus m4a78t-e tiene video incorporado no muy bueno pero da en teoria unas buenas prestaciones para el OC. La asus que mencionas no te da para crossfire y el hybrid crossfire lo puedes hacer con algunas tarjetas de esa serie 4000.

La board puede trabajar en teora bien con tarjetas nvida.

Yo tambien me pregunte cual placa era mejor si la gyga... o asus.... pero como te digo me voy a ir por la que menciono. No voy a comprar la asus con chip nvida por la misma razon que tu.

Saludos
 
Men yo ando cotizando tambien y me fui por una asus m4a78t-e tiene video incorporado no muy bueno pero da en teoria unas buenas prestaciones para el OC. La asus que mencionas no te da para crossfire y el hybrid crossfire lo puedes hacer con algunas tarjetas de esa serie 4000.

La board puede trabajar en teora bien con tarjetas nvida.

Yo tambien me pregunte cual placa era mejor si la gyga... o asus.... pero como te digo me voy a ir por la que menciono. No voy a comprar la asus con chip nvida por la misma razon que tu.

Saludos

Hola amigo saludos desde Mexico y gracias por tu comentario ... me gustaria saber que tanto le piensas poner a tu equipo que procesador y cuanto de memorias y que tal cree te levantaria los juegos... saludos
 
bueno a mi en general me gustan mas las board gigabyte, sin embargo las asus te dan mejor espacio para overclock, aun asi me quedo con la ultra durable gigabyte. eso si cualquiera de las dos te va dar un excelente rendimiento.

-Trabajara bien el procesador con cualquiera de las dos trajetas?
Si, el procesador te trabaja igual en las dos tarjetas, la asus te da un poco mas de espacio para overclock, mientras que la gigabyte viene construida con tecnologia ultra durable, la que elijas esta bien

-Cual de las dos trajetas es mejor la Asus o la Gygabite?
No se puede comparar, ambas son lo mejor que puedes encontrar, ya depende de gustos en este caso (a mi personalmente me gusta mas la gigabyte)

-La tecnologia Hybrid Crossfire realmente hace un buen funcionamiento?
Es algo problematica, sin embargo funciona bien con VCARDS de la serie Radeon HD 4000, sin embargo no te va a dar un rendimiento excepcional en el crossfire, prefiero como tu dices trabajar con el video de la board hasta que puedas comprar una de gama media como dices, y luego olvidarme del crossfire. (igual si algo le pasa a la VCARD, pues siempre es un soporte tener video OnBoard)

-Hybrid crossfire es para tarjetas de gama baja? y funciona con tarjetas gama media?
El hibrido funciona UNICAMENTE con tarjetas de la serie RADEON HD 4000 (estas serian gama media)

-Puedo colocarle una tarjeta Nvidia a alguna de estas placas madres ya que son hechas para hybrid de ATI? no con intecion de hacer Hybrid pero me gustan las tarjetas Nvidia y no busque placa que tenga Hybrid SLI solo una pero es para DDR2 y creo desperdiciaria potencia del procesador es la Gygabite GA-M85M-US2H

A mi modo de ver una vez tengas una buena VCARD de 512MB+, no vale la pena usar el video OnBoard a menos que sea de backup, asi que perfectamente te puedes comprar una NVIDA y ponerla a funcionar

Espero te sea util
 
Yo me iria por la Gigabyte.
Compraria un procesador mas pequeño un athlon 240 por ejemplo
con esos 100us que se ahorran los meteria en Vcard, mas RAM o un buen disco duro (rapido)

Por que, pues es mas provechoso tener un procesador que la mayoria de Software SI lo aproveche en este caso aun es raro ver que algun programa excepto profesionales soporten y usen completamente 4 nucleos de procesamiento y si le cuesta mucho mas.
Una buena Vcard y un buen disco duro SI representan mejora que se siente en los juegos igual que mas RAM.
 
Yo me iria por la Gigabyte.
Compraria un procesador mas pequeño un athlon 240 por ejemplo
con esos 100us que se ahorran los meteria en Vcard, mas RAM o un buen disco duro (rapido)

Por que, pues es mas provechoso tener un procesador que la mayoria de Software SI lo aproveche en este caso aun es raro ver que algun programa excepto profesionales soporten y usen completamente 4 nucleos de procesamiento y si le cuesta mucho mas.
Una buena Vcard y un buen disco duro SI representan mejora que se siente en los juegos igual que mas RAM.


hola... gracias por tu punto de vista de verdad agradesco sus comentarios ya que poco a poco me van informando... una pregunta tengo un disco duro de 80 Gb pero no es SATA la verdad no es rapido pero podria usarlo mientras consigo uno mejor crees que afectaria mucho el desempeño?
 
hola... gracias por tu punto de vista de verdad agradesco sus comentarios ya que poco a poco me van informando... una pregunta tengo un disco duro de 80 Gb pero no es SATA la verdad no es rapido pero podria usarlo mientras consigo uno mejor crees que afectaria mucho el desempeño?


