Dudas y respuestas de diseño gráfico aquÍ (Photoshop, Ilustrator, Flash, Corel)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Danimal

Lanero Reconocido
22 Nov 2003
1,303
Hola, la idea con este nuevo tema es responder todas las dudas e inquietudes sobre el software de diseño gráfico, en la medida en la que mi conocimiento lo permita. Soy publicista y diseñador, no me las sé todas pero estaré encantado de ayudarles en la medida de lo posible.
Consignen aqui sus inquietudes sobre Photoshop, Ilustrator, Corel Draw , Dreamweaver y Flash...esos son los programas con los que mejor me va y de los cuales puedo resolverles inquietudes. Lo ideal sería que todos los que sepan algo al respecto contribuyan con este hilo. ESPERO QUE UN FUTURO LOS MODERADORES SE ANIMEN PARA CONVERTIR ESTE TEMA EN UN NUEVO FORO, ESTARÍA ENCANTADO DE MODERARLO

Por ahora dejen por aqui sus inquietudes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
esta super bien esto por acá....... preparando lista de cositas pa´preguntar }]}]}]
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
esta bien.. pero no estaria mejor.. hacerlo por separado...

1.- photoshop
2.- flash
3.....etc..etc

para que no se junte todo y se valla.. a revolver la informacion...

pd.- por el momento que quede esto.. asi.. esperemos ver la llegada de un foro especial para diseño.. donde... me gustaria que se pusiera de esa forma!!
 
[WiFi-Network] dijo:
esta bien.. pero no estaria mejor.. hacerlo por separado...

1.- photoshop
2.- flash
3.....etc..etc

para que no se junte todo y se valla.. a revolver la informacion...

pd.- por el momento que quede esto.. asi.. esperemos ver la llegada de un foro especial para diseño.. donde... me gustaria que se pusiera de esa forma!!

WI-FI
esperate q mira q nosotros ya hicimos la peticion a JULIAND.

ZD dijo:
julianD deseo crear una nueva sección para organizar un poco el desorden.

La sección se llamaría Diseño Graficó y los foros que llevaría serian con respecto al como PHOTOSHOP, ILLUSTRATOR, COREL etc.. donde quisiera montar un subforo para pedir avatares y firmas, crear ahí el foro de concursos de la magia del photoshop, tutoriales etc...

Ósea:

FORO de diseño grafico

-subforo tutoriales de photoshop
-subforo herramientas de photoshop (resources / pinceles, texturas, degradados, motivos... etc)
-subforo para pedir avatares y firmas.
-subforo concursos de photoshop (1 cada mes)

posibles moderadores

FROSCH
ZD
LMA
Ya q somos los diseñadores gráficos mas reconocidos dentro de la comunidad


Seria para reordenar estos que ya fueron creados.


http://www.laneros.com/showthread.php?t=49823
http://www.laneros.com/showthread.php?t=68638
 
Todoe so está muy bien pero mientras tanto respondo dudas por acá.
Gracias.
 
yo tengo una duda..

como hago el efecto de las rayas de fondo de una imagen (como el efecto ke se le da a una imagen como si fuera de Tv) pero en diagonales. hay ke hacer un motivo?, hay ke hacerlas con algun Brush?

gracias
 
Para hacer este efecto solo es necesario usar un motivo.
Checa el tutorial aqui:
http://www.todo-photoshop.com/tutorial-photoshop/efectos/efecto_tv_photoshop.html
Si quieres que sean diagonales, te paras en la capa donde estan las líneas y presionas Ctrl + t ( Transformar) ahora, buscas el borde en donde aparezca el nodo y esperas a que la herramienta seleccion se transformen en una flecha que indica que puedes girar la selección. La giras como quieras, presionas Ok y listo! ( o el signo de aporbacion" en el abarra de estado , en la parte superior del Photoshop ).
Espero a ver ayudado.
 
bueno,, gracias danimal, el motivo, ya lo tenia hecho, solo ke necesito es poner las rayas en diagoneles, voy a probar ya mismo y si algo vuelvo a postear...hace mucho rato estoy buscando hacer ese efecto... aah? y si tenes brushes abstractas ke me pases por fa, para hacer los fondos. ;)

Thanks =)

Pd: Envigado RUlZ :)
 
Cuando se realize lo de la nueva area se organiza bien, wifi tiene toda la razon y eso ya esta en la estructura de la nueva area con los threads principales.

