El Amor

El instinto de supervivencia y las necesidades reproductivas se transformaron en lo que hoy llamamos "amor", por consecuencia directa del desarrollo de la inteligencia humana. Por mucho que lo disfracen, en últimas es básicamente eso.

A eso yo le agrego, que fue el mismo desarrollo de la inteligencia lo que nos hizo vulnerables a ése sentimiento. Por vulnerabilidad léase: nublamiento de los sentidos, disminución de la capacidad de raciocinio.

Ahora, que yo sepa que lo anterior es cierto, no me hace un materialista insensible. Yo no tengo que esconder que haya estado enamorado antes, y que haya hecho cosas o me haya comportado de cierta manera que al recordar ahora me haga pensar "caramba, yo por qué hice eso?". Es mi condición humana y la acepto.

Bueno, esa es mi opinión personal. Los demás, que se defiendan como puedan. Eso sí: admiro a los que le dan muy poca bola a estos asuntos.

....

Sobre "bajar la guardia":

En el contexto que la cité, equivaldría más o menos a decirte que 5x8 es igual a 40....se entiende?...
Comparar la comprensión de una cita de Dostoievski (que apuesto que nadie entendió o le encontró sentido con el tema) con matemáticas de 2º año, es ofensivo por donde se le mire.

No estoy haciendo un contra-ataque ni nada por el estilo. Sólo te explico el por qué de lo que dije.
 
El instinto de supervivencia y las necesidades reproductivas se transformaron en lo que hoy llamamos "amor", por consecuencia directa del desarrollo de la inteligencia humana. Por mucho que lo disfracen, en últimas es básicamente eso.

A eso yo le agrego, que fue el mismo desarrollo de la inteligencia lo que nos hizo vulnerables a ése sentimiento. Por vulnerabilidad léase: nublamiento de los sentidos, disminución de la capacidad de raciocinio.

Ahora, que yo sepa que lo anterior es cierto, no me hace un materialista insensible. Yo no tengo que esconder que haya estado enamorado antes, y que haya hecho cosas o me haya comportado de cierta manera que al recordar ahora me haga pensar "caramba, yo por qué hice eso?". Es mi condición humana y la acepto.

Bueno, esa es mi opinión personal. Los demás, que se defiendan como puedan. Eso sí: admiro a los que le dan muy poca bola a estos asuntos.

....

Sobre "bajar la guardia":

Comparar la comprensión de una cita de Dostoievski (que apuesto que nadie entendió o le encontró sentido con el tema) con matemáticas de 2º año, es ofensivo por donde se le mire.

No estoy haciendo un contra-ataque ni nada por el estilo. Sólo te explico el por qué de lo que dije.


Es evidente que seguimos son entendernos. Te voy a dar un ejemplo más claro. Imaginemos que los dos estamos observando una pared, la pared es de color blanco.
Vos me decís: "ESA PARED ES DE COLOR NEGRO".... pensás que mi respuesta sería la misma que si me dijeras: "YO CREO QUE ESA PARED ES DE COLOR NEGRO"?.....

Se me ocurre que siempre es bueno el discenso, que es importante respetar la diversidad, no te olvides que la mayoría de las crisis, son producto del crecimiento (o viceversa, como más te guste), y por último, no veo nada de malo en debatir si no se está de acuerdo, sobre todo, si se leen conceptos tan categóricos, como los que se formularon en el desarrollo de este tema.

Sobre la cita de Dostoievski, lo que intenté transmitir, fue justamente lo que tanto se me señala...estaba leyendo afirmaciones que no tenían nada que ver con nada... (y no voy a citar textualmente, para no incomodar a nadie, nunca fue mi intención).

Nada más...es mi última participación en este post, a esta altura siento que es una pérdida de tiempo. Respeto opiniones, pero no puedo ser cómplice de ideas que no comparto, mucho menos cuando son tan descabelladas.

Saludos

Marina
 
no entendi absolutamente nada , no le veo relacion a 5X8 y a dostoievski

y si lei

No tiene importancia bombón...hay algo en lo que tiene razón nuestro compñaero de debate, y es en que a veces, es mejor no darle tanta bola a determinadas asuntos.... (lástima que yo sea tan terca....jeje)
Salu2
Marina
 
Fry: (escondido, en boz baja) "Dile un cumplido. Dile que está... delgada."
Zoidberg: "¡Pareces desnutrida! ¡No tendrás algún parásito interno!"
Edna: "¡Pues sí! ¿Te has fijado?"
Zoidberg: "¿Le digo ya lo del apareo?"
Fry: "¡En la tercera cita!"
Zoidberg: "Estoy confuso Fry. Estoy notando como una sensación extraña. ¿Es amor cuando una hembra te importa por razones ajenas al apareamiento?"
Fry: "No. Será alguna sensación alienígena."
Tomado de Futurama
 
El amor no es como lo pintan en las telenovelas y publicaciones rosa....
El amor no es el prototipo trágico pero hermoso vendido por Romeo y Julieta...
Amar no es conseguirse a la mujer o al hombre de mejor físico, con cara y cuerpo de modelo
Amar no es atar a una persona y templarle o soltarle la cuerda segun nuestros deseos
Amar no es hacerse propietario de otra persona y obejtificarlo y poseerlo como una propiedad.

El amor esta por encima del dinero, y de todas esas cosas materiales sin sentido...

Yo no creía en el amor. siempre pense que era una persona independiente, solitaria, indomable, un espiritu libre que llaman...que no podia ser enjaulado ni mantenido quieto en un solo sitio.

Hasta que me di cuenta de lo realmente importante: El amor no está en los ojos. ni en el corazón. El amor está en el alma. el amor está en la paz interior que puede aportarte una persona.

Amar significa poder integrarse espiritualmente con la otra persona, comprender sus estados de ánimo, sus fortalezas y sus debilidades, sus temores, sus esperanzas y sus metas, y poder hacerlas propias para uno mismo, saber como darle a la otra persona tranquilidad y paz interior.

El amor elimina toda necesidad de lenguaje verbal; las actitudes, las miradas y el lenguaje corporal son sus unicos medios de comunicación; No se trata solo de besar, tocar y mirar incesantemente al otro, que al fin y al cabo somos bolsas de carne grasienta; Amar significa comprender, asumir y hacer propios los sentimientos del otro, convertirse en un único ser en toda esencia.

Desafortunadamente, ya casi nadie recuerda lo que es el verdadero amor. Ya está tan corrompida y olvidada su esencia, que muchas veces el amor llama a las puertas de tantas personas y estas no le reconocen y le dejan pasar, solo por que tal vez viene de una persona fisicamente menos agraciada, y se desviven en cambio por las/los modelitos superficiales, huecos y vanales.

Amar, en resumen, es un privilegio.
 

Los últimos temas