No digo que SEA necesario digo que se siente la diferencia como siempre con un alto costo porque los discos duros rapidos son de las cosas MAS caras que hay, el SATA de 80 es apenas y por unos pocos dolares mas a menos que ya lo tengas puedes comprarte uno mas grande. lo de la fuente no es mala idea comprars euna meido buena con lo que ahorra del procesador por ejemplo
 
Tambien se me viene a la mente otra pregunta... seria necesario comprar una fuente de poder y no quedarme con la que me viene en el gavinete? la fuente de poder que trae es de 500 w

que marca es esa fuente??? si vas a usar una tarjeta de video gama media necesitaras una fuente de vatiaje real y te recomiendo de 600w para arriba por si acaso vas a hacer un posterior upgrade
 
cuando cheque que modelo de fuente es lo pondre... tambien seria necesario un cooler? o estaria bien con el disipador que tare el prosesador? me imagino que se calientan vastante estos procesadores ...

aqui hay uno no se que les parece es el Thermaltake Extreme Spirit II


ESPERO SUS COMENTARIOS ANIMENSE!!!!!
 
Yo por ahora voy a comprar esto.... más adelante le meto disco duro y Tvideo.

Procesador amd 965 189$ http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16819103727

Memoria 2x2gb g.skill 109$ http://www.newegg.com/Product/Produc...-189-_-Product

Board M4a78t-e 110$

Fuente 119$ http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16817139006


amigo como compras por esa pagina gringa y cuanto te sale el envio a tu pais... es decir tenia entendico que solo vendia parta estados unidos y por lo visto el precio de tu procesador es mas barato que el que dan aqui en mexico de 3.2 Ghz y eso que el tuyo sertia de 3.4Ghz... agradecere tu respuesta ...saludos
 
Amigo en la cuaestion de envio depende de quien se lo envie hasta México,normalmente los importadores tienen personas que trasladan las piezas dentro de los Estados Unidos y luego los exportan a donde este el cliente la board ASUS M4a785td-m EVO es lo mejor que se pude comprar en ese segmento ademas de tener un chipset más actual,en cuanto al prcesador cualquiera de los dos es buena opción la unica diferencia es la frecuencia,obviamente también el precio.El hibrid crossfire es solo compatible con maximo una HD4650,porloque no es indispensable que lo haga y si mejor puede comprarse una dedicada más adelante.
 
si vas a usar una tarjeta de video gama media necesitaras una fuente de vatiaje real y te recomiendo de 600w para arriba por si acaso vas a hacer un posterior upgrade

la fuente que viene en el gavinete es de 500w y si pienso ponerle una tarjeta de video buena pero sera hasta pasado un tiempo primero tengo que junta el dinero :muerto: estaba pensando que cuando compre la tarjeta cambio tambien la fuente de poder...
 
Amigo en la cuaestion de envio depende de quien se lo envie hasta México,normalmente los importadores tienen personas que trasladan las piezas dentro de los Estados Unidos y luego los exportan a donde este el cliente la board ASUS M4a785td-m EVO es lo mejor que se pude comprar en ese segmento ademas de tener un chipset más actual,en cuanto al prcesador cualquiera de los dos es buena opción la unica diferencia es la frecuencia,obviamente también el precio.El hibrid crossfire es solo compatible con maximo una HD4650,porloque no es indispensable que lo haga y si mejor puede comprarse una dedicada más adelante.

gracias por tu opinion compañero...Me gustaria saber si con sa trajeta madre ya sea la Asus ola Gygabite puedo colocarle una tarjeta de video Nvidia y si crees o sabes si haya algun problema de incompatibilidad ( sin intencion de hacer hybrid se que son tecnologias diferentes)

uno de los usuarios me recomendo los vendedores, claro que eran para Colombia. Pegale un vistaso al post que ahi con las recomendaciones de laneros traté de armar mi equipo.

Saludos


Gracias voy a checarlos.... saludos

Por cierto que les parece este gavinete es de Acteck modelo ACG-617-02 es micro ATX mide 34x13.5x35.5cm
product_thumb.php

que les parece o piensan que deberia usar un ATX... piensan que se calentaria el equipo con uno de con esas dimenciones??.....
 
En cuanto a compatibilidad no hay ningun problema ya que en un principio utilizaria la grafica integrada y luego cuando la adquiera va a utilizar la dedicada son dos cosas independientes en el sistema y solo es necesario un cambio de drivers dependiendo la referencia y marca.Lo del case depende de la ubicación de los coolers no del tamaño del case,ya que una buena ubicacion evita que se acumule calor en los espacios libres.
 
Si piensas importar un case, primero pasate por las tiendas de computadores de tu pais y mira si hay cases de buenas referencias y cuanto valen, luego haz las cuentas en cuanto te sale comprarlo ese mismo case y mandarlo a traer.

En cuanto a lo que dice el lanero arriba no puedo estar mas de acuerdo, un buen case no es para que el PC se vea bonito, es para mantener todo adentro a buenas temperaturas y soportar la arquitectura de tus piezas, dandote espacio para expansion.

Si no piensas invertir en un buen case, entonces comprate uno que veas con varios ventiladores en cualquier tienda de tu pais.

Existe tambien la posibilidad de comprar un case relativamente grande y modificarlo, sin embargo eso tambien tiene su costo y hay que saber hacerlo.
 
Alguien sabe si puedo correr el procesador sin un cooler por lo menos por un tiempo o si se calienta mucho y a fuerza necesito un cooler para enfriarlo.... Por cierto gracias por las opiniones de cada uno de ustedes...
 

Los últimos temas