Editar y Crear Imagenes Utilizando CorelDraw

javh55

Lanero Reconocido
26 Feb 2006
690
:pBUENAS

Lo prometido es deuda........
Aki les explicare paso a paso y con imagenes todo lo relacionado con CorelDraw en especial con una utilidad Corel PhotoPaint pa que puedan editar las imagenes a su antojo.... asi que empecemos con:

Como Crear Imagenes para celulares que solo soporten *.BMP, *.JPG o Cualquier otro... lograr que no pesen tanto, pierdan su calidad y lo mas importante con las dimenciones que queramos.

Recomendaciones:

1.) siempre es mejor tratar con imagenes que tengan una mayor resolucion con eso no se nos suavisa la imagen y tenemos buenos resultados.

2.)tampoco que sobrepasen demaciado dichas dimenciones ya que se nos veran punticos en el celular recomiendo como un maximo que sobrepasen el tamaño final en un 700% digamos si la imagen que necesitamos es de 100X100 px pues lo mayor seria una de 700x700 px claro que eso depende mucho de la imagen que tratemos.

Bueno como ejemplo trabajere con esta imagen:

2f5e5cec.jpg

origuinal:
347x260 px con paleta de 32 bits

Destino No. 1 Destino No.2 destino No.3

manga.jpg
128x128.jpg
128x1281.gif

128x160 128x128 128x128
16 bits 16 bits 1 bit

Listo...........
A continuacion les pongo otro post con los diferentes destinos pa que no se pierdan y quede todo bien explicado:p......
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Destino No.1 2 & 3

1.)
Bueno primero abrimos Corel PhotoPaint y abrimos la imagen que va a ser victima de nuestras manitos creativas desde..

Menu - Archivo - Abrir o simplemente Crtl+O

imagenes_cambiotamao000.jpg


2.)

Luego Cambiamos el tamaño desde el Menu...

Imagen - Nuevo Muestreo...

Modificamos el campo (Tamaño de Imagen) con los datos que necesitamos
imagenes_cambiotamao001.jpg

Solo Modifique la altura y automaticamente nos da la anchura esto con el fin de no deformar la imagen y que nos bonita:huh:

3.)
luego recortamos la imagen desde el menu...

Imagen - Tamaño del Papel...

imagenes_cambiotamao002.jpg

si se da cuenta al pasar el cursor por la vista previa se transforma en una manito.. es para moverla a nuestro antojo y ubicarla donde mejor quede (claro que tambien la ubicaautomaticamente alineandola dependiendo de la seccion"Posición".)

4.)
Ahora transformamos la imagen de 32 bits a una escala de 16 bits con eso correguimos posibles perdidas de color al exportar en los diferentes formatos (*.CPT, *.PPF, *.BMP, *.PCX, *.TGA, *.GIF, *.JPG, *.TIF, *.PSD, *.EPS, *.PNG Y *.PP5) desde el menu...

Imagen - Convertir a Con Paleta (8 Bits)
imagenes_cambiotamao003.jpg


5.)

Por fin el ultimo paso Exportar lo encontramos en el menu....

Archivo - Exportar o simplemente Ctrl + E
tuto_000.jpg

seleccionamos el formato, y la carpeta destino luego en Exportar

tuto_001.jpg


y listo..........

Solo tienes que modificar en el cuadro Exportar (Ctrl+E) si quieres cambiar el formato de la imagen, y lo mismo en los cuadros respectivos pa modificar el tamano o coleres dependiendo de los resultados que estes buscando...

Proximamente les explicare Como Modificar las animaciones *.Gif a nuestro antojo y como pasar de *.AVI a *.GIF:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
viejo exelente informacion
solo quiero preguntarle si tiene algun link para descargar ese programa??ya que me intereza bastante
salu2
 
ups!

luis22299 dijo:
viejo exelente informacion
solo quiero preguntarle si tiene algun link para descargar ese programa??ya que me intereza bastante
salu2

Pues no se... lo que si se es que es un cd completo y es mejor comprarcelo en unilago o en alguna U o donde vendan programas es mas facil conseguircelo por eso lados...>D
 
buenas... ya estoy bajando la 2da parte del tuto de corel para editar ANIMACIONES... pa que las redimencionen y les agregen detalles muy oportunos pa poder visualizar algunos datos del cel :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
viejo siga asi con esos buenos aportes
muy buena informacion
yo le agradesco mucho ud ya sabe por quahi va su karma
 
Capturar Animaciones e Imagenes

logocorelcapture.jpg


:bandido: Bueno hoy les explicare como utilizar otra utilidad incluida con el paquete del Corel Draw X3 pa poder capturar imagenes e incluso animaciones de una forma autmatica y demasiado eficas...

