No se si muchos conozcan este juego... Es excelente, de la misma empresa que desarrolló Baldurs Gate.
Es de rol, basado en las reglas del AD&D 3ra Generación (creo)...
Ya me lo pasé en Single Player y es excelente, y justamente hoy con Guardian estábamos viendo la página oficial de ellos, mirando las diferentes opciones para jugar en Multiplayer y quedamos prácticamente asombrados con el alcance de este juego.
Prácticamente se puede hacer lo mismo que hace un DM jugando rol en el papel...
Lean estos parrafitos del FAQ oficial sobre Dungeon Masters:
En esos tres parrafitos del FAQ Oficial de DM está lo más interesante de esta parte del juego... Prácticamente el DM en Neverwinter puede hacer lo que le plasca... Puede hablar incluso, directamente con los otros jugadores, hacer premios especiales por realizar una misión, controlar muchos aspectos en el juego, etc...
Lo que quiero, es ver quienes están dispuestos a explorar este mundo, esta nueva forma de ROL, que en mi opinión se ve interesante. Definitivamente no es algo que se hace de la noche a la mañana... Como dice en el mismo sitio de Bioware:
Pero creo que vale la pena, pues el juego es una obra de arte.
Es de rol, basado en las reglas del AD&D 3ra Generación (creo)...
Ya me lo pasé en Single Player y es excelente, y justamente hoy con Guardian estábamos viendo la página oficial de ellos, mirando las diferentes opciones para jugar en Multiplayer y quedamos prácticamente asombrados con el alcance de este juego.
Prácticamente se puede hacer lo mismo que hace un DM jugando rol en el papel...
Lean estos parrafitos del FAQ oficial sobre Dungeon Masters:
Is the Dungeon Master there just to dump monsters in the players' path or is there something more to it?
The Dungeon Master role is whatever you make it. If you want to run a simple dungeon hack, you're more than welcome to. However, the tools at your disposal are far more powerful and evocative than simply plopping down monsters and treasure. We give you the ability to interact with your players on a one-to-one basis, to truly be the character they are talking to. Tell a tale of love lost, have a feared orc chieftain sheathe his sword in the midst of battle when he learns that it is his half-orc daughter who opposes him, breath life into everything. We envision the Dungeon Master as a master storyteller, bringing wit and emotion to the gameworld and enriching the role-playing experience of the players. We want to challenge you, as DM, to have a deep emotional impact on your players. Possess the game's characters and fill them with drama. Build mood and atmosphere in everything you do. Your players will love you for it and spread word of your campaigns everywhere they go.
As a DM, can I alter a character's dialogue while in the game?
Even better! When 'possessing' a non-player character, you can not only control their actions but also speak through them in real-time. Drop a clue for a player in need, respond to an unanticipated question, or heighten the dramatic tension of the moment. The story is literally yours for the telling.
Can the DM make up his own magical items and rewards for dungeons/missions?
Absolutely. The DM will be able to create custom magical items within the Aurora Neverwinter Toolset. You will be free to create a large variety of items ranging from mundane swords to artifacts of great power. Provided you construct these items using the standardized effects provided in our Aurora Neverwinter Toolset, these items will be fully transferable between servers. Any item that is dependent on custom scripting for its powers, however, will only retain those powers in modules that contain the relevant scripts.
En esos tres parrafitos del FAQ Oficial de DM está lo más interesante de esta parte del juego... Prácticamente el DM en Neverwinter puede hacer lo que le plasca... Puede hablar incluso, directamente con los otros jugadores, hacer premios especiales por realizar una misión, controlar muchos aspectos en el juego, etc...
Lo que quiero, es ver quienes están dispuestos a explorar este mundo, esta nueva forma de ROL, que en mi opinión se ve interesante. Definitivamente no es algo que se hace de la noche a la mañana... Como dice en el mismo sitio de Bioware:
Ser un Dungeon Master, incluso cuando se juega con papel y lapiz, es definitvamente un arte, antes que una ciencia.
Pero creo que vale la pena, pues el juego es una obra de arte.