Otros El cable tipo C para un cargador rapido original , debe tener unas caracteristicas determinadas ? O cualquiera de esos genericos que venden sirve ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,733
Muchachos un Michi se ruño un cable . En las tiendas de cel he visto que venden un monton de genericos , cualquiera sirve ? O que caracteristicas se deberia verificar para que funcione bien con la carga rapida y que no afecte al cel ?
 
Muchachos un Michi se ruño un cable . En las tiendas de cel he visto que venden un monton de genericos , cualquiera sirve ? O que caracteristicas se deberia verificar para que funcione bien con la carga rapida y que no afecte al cel ?

Normalmente para carga rapida se necesitan de "alto amperaje" para que funcione. Lo ideal seria que lleves el cel y el cargador y pruebes.
 
Normalmente para carga rapida se necesitan de "alto amperaje" para que funcione. Lo ideal seria que lleves el cel y el cargador y pruebes.
Que cosa pruebo ? que empiece a cargar ? , Hay un amperaje que se necesite verificar en la caja del cable ?
 
Última edición:
Que cosa pruebo ? que empiece a cargar ? , Hay un amperaje que se necesite verificar en la caja del cable ?
Escoba nueva barre bien; esos cables genéricos funcionan bien al inicio pero se dañan rápido, lo mejor Lanero es comprar un cable de una marca conocida así sea mas caro; a mi me ha ido bien con UGREEN y TOPK que aunque no son marcas top me parece que hacen buenas cosas; dale una mirada a las tiendas como Miniso, que a veces tienen cables aceptables con descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Muchachos un Michi se ruño un cable . En las tiendas de cel he visto que venden un monton de genericos , cualquiera sirve ? O que caracteristicas se deberia verificar para que funcione bien con la carga rapida y que no afecte al cel ?
Hay que verificar el amperaje del cable, en mi experiencia no todos los cargadores ni los cables ofrecen una carga rápida, he hecho el experimento con varios cargadores y varios cables con mi Motorola Edge 30, para que tenga turbopower (la carga más rápida de Motorola) debo tener un cargador que tenga una salida de 3 amperios y un cable que los soporte, descubri que si pongo un cable "viejito" con un cargador potente, no da turbopower, (y visceversa) hay que verificar que el celular muestre que carga rápido, en mi caso turbopower.

Lo que puede dañar a un celular es colocarle un cargador excesivamente potente a un celular que no lo soporte, por ejemplo un cargador de 120 watts a un cel que soporta 20watts, o dejarlo mucho tiempo cargando (varios días seguidos)
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Muchachos un Michi se ruño un cable . En las tiendas de cel he visto que venden un monton de genericos , cualquiera sirve ? O que caracteristicas se deberia verificar para que funcione bien con la carga rapida y que no afecte al cel ?
Debe ser un cable apto para carga rápida, te das cuenta porque es un cable más grueso de lo normal. Fíjate en la potencia de tu cargador (33W, 67W, etc), el cable que compres debe soportar esos Watts.
También te sugiero llevar tu cargador al sitio donde vas a comprar el cable y hagas la prueba en tu celular (cuando lo conectes debe decir que está cargando rápido y los Watts que está recibiendo en el momento de carga)


Yo me compré una vez un cable genérico (apto para carga rápida) y me funcionó bien la carga rápida.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
El cable USB-C es un desorden total porque le metieron chorromil implementaciones en el mismo conector pero uno nunca sabe que está comprando. Hay el cable que esta optimizado para cargar pero puede ser malo para datos y puede no tener implementada la salida de video, hay el cable que es la maravilla para datos pero no carga rápido. Lo que si es seguro es que un cable chino genérico de $5 va a ser probablemente malo.

Si el teléfono ayuda informando cuando está recibiendo carga rápida es bien. Si no, complicado sin algo que mida la carga.

Yo por mi parte tengo un aparatico para medir cuantos Wh están pasando por el cable y así poder distinguir los que sirven para carga rápida y los que no.

Y lo otro importante que hay que saber siempre, como es carga a través de corriente directa, entre mas largo el cable peor va a ser, o por lo menos mas desperdicio va a tener (pérdida por calentamiento del cable). Y hasta un peligro puede ser, porque el cable chino puede aceptar carga rápida pero se calienta mucho y se derrite y tome.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Yo que tu compro en mercadolibre el cable original de tu cel, te lo digo porque ya me pasó que el cable me lo desaparecieron y con cualquier tipo c daba carga rapida pero no la ultra de 120W
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Tambien es que ellos tienen una caracteristica estética y es que (en teoria), los que son carga rápida tienen un color rojo dentro de la entrada USB, o por lo menos los originales de xiaomi vienen así. Pero tambien radica el problema de que algunas imitaciones chinas lo tienen y no entregan todo el amperaje que se necesita para carga rápida. En cuanto a ese mecanismo, no solo el cable influye, pero tambien el cabezote, y que dependiendo del fabricante pues cambia, por ejemplo, yo tenia un samsung y un cargador rapido de xiaomi, y nunca me entregaba la carga rapida especial, sin embargo, luego de cambiar el cabezote a uno de samsung, ahi si me daba la verdadera super carga rapida que ellos promocionan, y eso que el de xiaomi era de mayor amperaje.
 
De igual manera para que carga rápida, si antes desgrada más la batería. Yo ya aprendí algo y es que si uno necesita el dispositivo con urgencia use la carga rápida, pero cuando no mejor usar la carga lenta para cuidar más la batería del dispositivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
De igual manera para que carga rápida, si antes desgrada más la batería. Yo ya aprendí algo y es que si uno necesita el dispositivo con urgencia use la carga rápida, pero cuando no mejor usar la carga lenta para cuidar más la batería del dispositivo.
Se le puede decir al Anroid que cargue en modo lento ?? Es algo nativo o depende de la ROM ?
 
No se como será en otras ROMs, pero en One UI de Samsung esta la opción para desactivar la carga rápida.
Al parecer solo Samgung lo permite hacer .

Para los otros toca o comprar un cable de bajo amperaje o limitar via AccuBattery app que cargue maximo hasta el 80% , bajo el supuesto que la bateria sufre cuando fluctua entre 0 y 20% y 80 y 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_ y Uranium
Llevo 2 años con un Xiaomi 11t Pro cargandolo todos los dìas con carga ultra rápida y les digo que eso del desgaste prematuro es :poop: mi carga me dura unas 6 horas de pantalla durante todo el dìa, lo único que me lo descarga rápido es cuando uso BT (Smartwatch y Auriculares BT)
 
Las baterías mueren lentamente si se calientan cuando se están cargando, ese calentamiento es su enemigo natural. Ese Xiaomi 11t Pro usa una configuracion doble-celda, para que cargue al "doble" de vatios, pero en realidad cada celda está cargando a la mitad de lo que el telefono esta recibiendo. Tener doble-celda tiene sus ventajas y sus desventajas, la obvia es que se puede cargar más rápido sin que la batería sufra tanto. La desventaja es que la capacidad es entre 5% y 10% menor que si se tiene una batería con una sola celda.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElektroFreak y kid_