Mientras tanto muy bueno tratarlo aqui, Muy bien :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo quisiera saber no tanto de flash y todo esto sino acerca de que va a pasar con"esto" depues de que se saque al aire todo el paquete espression de microfosft, que ahora se encuentra disponible en beta, para mì todo el expression es muy superior a flash y demàs, flash y demàs traen versiones nuevas para competir, micosoft innovo de una manera sorprendente ahora con xaml integrado al expression, no se si este sea el lugar propicio para comentar esta nueva tecnologia del gigante de redmond
 
bueno aca va mi primar pregunta.. estoy haciendo una pelicula flash para integrarla a una parte de una vista WEB... como le hago para alinearla.. a donde yo quiera.. :S:S

ya que la pongo y solo la puedo ya sea bajar pero yo la quiero por ejemplo en la parte superior derecha.. y no mas no puedo moverla.. quien me ayuda!??
 
No estoy seguro de haber entendido tu duda " stoy haciendo una pelicula flash para integrarla a una parte de una vista WEB... como le hago para alinearla.. a donde yo quiera.."
A ver respondo, si vas integrar el Flash en una página web ( por ejemplo) un HTml, lo común es que diseñes tu sitio con tablas ( estoy hablando por supuesto de Dreamweaver), luego en el lugar en el que quieres, ( buscas lo celda o espacio adecuado), y allí, segun la ubicación que quieras darle, lo colocas. Creartablas te permitirá manejar mejor el espacio y distribuir mejor las cosas desde el web site.
Prueba lo siguiente:
En Dreamweaver, crea una pagina nueva en Html ( Ctrl + n) = pagina basica= Html
Ahora, sigues con menu/Insertar/Insertar tabla ( Ctrl +Alt+t). Y le das las siguientes opciones: Filas: 1 columnas 2 ancho de la tabla 100 ( en porcentaje), en los otros valores colocas "0" ( es muy importante que coloques cero y no dejes las casillas en blanco porque así las tablas funcionarán bien )
Te paras en una columna de la tabla ( porejemplo, si quieres que el Flash este a la derecha de tu pagina, te paras en la columna derecha). y te fijas muy bien que en el panel propiedades ( la parte de abajo del dreamweaver) en la casilla de "celdas" donde dice Vert ( vertical) asegurate de marcar Superior ( asi nos aseguramos que los objetos que insertemos : sean fotos o flash, se peguen extrictamente del borde superior de la tabla y no a la loca ).
Ahora buscas le menu insertar/media/shockwave ( o pelicula de Flash) dependiendo de tu version del Dreamweaver.... y buscas el archivo swf que creaste. Y listo!
PRESIONA F12 para que lo veas en tu navegador.
En la columna izquierda, podrías insertar un texto o una foto. ( asegurate que en las opciones de celda este marcado "Vertical: superior" para no tener problemas.
Esto en cuanto a insertar Flash en paginas web y ubicarlas.

Ahora, si lo que quieres es editar la posición en la misma pelicula o dentro de Flash, simplemente accedes al panel de "Alinear" ( Ctrl + k ). Seleccionas el objeto y lo pones donde quieras usando el panel.
Si quieres que el Flash se ubique ( la pelicula) en una parte x del documento HTML tendrás que crear un espacio donde insertarlo. O con el menú comportamientos de Dreamweaver, puedes tirar una ventana desplegable.


