Ejecutivo de IBM dice que el PC está muerto.

computer_waste_main.jpg


El PC está muerto, señores. Así es, es lo que dice Mark Dean, CTO de la gigante IBM ‘Big Blue’ el mismo día que el PC de escritorio cumple 30 años, cuando el 12 de Agosto de 1981 la misma IBM lo dio a luz. Estas declaraciones entran en directa contradicción con las de Microsoft el día de ayer, donde según ellos el PC está más vivo que nunca, no podía ser distinto si pensamos que están defendiendo su mejor nicho.

Mark Dean dice que:
“El nacimiento del primer PC ayudó a cimentar un fenómeno que cambiaría la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos. Podrá ser extraño que yo lo diga, pero estoy muy orgulloso de que IBM dejara de lleno el negocio del computador personal el año 2005, vendiendo nuestra división PC a Lenovo.”

Si bien muchos criticaron la decisión de ‘Big Blue’ de salirse del negocio en ese tiempo, Dean cree que es claro que la compañía estaba a la vanguardia de la era post-PC.

Además comenta que los usuarios, en general, se han movido mucho más allá de la era PC, incluso él mismo posee un tablet, reemplazando muchas funciones de un PC.

“Cuando ayudé a diseñar el PC, jamás pensé que viviría lo suficiente para presenciar su declive. Mientras los PCs siguen siendo aparatos muy usados actualmente, ya no lideran la evolución de la computación.”

Para finalizar remata con que el PC va directo a convertirse en lo que alguna vez fueron los tubos al vacío, la máquina de escribir, vinilos, televisores/monitores CRT y la ampolleta incandescente, esto es, meros recuerdos.

FUENTE
 
Si, todo el mundo habla de era "post-PC"... pero parece más simple publicidad para comprar smartphones y tablets.
 
Simplemente son tecnologías convergentes, así como la TV no mató a la radio, no creo que las tabletas maten al PC, más cuando desde un portátil vs un PC de escritorio no se tiene la misma facilidad de uso.
 
Una tablet es un dispositivo con el cual se pueden hacer ciertas tareas de una manera mas cómoda y sencilla pero que no logra reemplazar a un pc portátil o de escritorio. Por los menos hasta ahora no se han inventado una que lo logre, el mismo ejecutivo lo dice; que posee una tablet para reemplazar muchas funciones del pc pero no dice "todas".
 
son complementarios los tablets, pcs y los smartphone, cuando se popularizaron los portatiles y su precio fue asequible para muchos, escuche lo mismo que los desktops se dejarian de vender y nada...
 
Espero no ver en una semana: IBM saca su primer tablet.
y en dos: apple demanda a IBM por "copiar" su diseño el ipad.
 
No, creo... no creo que deje de tener varios PC's en mi casa. Siempre se encuentra algo que hacer con ellos. Son versátiles (si se saben usar), tienen un mundo de aplicaciones y no creo que su fin este cerca.
Los tabletes, smartphones y demás son buenos dispositivos pero un PC siempre se los llevará a todos....

Saludos.-
 
Concuerdo con Pirra. No creo que el fin del PC esté cerca. a los equipos móviles les falta mucho para tener el rendimiento de los equipos de escritorio y los laptops.
Apple ha hecho un esfuerzo impresionante con su iPad para tener un dispositivo ultramóvil fácilmente utilizable y de buen rendimiento, pero por ejemplo yo no puedo ejecutar en un iPad ciertos procesos que sí puedo en un PC o en un Mac de escritorio o laptop, como los siguientes:
- Ejecutar máquinas virtuales.
- Desarrollar software.
- Hacer pruebas de seguridad sobre una red.
- Juegos con gran exigencia para el hardware.
- Ejecutar bases de datos.
- Ejecutar algoritmos de gran peso computacional.
- Muchas cosas más.
 
yo no creo que el PC vaya a desaparecer del todo como lo conocemos, pero en mediano plazo sus ventas van a caer en contra de las tablets/smartphones. Por lo tanto yo creo que en un futuro tendremos un hibrido entre tablets y PC.

el mercado de las tablets es nuevo, Apple lo popularizo (no lo creo pero si lo volvio mainstream) y en un futuro a mediano plazo serán muy potentes. o miren las ventas de los Netbooks, han caido mucho en contra de las tablets.

saludos
 
increible que alguien que sabe tanto de pc este diciendo esto, en oficinas, cafes internet, hogares, sitios de estudio, son lugares donde un teclado para interminables jornadas de trabajo o diversion, no puede ser reemplazado, el pc seguramente evolucionara, pero le falta mucho para que muera
 
Concuerdo con Pirra. No creo que el fin del PC esté cerca. a los equipos móviles les falta mucho para tener el rendimiento de los equipos de escritorio y los laptops.
Apple ha hecho un esfuerzo impresionante con su iPad para tener un dispositivo ultramóvil fácilmente utilizable y de buen rendimiento, pero por ejemplo yo no puedo ejecutar en un iPad ciertos procesos que sí puedo en un PC o en un Mac de escritorio o laptop, como los siguientes:
- Ejecutar máquinas virtuales.
- Desarrollar software.
- Hacer pruebas de seguridad sobre una red.
- Juegos con gran exigencia para el hardware.
- Ejecutar bases de datos.
- Ejecutar algoritmos de gran peso computacional.
- Muchas cosas más.


En el corto plano no, pero recuerde que el futuro hacia donde le estan apuntando tanto microsoft como Apple es al Cloud Computing.. asi que solo bastara con un aparatoque pueda navegar por internet, y dejar todo el procesamiento al servidor.. quizas llegara el dia en que le vendan un User Server, con procesador quad core de 5 Ghz, 24 GB de RAM, DD de 2 teras ubicado en algun edificio en EE.UU. y el cual va a contener toda tu información y tus programas.. solo necesitaras una especie de portal, que bien puede ser un smath phone o una tableta.. creo que alla es que apuntan cuando dicen que el PC de TU CASA esta muerto.. por que ahoracompraras uno remoto que haga todo por ti.. o quizas se pague por capacidad de procesamiento en un cluster..
 
En el corto plano no, pero recuerde que el futuro hacia donde le estan apuntando tanto microsoft como Apple es al Cloud Computing.. asi que solo bastara con un aparatoque pueda navegar por internet, y dejar todo el procesamiento al servidor.. quizas llegara el dia en que le vendan un User Server, con procesador quad core de 5 Ghz, 24 GB de RAM, DD de 2 teras ubicado en algun edificio en EE.UU. y el cual va a contener toda tu información y tus programas.. solo necesitaras una especie de portal, que bien puede ser un smath phone o una tableta.. creo que alla es que apuntan cuando dicen que el PC de TU CASA esta muerto.. por que ahoracompraras uno remoto que haga todo por ti.. o quizas se pague por capacidad de procesamiento en un cluster..

Interesante idea, pero no me gusta eso de confiarle mis archivos a un servidor ubicado quién sabe en dónde. Lo del alquiler de cierta capacidad de procesamiento sí lo veo más viable, pero lo veo como algo a 10 años. En ese caso prefiero seguir usando equipos más capaces que un iPad o un Xoom.
 
Interesante idea, pero no me gusta eso de confiarle mis archivos a un servidor ubicado quién sabe en dónde. Lo del alquiler de cierta capacidad de procesamiento sí lo veo más viable, pero lo veo como algo a 10 años. En ese caso prefiero seguir usando equipos más capaces que un iPad o un Xoom.

me imagino que habrá la posibilidad de comprarlo e instalarlo en tu casa.. solo tendras un servidor que puede ser usado desde el Televisor LED, la nevera, el reloj despertador, y un sin numero de aparatos que hoy en día tienen acceso a internet. Inclusive, el Ipad tiene una app para hacer escritorio remoto via Wifi con un pc con windows 7.. esa posibilidad si me gustó, porque manejas el pc de tu escritorio desde cualquier parte de tu oficina.. sala de juntas. etc.. acceso a tus archivos.. y si tienes buena conexión, por que no, desde cualquier lugar con internet..
 
yao-ming-meme.jpg


- Actualizar smartphone's desde tablet's
- Recuperar celulares desde tablet's
- Actualizar tablets desde tablet's
- Recuperar tablet's desde table's
- hackear desde tablet's
- renderizar desde tablet's
- jugar un FPS desde table'ts ¬¬
.........................

Por otro lado

- Programar desde tablet's
- virtualizar para practicar desde tablet's
- montar servidores de base de datos en tablet's para probar
- las pruebas de los cpu y GPU en tablet's... (sin son caros pa' PC imaginese pa' tablet's XD).....
.....................

Se lleno una table, no compro otra XD...

why-not-meme.jpg



SuerteX :)
 
En el corto plano no, pero recuerde que el futuro hacia donde le estan apuntando tanto microsoft como Apple es al Cloud Computing.. asi que solo bastara con un aparatoque pueda navegar por internet, y dejar todo el procesamiento al servidor.. quizas llegara el dia en que le vendan un User Server, con procesador quad core de 5 Ghz, 24 GB de RAM, DD de 2 teras ubicado en algun edificio en EE.UU. y el cual va a contener toda tu información y tus programas.. solo necesitaras una especie de portal, que bien puede ser un smath phone o una tableta.. creo que alla es que apuntan cuando dicen que el PC de TU CASA esta muerto.. por que ahoracompraras uno remoto que haga todo por ti.. o quizas se pague por capacidad de procesamiento en un cluster..

con el tema del cloud computing recuerde la medio bobadita que paso en estos dias por el hacking, donde los documenticos y demas cosas, supuestamente privadas quedaron rondando por ahi debido a las andanzas de un grupo.....


me imagino que habrá la posibilidad de comprarlo e instalarlo en tu casa.. solo tendras un servidor que puede ser usado desde el Televisor LED, la nevera, el reloj despertador, y un sin numero de aparatos que hoy en día tienen acceso a internet. Inclusive, el Ipad tiene una app para hacer escritorio remoto via Wifi con un pc con windows 7.. esa posibilidad si me gustó, porque manejas el pc de tu escritorio desde cualquier parte de tu oficina.. sala de juntas. etc.. acceso a tus archivos.. y si tienes buena conexión, por que no, desde cualquier lugar con internet..

Y lo del "user server" que plantean.......pues eso esta creado hace muchiiiiiisimo tiempo, desde que venden los dominios de internet casi....;) se llaman hosting!! jejeje
 

Los últimos temas