el calor del cpu/mother board es correcto?

GuMaN

Lanero Reconocido
28 Abr 2004
6,512
la 1era vez que encendi el pc las temperaturas del ICH y del MCH no eran tan altas y bueno no habia la flamita que muetra el speedfan, el caso del ICH era algo de 36 y del MCH algo de 32...
cambie de placa madre y las temperaturas seguian igual,pero un dia cuando le coloque mas ram al pc, esta subio
quizas no por ese motivo el ICH hasta los 66 y al jugar hasta los 70, al dia siguiente la temp se mantuvo en 70 sin hacer nada alcabo de un par de dias subio a 72 y se estanco ahi.
el caso del MCH es distinto una vez bajo a 65 y luego subio a 66 nunca pasa de eso.
hace 2 semanas el ICH bajo a 66 y aunque juegue cosas pesadas no sube a mas de 67-68...
pero speed fan me preocupa pues las flamitas son indicadores de calentamiento y pues mi pc esta bien enfriado,lo se por que le puse un medidor de temperatura y muestra 34 jugando ...
las especificaciones del pc en cuestion son...



core2duo E8400 (3ghz)
ram 7 gb ddr2 bus 800
video radeon 6570 1gb ddr3
audio pci ct4570 creative live 24
case abaddom extreme division( 3 coolers enormes y uno gigante)-la distribucion del aire es la correcta.
cpu cooler NIC-F4(con tuberias de cobre)
3 harddisk cada uno de 1 tera
la fuente de poder es standard avatec de 480w...

http://img819.imageshack.us/img819/5280/b4pl.jpg

me dijeron que las tem estan bien algo por encima de lo normal pero bien...con los cooler que tengo supongo deberia estar mejor por eso mi gran duda...
aunque no se apaga el pc he visto que en ocaciones hace el intento de encender (al menos me parece)por que los coolers se encienden por un par de segundos luego descanzan y al rato lo vuelven a hacer, esto no es constante suele pasar al azar...
una ayuda...
 
explicate mejor esas temperaturas que mencionas de que son exactamente, ? tarjeta de video, board, procesador, memoria, disco duro?
 
en las plcas madre que soportan lga 775 tienen 2 disipadores de calor uno es del chipset y el otro es del intel mangement memorys o algo asi...pero es el controladore de las memorias.
bueno estan en rojo y recuerdo que antes lo unico rojo era la grafica cuando jugaba algo exigente...
ya les cambie la pasta thermica a los disipadores y al cpu.la unica manera de que bajen un poquito es que con speedfan los ponga a 100% y bueno sin hacer nada eso es mala idea pues acorta la vida util de los coolers...
 
tienes el cooler que trae de serie el procesador ? porque si es asi esos core 2 duo tenian o tienen fama de ser calentones con el cooler de serie al trabajar con mas de 4gb de ram en board G41 , personalmente tuve un core 2 duo trabajaba con buenas temperaturas hasta que le instale placa de video y aumente ram de 4 gb a 8gb las temp me estaban enloqueciendo, el cuarto caliente cuando jugaba lo solucione cambiando el cooler de serie por un cooler master v8 gt
 
Segun recuerdo, no, 66-70 son buenas tempraturas (pero los ventiladores corriendo fuerte) 40-56 en stand by es lo nomal. Tenia un portatil que al recaltarse llegaba cerca de lso 90 y se apagaba, entonces era hora de ahcerle limpieza y volvia a la normalidad.
Mi pc gamer de escritorio normalmente esta en 66 cuando estoy jugando
Lo que digo es sobre mi inexterperta experiencia viendo el comportamiento de mis propios computadores.
 

Los últimos temas