Solo hay 1 cosa que no se puede capturar de la pantalla y son las ventanas de video de resto cualquier cosa que pase por hay se puede capturar.

Para esto vamos a utilizar el Corel CAPTURE X3

:p Manos a la obra esta es la configuracion para capturar solo imagenes de una determinada zona...

cap_01.jpg

aki podemos seleccionar el tipo de captura... Pantalla completa, Ventana de Animacion, Mano Alzada...

cap_02.jpg

esa es la configuracion de la tecla para capturar yo uso F7 pues es la unica que no tiene funcion ni con el win ni con el firefox pa que no se me cambien las cosas, y si quieren dejar el cursor pues activen la casilla correspondiente :p

cap_05.jpg

aki modificamos la famosa paleta de colores dejo esa ya que despues le [FONT=&quot]optimizo [/FONT]los colores y lo bajo a una de 8 bits claro ya les dije como jeje

cap_06.jpg

ESTA ES LA PESTAÑA MAS IMPORTAMTE ya que en ella decidimos si copiar la captura al portapapeles, imprimirla directamente y GUARDARLA EN EL DISCO DURO con el formato que queramos.

activamos la primera casilla y le damos clikc en la carpeta "Explorar"
cap_07.jpg


cap_08.jpg

pues seleccionamos el destino luego el nombre del archivo nuevo y por ultimo activamos la casilla "Usar asignacion automatica de nombres" en la imagen pueden ver claramente uno de los fines y lo util que me a sido el Corel CAPTURE :p

cap_10.jpg

por fin esta es la ultima configuracion para terminar le damos click en "CAPTURAR" y listo

Si se fijan en el systray aparece un nuevo icono si queremos cambiar alguna configuracion solo basta con darle doble clikc nuevamente el.

A CAPTURAR SE A DICHO!!! una vez encontrada la victima pues procedemos a presionar la tecla F7 ... claro si modificaron esa opcion con la respectiva tecla o combinaciones segun su gusto...

:p ya les pongo ejemplos de los diferentes tipos de captura pero en otro pots este ya esta como muy largo:rolleyes:
 
Muy buena informacion, yo casi no le trabajo al corel photopaint, mas trabajo con el Fireworks, pero veo que se pueden hacer cosas bastante buenas :)

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Captura de Ventanas

logocorelcapture.jpg


cap_11.jpg

Pues a capturar ventanas... esta es la configuración lo modificas según necesite y basta con estar ubicado en la ventana (tiene qué estar activada o al menos dar un clikc en la barra de titulo de la misma)

Listo le damos "CAPTURAR" una vez presionemos F7 nos capturara la imagen de la ventana con todo su contenido, esta captura la utilizo para los tutos con eso solo modifico un poco y cada vez que quiera tomar una ventana ya sea de propiedades pues solo le doy F7 y el me las guarda, renombra, comprime y le da el formato y todas esas opciones que le dimos automáticamente y sin preguntar nada... :O
 
Captura de animaciones

logocorelcapture.jpg

:p Buenas...
yo utilizo esta herramienta de 2 formas.

1.) Pa capturar animaciones de Flahs o cualquiera del Internet o cualquier otro programa MENOS VIDEO eso si se los explico mas adelante...

2.) Para crear animaciones desde cualquier programa moviendo en tiempo real los objetos... Un Objeto en 3D en autocad, mover algo con el maus y capturar su movimiento...

Aki ta la conficguracion.
ani_00.jpg


Luego nos vamos a la pestaña destino le damos click en la carpetica
cap_07.jpg


ani_02.jpg


Como se dan cuenta pues nos guarda en formato *.AVI o *.MOV pero tranquilos no se preocupen por el formato o las dimnciones eso se arregla muy facil luego les cuento como :p...

ya configurado a capturar!!!

1.) selecionamos la ventana que se esta reproduciendo la animacion y damos F7 y listo asi con las demas animaciones

2.) Pulsamos F7 y enpesamos a mover los objetos como queramos y el programa nos captura eso...

