El celular es un arma de doble filo, segun un estudio.

sshot2cl5.jpg
Una encuestra reveló que el celular está irrumpiendo en la vida privada de las personas nadie los apaga y cualqueir hora es buena para mandar un mensaje y ponerse a trabajar.

Lo que todos esperábamos: el celular y la comunicación constante llevan a que los hombres trabajen más de lo que corresponda.

En Estados Unidos el 53% de los trabajadores han sido alguna vez interrumpidos por un llamado telefónico o por un mensaje de texto relacionado con el trabajo mientras se hallaban en el baño, según una encuesta encargada por Nokia.

Una inoportuna comunicación dentro del cine o chequear los correos electrónicos un sábado a la mañana mientras uno desayuna en la cama, son escenarios en donde la tecnología mueve constantemente el límite que divide el ámbito laboral del personal. Por no querer apagar su teléfono celular, el 24% permitió que una llamada o un mensaje de texto los interrumpa en momentos íntimos y el 23% mientras compartía una salida romántica con su pareja.

La encuesta mostró también que, la mayoría de las veces, el trabajo invade el tiempo de ocio. El 62% de los estadounidenses que trabaja ha tenido que interrumpir su vida personal por razones de trabajo alrededor de diez veces a la semana.

Paradójicamente, el 75% por ciento de los trabajadores afirma que la tecnología desempeña un papel fundamental para equilibrar el trabajo y la vida familiar. ?A pesar de esto, reconocemos que hay veces y lugares donde es apropiado apagar el teléfono y cerrar el correo electrónico? dice Bill Plummer, vicepresidente de Nokia Américas.

Fuente
 
yo el celu ya no lo uso casi.
si estoy almorzando/cenando no contesto, prefiero apagarlo.
los fines de semana lo apago (a menos que este por fuera de mi casa).

precisamente por lo que dice el articulo.
ya solo lo uso en rumbas/saludar la familia/amigos o negocios principalmente.

modo vuelo ftw!
 
yo el celu ya no lo uso casi.
si estoy almorzando/cenando no contesto, prefiero apagarlo.
los fines de semana lo apago (a menos que este por fuera de mi casa).

precisamente por lo que dice el articulo.
ya solo lo uso en rumbas/saludar la familia/amigos o negocios principalmente.

modo vuelo ftw!
Idem, el fin de semana "no existo".:p

A los esclavos de su trabajo; existe algo que se llama vida privada y no es correcto que te llamen a cualquier hora, si los contratan para que trabajen de 8 a 17, es de 8 a 17, no son esclavos, y no los pueden hechar es mas si llevan un par de años casi que ni les conviene porque les tienen que pagar un monton de cosas.
Yo pase por eso y no es nada agradable, aunque algunos lo tomen en broma, hasta que un dia dije basta puse las cosas en claro y no me molestaron mas.
 
ja ja ja... estos manes si son la cagada.
Yo pues cuando estoy ocupado si tengo el cel cerca pues lo mando a buzon con la tecla esa de rechazar llamada, si no pues que suene y ya
 

Los últimos temas