Ecosia el Primer Buscador Ecologico de internet

ecosia.preview.jpg


Presentan Ecosia primer buscador ecológico
Lanzan EcoSia el nuevo buscador online ecológico. Esta página independiente busca contrarrestar los efectos de las emisiones de CO2, principalmente las que devienen de la actividad de las grandes tecnologías.

Jue, 03/12/2009 - 17:58

Ecosia promueve el rescate de la selva tropical. Foto: Especial
Ciudad De México.- Lanzan Ecosia el nuevo buscador ecológico. Esta página independiente busca contrarrestar los efectos de las emisiones de CO2, principalmente las que devienen de la actividad de las grandes tecnologías.

Con el afán de contribuir al rescate de la selva tropical y dejando el lucro de lado Ecosia donará parte de los enlaces patrocinados; cerca de 2 metros cuadrados de selva se salvarán con cada búsqueda realizada en este sitio.

En colaboración con Yahoo!, Big y WWF, Christian Kroll presenta este primer buscador ecológico que hace las veces de un buscador como el afamado Google y que a diferencia de este último, da a sus usuarios la opción de ayudar un movimiento de rescate ecológico.

En el video promocional del sitio se observa la fuerte crítica que los creadores de Ecosia hacen al servicio de Google que afirman aprovechan cada click en su portal para incrementar sus ingresos sin tomar en cuenta la emisión de CO2 que cada búsqueda incluye.

Además del énfasis en el lucro que implica el manejo de Google insisten en que más que un buscador se ha convertido en una mera plataforma de enlaces publicitarios y su desinterés por el impacto que sus actividades rinden al ambiente.

http://ecosia.org/



FUENTE : http://www.milenio.com/node/334241
 
Buena info, ademas la manera en q hablan de los demás buscadores en especial de Google en el video de la presentación de Ecosia es bastante real y deja un poco mal a la super compañía Google...

Ahi les dejo el enlace para q vean el video....
 
Pues creí que era más ecológica la propuesta del Google Negro, ya que ahorraba no se cuántos Megavatios por segundo.

http://black-google.blogspot.com/

Sin embargo está buena la propuesta ya que el verdor de su diseño ayuda a generar conciencia entre las personas para cuidar los árboles.
 
vieron el video?

por que si critican tanto a google... montaron el video de explicacion en youtube?

Incoherente cierto?
 
Que paso paso con el ecoogler(asi se llamaba??).. a caso no daba no se cuantos arboles.. al amazonas,, por cierto numero de busquedas???
 
Al diablo con todo eso. Ya estoy harto q me estén hablando del calentamiento global, la tala indiscriminada de árboles, el efecto invernadero y todo eso. ¿No saben que eso es cíclico en cierto grado?, que se preocupen mejor por la ola de frío que vendrá después del calentamiento global. xD.
 
pues yo si apoyo ese proyecto... si es verdad que donan la plata para la siembra de arboles nuevos y eso, no podemos negar que nosotros mismos estamos acabando con esto y nadie hace nada, yo no me quiero imaginar el dia que ni podamos respirar porque no hay oxigeno o que nos lleguen a cobrar impuesto por respirar (no es broma, lo vi en las noticias esta semana)
 
Al diablo con todo eso. Ya estoy harto q me estén hablando del calentamiento global, la tala indiscriminada de árboles, el efecto invernadero y todo eso. ¿No saben que eso es cíclico en cierto grado?, que se preocupen mejor por la ola de frío que vendrá después del calentamiento global. xD.

La tala indiscriminada de árboles es cíclica?, vea ud. Y aunque muchas cosas hacen parte de un ciclo, no es normal acelerar todo, pero acá es casi imposible que tanto baboso deje de tener tantos hijos por ejemplo.
 
En el video promocional del sitio se observa la fuerte crítica que los creadores de Ecosia hacen al servicio de Google que afirman aprovechan cada click en su portal para incrementar sus ingresos sin tomar en cuenta la emisión de CO2 que cada búsqueda incluye.

