DVD AUTHORING - Multiples audios

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,754
Para los sabios de la autoria DVD.

El tema es el siguiente, resulta que tengo varios DVD originales de video musicales, conciertos ect, de los cuales quiero extractar ciertos tracks de cada uno, conservando las propiedades del audio original, que me permita escucharlos tanto en dolby 2.0 como dolby 5.1 como dolby DTS 5.1 COMPILANDOLOS EN UN SOLO DVD, he intentado con varios programas pero la conversion de las pistas se hace solo en una calidad de audio y no permite la masterizacion con audio multiple........si alguien sabe que programa lo hace, gracias o por lo menos el procedimiento.
 
En teoría DVD LAB pro permite agregar varias pistas de audio al mismo video, pero nunca me he puesto a probar esa funcionalidad. Ya probaste ese programa?
 
no nada...........lo probare a ver.

Otra cosa, si uno quiere unir varios videos de diferentes fuentes (varios dvd) que programa le sirve.
 
Dvd

[Dn] KiKe dijo:
no nada...........lo probare a ver.

Otra cosa, si uno quiere unir varios videos de diferentes fuentes (varios dvd) que programa le sirve.

Proba el ULEAD Video Studio 9. Ese es el preciso para eso.

Saludos.
 
Es que la mayoria de programas de autoria no tiene codificador DOLBY DTS o DOLBY 5.1 sino STEREO 2.0.........parece que el dvd labs pro como que se acerca al tema.

Por ej. una pista de video / audio de un concierto (solo una cancion) de X artista, que venga el DTS, DOLBY Y 2.0 al tiempo, luego unirle otra cancion de otro dvd en 5.1 y asi sucesivamente ........ el asunto es importarlos con todas las caracteristicas y luego compilarlos en un solo dvd con iguales caracteristicas.

Por otro lado, como se hace un menu para seleccionar las opciones de audio y demas.........no he visto el primer programa para eso.
 
avi2 dvd tiene una opcion para pegar audios en ac3 y admite 5.1 pero max solo 2 streams , ahora recuerdo k alguien posteo algo referente , sera k hay k buscar!!
a mi tambien me interezo el tema!
 
[Dn] KiKe dijo:
Otra cosa, si uno quiere unir varios videos de diferentes fuentes (varios dvd) que programa le sirve.

El mismo :D

Mirá, yo con ese programa creé un DVD de videos musicales. Esos videos provenían de VCDs, SVCDs y AVIs de alta calidad. Se sacrifica un poco la navegación por el DVD pero todos los videos quedan accesibles y funcionando al 100%

Esos AVIs de alta calidad les metían sonido 5.1 y luego de hacer el DVD y probarlos en el Home Theater seguían conservando su sonido 5.1 a la perfección.
 
El gallo con eso es que los videos que tengo yo vienen en formato DVD, no en avi o svcd.......ese es el tema.
 
No te entiendo, son archivos o tenés el DVD solamente?? Creo yo que tocaría ripearlos pero se perdería calidad :S porque no se si copiando los archivos de la carpeta VIDEO_TS se pueda trabajar directamente.
A mi me tiene volando ese asunto, porque yo grabo 50 videos musicales en un DVD pero quiero poder volverlos a separar sin tener que ripear el DVD y perder calidad :S

[Dn] KiKe dijo:
Es que la mayoria de programas de autoria no tiene codificador DOLBY DTS o DOLBY 5.1 sino STEREO 2.0

Necesariamente toca usar herramientas externas. Yo uso DVD LAB Pro junto con otras 5 herramientas mas para el manejo del sonido y algunos VCDs problemáticos. La herramienta que mas uso es el TMPGEnc Plus
 
[Dn] KiKe dijo:
Por otro lado, como se hace un menu para seleccionar las opciones de audio y demas.........no he visto el primer programa para eso.

Te referís a esto?? (ver adjunto)
 

Archivos adjuntos

  • 7902359.jpg
    7902359.jpg
    129.5 KB · Visitas: 215
Si, algo como eso, acabo de bajar el DVDLAB PRO 1.53 trial a ver como me va ya que en las features me parecio interesante que permite codificacion dts y permite subir varios audios al tiempo, al igual que varios subtitulos.........

Que tan rapido es en compilacion??

En cuanto al tema en si, los videos musicales y demas son de formato DVD original, no son rips de svcd ni avi ni nada por el estilo, vienen de del formato DVD PURO y la idea es montar una especie de "compilacion" de varios videos de diferenets dvds en uno solo, pero permitiendo que se pueda escoger el tipo de codificacion de sonido de cada uno independientemente y no tener que mandarlos todos en un solo tipo.........

Que tan complicado es el DVD LAB PRO para manejarlo?
 
[Dn] KiKe dijo:
Si, algo como eso, acabo de bajar el DVDLAB PRO 1.53 trial a ver como me va ya que en las features me parecio interesante que permite codificacion dts y permite subir varios audios al tiempo, al igual que varios subtitulos.........

Que tan rapido es en compilacion??

En cuanto al tema en si, los videos musicales y demas son de formato DVD original, no son rips de svcd ni avi ni nada por el estilo, vienen de del formato DVD PURO y la idea es montar una especie de "compilacion" de varios videos de diferenets dvds en uno solo, pero permitiendo que se pueda escoger el tipo de codificacion de sonido de cada uno independientemente y no tener que mandarlos todos en un solo tipo.........

Que tan complicado es el DVD LAB PRO para manejarlo?

En compilación el programa es bastante rapido, entre 5 y 10 min para crear las carpetas que quedarán en el DVD. Yo me demoré mas o menos 1 semana aprendiendo a manejar las funciones básicas y mas que todo el manejo de los menús y la compilación de varios formatos de video en un solo DVD. Lo que mas me tomó tiempo fue encontrar las herramientas complementarias correctas porque por ejemplo los videos de VCD vienen a 44KHZ y el DVD los necesita a 48KHZ, DVD LAB Pro le ofrece a uno cambiar ese valor pero termina dañando el audio y casi que no encuentro una herramienta externa que me ayudara con eso y no me dañara el audio. Por eso fue que me demoré mas de una semana, aparte de que la interfaz del programa no es lo mas intuitivo del mundo. Gracias a Dios la ayuda del programa es bastante completa y lo saca a uno de bastantes dudas.
Este programa es de ensayar y ensayar, quemar y quemar compilaciones, ver que quedó mal, corregir y volver a quemar. Por eso es recomendable usar DVD+RW porque a punta de DVD+R son muchos los que se dañan aprendiendo a usarlo.
En conclusión el programa es complicadito por todas las cosas que incluye pero no tanto, solo es cuestión de paciencia y si yo pude crear un DVD satisfactoriamente entonces cualquiera puede :p
 
Yo estoy muy encarretado con este tema. En este momento tengo 35 VCDs a la espera de ser convertidos a DVD :\ así que podemos compartir dudas, tips y utilidades complementarias si se da el caso ;)
 
Creación de Contenidos en DVD

Saludos

La herramienta que mas uso para este tema es la que viene incluida con el Nero7 (Nero ShowTime) y hace dvds caseros interesantes, mi pregunta es, existe algun software mejor? que permita un mayor nivel del customizacion?

Grax!
 
Pues a mi me parece excelente el WinDvdCreator, me parece sencillo de utilizar porque todo lo muestra paso a paso
 
Pues a mi también me gusta mas el WinDVDCreator que el del NERO, tiene mas opciones para crear el contenido.
no he trabajado con otros aplicativos así que mi criterio no es que sea el mejor. Si alguien ha trabajado con uno mejor que lo recomiende.


offtopic aqui porque no hay karma??????
 

Los últimos temas