Ejecutar archivos desde Java

Osea....yo estoy haciendo un Explorador de archivos y carpetas en java....ya los archivos .exe ya los se ejecutar asi:
Process proceso = Runtine.getRuntme().exec(Aplicacion);

creo que es asi....bueno sera que si es posible de esta o otra forma abrir archivos .zip .doc .lo que sea pero desde java hacia su programa predeterminado, osea hacia word, excelt etc
 
Y ya ensayo con el mismo metodo que utilizo para los archivos ejecutables? En teoria en SO deberia ser capaz de manejar ese tipo de request.
 
Mire lo que salio cuando trate de abrir un txt:
Exception in thread "main" java.io.IOException: CreateProcess: C:\hpfr3420.txt e
rror=2
at java.lang.ProcessImpl.create(Native Method)
at java.lang.ProcessImpl.<init>(ProcessImpl.java:81)
at java.lang.ProcessImpl.start(ProcessImpl.java:30)
at java.lang.ProcessBuilder.start(ProcessBuilder.java:451)
at java.lang.Runtime.exec(Runtime.java:591)
at java.lang.Runtime.exec(Runtime.java:429)
at java.lang.Runtime.exec(Runtime.java:326)
at Hola.main(hOLA.java:5)
Press any key to continue...
 
yeison LOL, man lo que tenes que hacer es:

Código:
Process proceso = Runtine.getRuntme().exec("notepad pepito.txt");

me explico, usted ejecuta una aplicación determinada y le manda por parametro el archivo a abrir, ejemplo "C:\\office\\winword.exe documento.doc", eso abre el word y el word abre el archivo que tiene al lado, casi todos los programas trabajan así.... ok?
 
Listo, entonces lo mejor que podes hacer es lo siguiente. Vos mismo creas las (se me olvido el nombre tecnico, pero vos decis que software abre que tipo de archivo), y luego, cuando se abra ese tipo de archivo lo abris con el programa que escogiste. Algo asi como el explorador de windows.

Digamos, si queres abrir en archivo "archivo.txt"

Aplicacion="notepad.exe archivo.txt";
Process proceso = Runtine.getRuntme().exec(Aplicacion);

No estoy completamente seguro que asi funcione con todos los programas, pero esa es la idea. Si necesitas saber que comando se necesita para abrir un tipo de archivo, puedes abrir el explorador de windows, le das opciones de carpetas, te vas a asociaciones (ese es el nombre) y ahi buscas el tipo de archivo que queres abrir. Le das editar o algo asi y te fijas en el comado exacto.

Ensaya ya y me contas.
 
Auxilio!. soy nuevo, me he registrado en este espacio, porque me interesa notablemente los temas; además de que curso Ingeniería en Software, en Panamá.

TEngo el mismo problema que aparece aquí, por el usuario "YEison", de ejecutar archivos en java. Me aparece perfecto, pero solo el Bloc de notas. Necesito saber la asociación de Microsoft Power Point, para su apertura. Urgentemente, para el que me responda primero, se lo agradecería enormemente gracias.
 
Bueno en realidad trabajar con la clase Runtime no es tan simple, todo depende del sistema Operativo y sus variables de ambiente, por ejemplo yo puedo hacer algo como esto:
Runtime obj=new Runtime();
obj.exec("C:\\directorio\\archivoDeWord.doc");
y si es un sistema operativo como windows que cuando se instala office se registra en sus variables de ambiente a menos de que no lo quieras abrir con word simplemente pones el nombre del archivo y ya, mientras que existen archivos como los *.bat, *.com o algunos *.exe que no tienen un programa asociado para lo que tendras que ejecutarlos con el dos con una instruccion como esta
Runtime obj=new Runtime();
obj.exec("cmd /c start C:\\directorio\\archivo.bat");
y de esta manera podemos cargar un archivo y que lo ejecute el dos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ejecutar word con java

Hola a todos.

Tengo un sitio hecho con coldfusion pero por cuestiones de seguridad del hosting no puedo utilizar la instrucción que permite ejecutar el word y luego abrir el archivo.

Necesito que me expliquen cómo poner el código de java para que los archivos se abran en word, es decir que primero se ejecute el word y luego se abra el archivo.

(Si alguién tiene dudas respecto al lenguaje de coldfusion, con gusto los ayudaré.)

Por favor si alguien me puede ayudar, muchas gracias.
 
Buenas,me gustaria preguntaros una cosa sobre este tema.Yo en este caso tengo que ejecutar un script hecho en un lenguaje estadistico que es R,se supone que tiene dos ejecutables R.exe y un Rcmd.exe.Entonces he intentado utilizar el Runtime para ejecutarlo pero no lo hace.Por lo que he leido primero deberia poner el Rcmd.exe Script.R y luego llamarlo,algo asi:

Código:
[SIZE=2]
[LEFT]String Aplicacion=[/SIZE][SIZE=2][COLOR=#2a00ff][SIZE=2][COLOR=#2a00ff]"C:/Archivos de programa/R/R-2.9.2/bin/Rcmd.exe C:/Documents and Settings/User/Escritorio/ProyectoR/predicciones/preTemp.R"[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][SIZE=2];[/LEFT]
Process proceso = Runtime.[I]getRuntime[/I]().exec(Aplicacion);
[/SIZE]

Pero no me lo ejecuta...lo mismo tengo que utilizar el R.exe??

Espero vuestras opiniones y gracias de antemano.
 
Según tengo entendido hay una clase nueva en java 6 que hace exactamente eso, te abre un archivo o una url con el programa por defecto que tengas configurado en tu ordenador, la clase es java.awt.Desktop.

Os dejo un enlace que os explica el uso de la clase.
hxxp://java.sun.com/developer/technicalArticles/J2SE/Desktop/javase6/desktop_api/
 
Según tengo entendido hay una clase nueva en java 6 que hace exactamente eso, te abre un archivo o una url con el programa por defecto que tengas configurado en tu ordenador, la clase es java.awt.Desktop.

Os dejo un enlace que os explica el uso de la clase.
hxxp://java.sun.com/developer/technicalArticles/J2SE/Desktop/javase6/desktop_api/

La mirare.Pero se supone que importo la clase y con los metodos podre hacerlo?Es que he estado viendo por encima el enlace y parece que hace una especie de aplicacion.Yo estoy utilizando el windows builder y se supone que cuando pulso un boton el programa deberia llamar al script y ejecutarlo.Pero pensaba que se podia hacer con el Runtime pero que lo estaba haciendo mal
 
Una cosa creo que incluso es mas facil si se puede hacer lo que tengo pensado.Seria abrir el programa en si,es decir en este caso R.exe y hacer que ejecute un comando que seria source("").Entonces si existe alguna manera con el Runtime o algo con el que pueda hacer la llamada al programa y pasarle un comando para que lo ejecute.Pero claro no se si eso se puede hacer,si se pudiera creo que me serviria.
 

Los últimos temas