Ahora, te vas al menu insertar/
 
Sobre El Microsoft Expression

No sabía que Microsoft ahora quisiera entrarle al negocio de las aplicaciones para diseño.
¿ Que te puedo decir? no es que sea algo maravilloso.
Macromedia tiene años y amos desarrollando el Flash, y ahora que ADOBE ( los dueños de Photoshop) lo compraron dudo mucho que Microsoft pueda con esta batalla.
Los estandares mundiales profesionales de impresion Off set, diseño web y fotografía digital son los que tienen los programas de Adobe y Macromedia ( que en realidad son la misma compañía), para que digas que no te gusta el Flash es porque definitivamente no has visto lo que es capaz de hacer:
estos sitios ( creados en Flashm Swift 3D, Photoshop y Dreamweaver) te drán una idea más adecuada de lo que es el FlasH.
http://www.neostream.com/
http://www.tokyoplastic.com/
Además, muchas aplicaciones para Web ya se crean en Action Script ( el lenguaje de programacion de Flash).
Al ser comprado por Adobe, lo que se espera es que en el futuro las mejores aplicaciones de Macromedia se integren a un solo paquete unificado...asi es que veremos una poderosa herramienta de diseño grafico vectorial insuperable ( combinando Feehand e Ilustrator) y un Photoshop cada vez más amo absoluto de las aplicaciones de retoque fotografico.
No creo que Microsoft ( por más plata y ambicion que tenga) pueda acabar con Adobe y Macromedia...estas casas llevan más de 20 años desarrollando productos que hasta hoy siguen siendo lideres en la industria.
Además , el mercado de los diseñadores está orientado a que estas aplicaciones corran en MACOS y no creo que Microsoft se aventure a programar para su mayor competidor.
He visto lo que este "Expressions" hace ( en los videos de Microsoft) y no es que sea algo descrestante, mejor pasate por www.adobe.com y mira las cosas que hace el nuevo Photoshop o el nuevo Flash.
 
hola soy psicodelico. q mas pues, mi mail es tengohipopuntocom@hotmail.com y me gustaria conocer diseñadores q esten enamorados por completo de illustrator y q compartieran conocimiento con migo como por ejemplo de donde bajo buenos(oigase bien) buenos tutoriales de illustrator, plugins, imagenes y demas para este programa.
Espero q este mensaje no qde en el aire y q me respondan o si conocen a alguien q este enamorado de este programilla le den mi correo.
bueno eso es todo
me gustaria q compartieran links buenos de vectores

Mas que psicologico...PSICODELICO o me pueden llamar al 315 57 72 803 a la hora q sea
 
Una Duda Mas.....

Hola q tal


bueno la incognita q tengo es la siguiente...

es como se hace para cambiar en una imagen los colores, por ejemplo si tengo una imagen en la q predomina el azul y todos los matices hasta llegar a negro, como le hago para q en vez de azul se vuelva todo rojo con los respectivos matices hasta llegar a negro, sin que la imagen pierda su forma y su nitidez...


bueno me despido agradeciendo de antemano su colaboracion....
hasta la vista
y graciaaaaaaaaaaaas:muerto:
 
Te doy una alternativa para cambiar el matiz de color: Abres la imagen en Photoshop y te vas al menu Imagen - Ajustes - Curvas ahi te sale un cuadro donde tienes q bajar las curvas correspondientes al color Azul y Verde, y la curva del color Rojo la subes, vas probando con las combinaciones, pero como te mencione de esta manera solo puedes cambiar matices ya que se mantiene algo de los colores originales q aparecian.
Espero te sirva de algo.
 
oye yo quisiera saber acerca de como se puede vectorizar una imagen normal ya sea escaneada o cualquier imagen en corel
 
Movido a la sección de diseño gráfico.

Ya que existe la sección pueden consultar los temas independientes que se tienen para Photoshop, Corel y herramientas similares.

Este tema queda cerrado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas