El código de Flame esconde conocimientos matemáticos hasta ahora desconocidos

f1111.jpg


Flame, el reciente malware que está siendo utilizado como arma de ciberespionaje, ha demostrado ser tan complejo que dentro de su código hubo “matemáticos haciendo ciencia nueva para hacer funcionar a Flame“, lo que sería indicio de un soporte monetario para su desarrollo que sería posible únicamente a través del apoyo del gobierno de algún país grande.

Esto, según Marc Stevens y B.M.M. de Weger, dos de los expertos en criptografía más destacados del planeta, quienes le han seguido el rastro al software para descubrir que cierto tipo de ataques observados son realizables únicamente a través de análisis criptográfico “de clase mundial”, donde mentes brillantes escogidas con pinzas han hecho descubrimientos matemáticos importantes que luego aplicaron en Flame.

Se trata de ataques de colisión MD5, los que hasta ahora eran explicados sólo en teoría, con Flame siendo el primer ejemplo de su ejecución a gran escala, algo que antes estaba escrito sólo en los libros. Peor aún, la herramienta de ciberespionaje fue incluso más allá y utilizó una variante completamente desconocida de los ataques MD5, por lo que infunde aún más miedo ya que Flame se escapa completamente de los conocimientos matemáticos y criptográficos que se manejan en la actualidad.

Fuente
 
casi seguro que no es un gobierno.....son varios no muchos, y de varios paises para no centralizar..el virus esta por bloques y como dicen no aprovecha solo una vulnerablidad ...son varias y con variables para mas de un S.O, es algo teso pero un gobierno .....quien sabe

sertexxx

PD si hay algo como medio comparable...es como DieHard 4...:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
"por lo que infunde aún más miedo ya que Flame se escapa completamente de los conocimientos matemáticos y criptográficos que se manejan en la actualidad."

Me huele una vez mas a tecnología/conocimiento extraterrestre.
 
SKYNET jejejeje.... como seria de chebre poder ver la diagramacion o algo del codigo. Para empezar en que lenguajes estara desarrollado
 
cito:

Si data de 2006, ¿porque se descubrió recién ahora?

Dmitry Bestuzhev- Las razones son precisamente su sofisticación. Se usaron dos lenguajes de programación muy diferentes, como Lua, un lenguaje muy atípico para los virus. Es un lenguaje que había sido inventado en Brasil, en la Universidad Católica de Brasil, y detectar virus que fueran escritos en este lenguaje de programación es muy complicado. Otra razón es que ataca sistemas aislados. Un investigador no puede tener acceso, yo no puedo ir a Irán y decir, “¿me pueden prestar sus máquinas? Tengo sospechas de que su programa nuclear puede estar comprometido”. Ellos tampoco van a dejar hacerlo porque si lo hacen van a tener problemas con la seguridad interna en su país.

Alguien sabe de este lenguaje lua???? no mencionan el segundo lenguaje...
 
¿Lua? ¿Inventado en Brasil? ¿No será Lula? :p

Si la gente que creo Lua le quiere hacer propaganda al lenguaje, pues parece que ya tiene a varios interesados.:p
 
no comprendo porque nadie sabe de LUA...

busquen en programacion homebrew para PSP... programar en LUA se hace en un 2x3... (para un usuario normal)

usualmente muchas cosas que se desarrollan hoy en dia solo son cosas que ya existian antes, solo que decidieron darle un "aliento fresco"

por algo los S.O. estan eliminando el codigo nativo que solian usar desde hace centurias antes...
 
Detrás de esto no hay ningunos extraterrestres; una mano de judíos y norteamericanos (afectos) de carne y hueso que quieren a toda costa eliminar a los que representan una amenaza para el mundo
 

Los últimos temas