Cuentas Efecty

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

e-commerce

Lanero Reconocido
3 Dic 2006
3,889
David Beltrán gerente de Mercadeo de Efecty.

Afirmó que en unos meses Efecty será una CATS.
......

La compañía de soluciones de recaudo lanzará en el segundo semestre de 2024 una billetera digital.

.....

¿Y cuáles serán las metas con la billetera?
A 5 años queremos llegar a 10 millones en la aplicación o billetera y 5 millones de tarjetas débito.
Desde la construcción de la billetera son dos objetivos. Cuentas de bajo monto y vamos a incluir cuentas de ahorro con montos para nómina.

Entonces démosle el espacio correspondiente..

Fuente

 
No necesitarán de cajeros automáticos... tienen todas las franquicias a nivel nacional y en cualquier barrio...
No necesariamente todas las franquicias, inicialmente puede que ni tengan franquicia. Pero si crecen podrán ofrecer múltiples servicios y en todos sus puntos tener datáfonos, para ofrecer más servicios propios y de terceros.

De hecho los datáfonos ya los tienen. Por lo cual es más una formalización de todos los servicios financieros que ofrecen hoy en día.

Excelente.
 
Ya nadie hace giros por efecty, les toco cambiar el modelo. :V
Solo los estafadores y algunos comercios lo siguen usando.
Todo por una pandemia hizo que muchas cosas cambiarán.Nequi y Daviplata agarrón fuerza por el famoso ingreso solidario quedaba duque.

Hoy en día quien pagar $6.000 por enviar $100.000 pesos ahora con tanto corresponsal bancario.

No necesitarán de cajeros automáticos... tienen todas las franquicias a nivel nacional y en cualquier barrio...
Con las billeteras va suceder como en la telefonía celular, todo mundo usa claro, en billeteras nequi seguirá siendo rey, Daviplata es apenas la sombra de nequi.
El problema de Daviplata cuando se envía de un corresponsal toca tener número de cédula del titular,si no de lo contrario se genera cobro de $3.800 adicional
Lo digo en mi local manejo corresponsal Daviplata y Bancolombia,siendo nequi que se impone sobre Daviplata ni siquiera dale le llega a los talones.
Además cuando nequi implemento su código de autenticar es más fácil hacer pagos y Daviplata aún con mensajes SMS.
 
Yo tengo inquietud de ver cual será el valor agregado o diferenciador entre tanta billetera cuando el Sistema de Pagos Inmediatos este funcionando (más lo del 4*mil).

Sumele, lo de transfiya, particularmente no me gusta y nunca lo he utilizado. Si está al alcance utilizar de servicio a servicio.

Lo q habría q preguntarse, igual la respuesta llegará...

Cual sera el costo del pix colombiano?, si los de Transfiya que es un servicio de ACH y algunos bancos están cobrando?

Como todos quieren su tajada....

Lo q a mi me gusta es la competencia imperfecta por excelencia, si bien hay concentraciones tipo NEQUI.... Entre más actores con valores agregados diferenciados estimula la demanda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
Sumele, lo de transfiya, particularmente no me gusta y nunca lo he utilizado. Si está al alcance utilizar de servicio a servicio.

Lo q habría q preguntarse, igual la respuesta llegará...

Cual sera el costo del pix colombiano?, si los de Transfiya que es un servicio de ACH y algunos bancos están cobrando?

Como todos quieren su tajada....

Lo q a mi me gusta es la competencia imperfecta por excelencia, si bien hay concentraciones tipo NEQUI.... Entre más actores con valores agregados diferenciados estimula la demanda.
BanRep financia y en teoría será gratis.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
No necesariamente todas las franquicias, inicialmente puede que ni tengan franquicia. Pero si crecen podrán ofrecer múltiples servicios y en todos sus puntos tener datáfonos, para ofrecer más servicios propios y de terceros.
Cómo que ni tienen franquicias???? si el 98% de los Efecty a nivel nacional son franquicias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Sumele, lo de transfiya, particularmente no me gusta y nunca lo he utilizado. Si está al alcance utilizar de servicio a servicio.

Lo q habría q preguntarse, igual la respuesta llegará...

Cual sera el costo del pix colombiano?, si los de Transfiya que es un servicio de ACH y algunos bancos están cobrando?

Como todos quieren su tajada....

Lo q a mi me gusta es la competencia imperfecta por excelencia, si bien hay concentraciones tipo NEQUI.... Entre más actores con valores agregados diferenciados estimula la demanda.
Hablando del PIX Colombiano... ¿Al fin que paso con eso?
 
BanRep financi y en teoría será gratis.

Trate de buscar lo q había leído...

Esta es reciente y en la etapas de implementación deberán definir ese aspecto..

Debería ser muy económico pero debe haber costo q alguien en toda la cadena deberá asumir, desde un punto de vista empresarial, la empresa q gestionará deberá cobrar por la infraestructura, confiabilidad y toda la carga operativa o eso debe alguien asumirlo, más si son millones de transacciones....

Interesante estas fuentes




Hablando del PIX Colombiano... ¿Al fin que paso con eso?

Pues quise saber cómo lo llama el mismo Banco de la República.

Sistemas de Pagos de Bajo Valor Inmediatos (SPBVI)

@juanpiss

Aquí está una circular...


Arriba hay más info...
 
Qué inteligentes, se dieron cuenta de todo el dinero que se puede mover y si ellos mismos lo manejan, pues ganarían más dinero.

Buena estrategia, vamos a ver con qué salen.

Si Efecty no hacía este cambio, estaría condenado a morir. No me parece ingenioso, es más por supervivencia (y va tarde).

Yo como citadino no le veo valor agregado comparado a lo que ya existe y uso. PENSARÍA que a donde llega Efecty es a la microeconomía (de barrio, aunque ya hay corresponsables de otros. Así que ni tanto) y ¿quizá a pueblos y eso? No sé.

¿Qué necesidad o problema ven que llega esto de Efecty a solucionar?

Debería ser muy económico pero debe haber costo q alguien en toda la cadena deberá asumir, desde un punto de vista empresarial, la empresa q gestionará deberá cobrar por la infraestructura, confiabilidad y toda la carga operativa o eso debe alguien asumirlo, más si son millones de transacciones....

Sí, es cierto que lo de que sí será gratis o no está por definir al completo. PERO Como te decía, BanRep financia todo y la compensación estará más allá de la monetización directa. Lo que va a generar esto a nivel de economía, fiscalización y tributación va a ser invaluable jajaja.

Uno de los artículos que compartiste también plantea la misma idea de que los actores del sistema financiero tendrán que empezarse a diferenciar por otras cosas, ya esto los dejaría en las mismas condiciones.

El efectivo deberá morir xd.
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y e-commerce

Los últimos temas