SOLO ME RESTA EXPLICARLES COMO CAMBIAR DE FORMATO Y DE DIMENCIONES DE LOS *.AVI PA QUE LOS PUEDAN PONER EN SUS CELUS COMO ROTECTOR O COMO QUIERAN :p eso si mas adelante primero terminemos el tuto capturas falta poco:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
:p Tanks!

|Nc| davidMHe dijo:
Muy buena informacion, yo casi no le trabajo al corel photopaint, mas trabajo con el Fireworks, pero veo que se pueden hacer cosas bastante buenas :)

Gracias

Pues esto solo es el comienzo de un largo camino con el corel... y eso que solo estamos trabajando el Photo Pain en un 10%;aparte que solo e posteado 2 de 4 aplicaciones que pienzo poner aki pa que las aprovechen al maximo...

y pues gracias!!! algun dia dejare de ser Lanero Novato:(
 

aqui queda el video... claro que si lo quieren con mas flujo de movimiento pues solo basta con subir la calidad de fotogramas.... si no les carga entren >>aki<<

Claro que se ve muy feo ya que donde lo subi pues lo comprime en un formato raro pero masomenos queda asi... la captura les queda exactamente igual como si la estubieran viendo en el explorador :p
 
Convertir de *.AVI a *.GIF

logocorelphtopaint.jpg


Por fin les puedo explicar como pasar de *.AVI a *.GIF para eso necesitamos :

El video que no sea tan largo por mucho 1 minuto ya que de eso depende el tamaño final y el tiempo que nos demoramos editando la animacion.. y claro el tiempo que se demora el compu en cargar todo ese rregero de fotogramas :muerto:

Por eso aconsejo que con un editro externo pues recortemos el pedasito de video que necesitamos por mi parte los dejo de 1 minuto ahunque confieso que trabajo mejor con fraciiones de 20 seg... para eso podemos utilizar el MediaWizard >>DOWNLOAD<< si no se dan mañas de manejarlo pues me avisan y monto otro foro pa que lo aprendan a manejar... esque ese edita video y codifica de todo es mas codifica de *.WMA a *.MP3 o cualquier otro en un solo paso y con muchas opciones de muestreo...>D


Para este caso utilizare un fracmento de la pelicula FinalFantasy XII me parecio muy bueno ese pedazo donde sale ese man envuelto en llamas...:p

Pues Abrimos el Corel Photo Paint y Abrimos el video Utilizando la opcion Importar... o sorpresa esta desactivado:\ por eso prefiero ubicar el video desde el explorador y "Abrir con..." Corel Photo Paint y el se encarga de darle las propiedades al documento automaticamente... Pa los usuarios de win 98 pueden visualizar ese menu al preionar la tecla Shif Izquierda y sin soltarla le dan click derecho al archivo y luego en Abrir Con... :p

Pa cualquier usuario sin importar el sistema... si de pura casualidad no les aparece el programa en ese listado pues facil dele en el boton explorar y luego buscan la aplicacion en ARCHIVOS DE PROGRAMA/COREL***/PROGRAMS hay encuentran ua aplicasion con el respectivo icono del programa ESA ES...:alien:

una vez abierta la pelicula procedemos a agregar una barra de herramientas adicional es la de "Pelicula" segun la version que empleen es esta
tutoanimaciones_003.jpg

con eso podemos eliminar los frames que no necesitamos agregar otros y navegar por la animacion.

pues procedemos a eliminar esas imagenes que se nos colaron si se figan es el ultimo boton una vez le den click pueden eliminar sierta zona de fotogramas de un solo clikc claro tienen que ver cuales son pa eso esta el boton de play y el de avanzar y retroceder... pues eliminamos los fotogramas que no nos sirven:enojado:

una vez eliminado todo eso pues le damos un nuevo muestreo dependiendo lo que necesitemos en el menu.... JEJE eso esta mas arriba leacemos el mismo procedimiento que el redimencionar una imagen...:p

Tambien aplicamos la paleta de 8 bits ustedes ya saben como :p

y por ultimo exportamos "Ctrl + E" :p y listo esto es lo que nos queda

Load... UPS! no me esta dejando subir animaciones pero ya se las pongo:S
 
Aki posteare todas las animaciones que genere con el corel capture...

Pues eso.. Sin mas preanbulos el resultado final de las capturas de las animaciones con el CorelCapture...:p:p:p

TomJerry.gif
Claustrophobia.gif
Fifa_2005.gif
Fatal_Force-1.gif
CombatJetAtt.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
wow que buen trabajo felicitaciones, se merece el karma que le voy a dar y muchos mas porque se que ese trabajo que hizo no fue facil ni rapido;) y tambien se que no lo hizo como para mendigar karma, yo se, usted es muy buena persona, y lo felicito, tenga su karma!;)
 
Si yo se que tengo un tris descuidado este forito.. pero frescos ya estoy trabajando en el tuto pa que modifiquen sus propias animaciones.. y claro pa que las desarrollenn a partir de una imagen las que les guste asi que escucho propuestas no se algo que quieran un avatar o algo asi recuerden se puede redimencionar y todo eso pa usarlas ya sea de fondo en el tapiz o como salvapantallas en nuestro respectivo cel ;) .. a les doy plaso que digan algo de aki al viernes... si no escojo yo el ejemplo como de constumbre :p
 

Los últimos temas