Cómo es eso que por cada búsqueda que se haga en google, se emite CO2, Quien me explica esto???
 
que porque los servidores hacen mayor procesamiento, lo que implica mas consumo de energia, lo que implica que la central electrica tiene que botarles mas corriente.

eso creo, yo la verdad tampoco entiendo como relacionan una pagina de internet con un gas.
 
Relacionan una pagina de internet con un gas, de la misma forma que ignoran que el gas invernadero con mayor impacto es el vapor de agua xD

Que han habido mayores temperaturas que la actual en el planeta sin la intervencion del tan "dañino" CO2 antropogénico.

Ignoran tambien que de hecho, las plantas crecen más rápido entre más CO2 haya en la atmósfera.

Yo estoy de acuerdo con cuidar el medio ambiente... pero q me vengan a decir q por cada busqueda, se salvan 2 metros cuadrados de selva, quiere decir que buscando muchisimo ahi, podemos conservar todas las selvas y bosques tropicales del planeta y hasta mas... xD ,y a la hora de la verdad...

Pero bueno... todo aprovechando la coyuntura de Copenhague :s y los políticos felices haciendo plata :S
 
Relacionan una pagina de internet con un gas, de la misma forma que ignoran que el gas invernadero con mayor impacto es el vapor de agua xD

Que han habido mayores temperaturas que la actual en el planeta sin la intervencion del tan "dañino" CO2 antropogénico.

Ignoran tambien que de hecho, las plantas crecen más rápido entre más CO2 haya en la atmósfera.

Yo estoy de acuerdo con cuidar el medio ambiente... pero q me vengan a decir q por cada busqueda, se salvan 2 metros cuadrados de selva, quiere decir que buscando muchisimo ahi, podemos conservar todas las selvas y bosques tropicales del planeta y hasta mas... xD ,y a la hora de la verdad...

Pero bueno... todo aprovechando la coyuntura de Copenhague :s y los políticos felices haciendo plata :S

No veo lo malo de relacionarlos, pues es una cadena, y si los servidores se encuentran en estados unidos (país cuya energía eléctrica se produce principalmente a partir de combustibles fosiles) con más razón.

Una cosa es CO2 troposferico y otra el CO2 atmosferico.
 
Lo mismo de siempre, no es lo que nos venden, es lo que compramos.
Que *****, pues si estan vendiendo eso de "ayuda al ambiente"; pero si dan la mayoria de ganancias a ayudar a proteger las selvas, y a diferencia de "Oasis" o otra basuras que intentan decir que ayudan este da el 80% de sus ganancias a la causa, en cambio por ejemplo el agua oasis da el 0,001 de sus ganancias a ayudar los niños pobres.
 
Que *****, pues si estan vendiendo eso de "ayuda al ambiente"; pero si dan la mayoria de ganancias a ayudar a proteger las selvas, y a diferencia de "Oasis" o otra basuras que intentan decir que ayudan este da el 80% de sus ganancias a la causa, en cambio por ejemplo el agua oasis da el 0,001 de sus ganancias a ayudar los niños pobres.


Precisamente... Agua oasis sucks

En vez de dar un poco de sus millonarisisisisisimas arcas a algo, haciendose mas ricos a costa de la doble moral de la gente y la publicidad estupidad de que son tan cartativos...

BS
 
Al diablo con todo eso. Ya estoy harto q me estén hablando del calentamiento global, la tala indiscriminada de árboles, el efecto invernadero y todo eso. ¿No saben que eso es cíclico en cierto grado?, que se preocupen mejor por la ola de frío que vendrá después del calentamiento global. xD.

Hable con un amigo que esta estudiando en España (lease estudio más avanzado xD) y me dijo algo así, que no hay por que preocuparse...

Yo no se nada pero ve..., me dejo pensando.
 

Los últimos temas