El co-fundador de YouTube critica a Google por forzar a usar Google+


Este vídeo es pura historia de Internet. Es el primero subido a YouTube, el 23 de abril de 2005. Lo subió uno de sus tres co-fundadores, Jawed Karim, quien habla a la cámara en el zoo de San Diego. Hoy, 8 años después de que naciera YouTube, Karim ha colgado su primer comentario en la página. ¿Qué dice? A Google no le va a gustar. Nada.

"Why the f.uck do i need a google+ account to comment on a video?". Es, literalmente, lo que ha publicado Karim. Más explícito imposible.

No está claro si su cuenta ha podido ser hackeada o no, pero el hecho de que YouTube exija a partir de ahora tener una cuenta de Google+ para participar en su nuevo sistema de comentarios, no ha sentado bien a mucha gente. Tampoco supuestamente a Karim. Normal.

Fuente
 
Eso de navegar loggeado a una cuenta de google es una capturadera de datos la berraca

Enviado desde mi MB525 mediante Tapatalk
 
Hum yo hasta hace como 15 dias me entere que tengo una cuenta Google+ desde hace casi año y medio, cortesia de android :/ pa que tantas redes sociales, con mi facebook y linkedin es suficiente para mi... que vallan y se pongan sus circulos en otro lado...
 
Hay gente que es chistosa: se queja de la integración de Google+, Youtube, Android y demás servicios de Google, pero seguro que tiempo atrás no se quejaban de tener que abrir/usar una cuenta del antiguo hotmail para usar messenger, o de tener un correo electrónico para usar facebook o twitter.

Ya al ver la nueva interfaz de comentarios de youtube, se está pareciendo más a facebook, sobre todo en aquellas discusiones acaloradas que se evidencian en comentarios anidados una y otra vez. Eso es lo único maluco que le veo.

Salu2
 
Hay gente que es chistosa: se queja de la integración de Google+, Youtube, Android y demás servicios de Google, pero seguro que tiempo atrás no se quejaban de tener que abrir/usar una cuenta del antiguo hotmail para usar messenger, o de tener un correo electrónico para usar facebook o twitter.

Ya al ver la nueva interfaz de comentarios de youtube, se está pareciendo más a facebook, sobre todo en aquellas discusiones acaloradas que se evidencian en comentarios anidados una y otra vez. Eso es lo único maluco que le veo.

Salu2

Creo que no entiendes el punto, una cosa es integración y otra muy distinta que te obliguen a tener un servicio para acceder a otro. Y solo para mostrar como tiene de gente google+, asi como a muchos nos paso, ni sabíamos que estábamos en el.
En mi caso, quien sabe hace cuanto esta en google+, pero cuando me entere, ya me había hecho amigos, compartido información y demás. al cerrarlo perdí la posibilidad de comentar o subir videos a YouTube.
Me parece una practica abusiva, y ya que mencionas el caso de Messenger, es perfecto ya que para tener Messenger no tenias que tener una cuenta en Hotmail. podías usar hasta la de gmail. y tener Hotmail, no implicaba que estuvieras en Messenger.

Es muy distinto ofrecer un servicio asociado a tener que aceptar uno para tener el otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y angelik570
Yo cada vez más me alejo de los servicios de Google, me parece que ya quieren controlar todo lo que uno hace. Esa red Google+ es de lo peor que he visto, me agrega gente sin yo haberlo hecho, está hasta en la sopa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Hay gente que es chistosa: se queja de la integración de Google+, Youtube, Android y demás servicios de Google, pero seguro que tiempo atrás no se quejaban de tener que abrir/usar una cuenta del antiguo hotmail para usar messenger, o de tener un correo electrónico para usar facebook o twitter.

Ya al ver la nueva interfaz de comentarios de youtube, se está pareciendo más a facebook, sobre todo en aquellas discusiones acaloradas que se evidencian en comentarios anidados una y otra vez. Eso es lo único maluco que le veo.

Salu2
No le veo lo chistoso. Estás comparando manzanas con relojes.

Hotmail y MSN eran dos servicios cogidos de las manos. Si los querias usar tenías que abrir una cuenta. De que otra manera sería posible? O sea, existía MSN sin Hotmail?

El tener que usar cuenta de correo para registrarse en cualquier otro servicio tampoco tiene comparación con lo que está haciendo Google.
Facebook exige una cuenta de correo, primero, para que las notificaciones te lleguen a ese correo y segundo porque es un estándar de Internet como medio de identificación y es más fácil recordar una cuenta de correo que un nombre de usuario.
Google, en este caso, te está abriendo una cuenta de Google + para que puedas usar servicios que ya podías usar y que realmente no requiere de cuenta de Google.
En Youtube se podía comentar en videos con sólo tener una cuenta de Youtube. Ahora, Google te insiste 20 veces que abras una cuenta de Google + para hacer lo mismo. Y peor, le pones que siga usando el nick de Youtube y que no quieres usar G+ y aún así te lo abre.
 
No le veo lo chistoso. Estás comparando manzanas con relojes.

Hotmail y MSN eran dos servicios cogidos de las manos. Si los querias usar tenías que abrir una cuenta. De que otra manera sería posible? O sea, existía MSN sin Hotmail?

El tener que usar cuenta de correo para registrarse en cualquier otro servicio tampoco tiene comparación con lo que está haciendo Google.
Facebook exige una cuenta de correo, primero, para que las notificaciones te lleguen a ese correo y segundo porque es un estándar de Internet como medio de identificación y es más fácil recordar una cuenta de correo que un nombre de usuario.
Google, en este caso, te está abriendo una cuenta de Google + para que puedas usar servicios que ya podías usar y que realmente no requiere de cuenta de Google.
En Youtube se podía comentar en videos con sólo tener una cuenta de Youtube. Ahora, Google te insiste 20 veces que abras una cuenta de Google + para hacer lo mismo. Y peor, le pones que siga usando el nick de Youtube y que no quieres usar G+ y aún así te lo abre.
Según lo indicado por un compañero atrás, sí se podía usar MSN sin hotmail. De todos modos es vox populi que hotmail llegó a ser mayoritario porque muy poca gente sabía que se podía hacer de otra manera y mucho usuario aún sigue creyendo que usar hotmail es obligatorio.

De todas maneras, mi punto es que simplemente la historia se repite una y otra vez: obligan a usar diversidad de servicios bajo el mismo ecosistema. En el pasado fue MS y ahora es Google, pero el pecado de este último es hacerlo de frente a los usuarios.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Según lo indicado por un compañero atrás, sí se podía usar MSN sin hotmail. De todos modos es vox populi que hotmail llegó a ser mayoritario porque muy poca gente sabía que se podía hacer de otra manera y mucho usuario aún sigue creyendo que usar hotmail es obligatorio.
De todas maneras, mi punto es que simplemente la historia se repite una y otra vez: obligan a usar diversidad de servicios bajo el mismo ecosistema. En el pasado fue MS y ahora es Google, pero el pecado de este último es hacerlo de frente a los usuarios.
Salu2
Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
Es cierto, no era obligatorio una cuenta de hotmail para usar msn. Que la gente, por ignorancia, no lo supiera es cuento aparte. Pero tu punto de vista no aplica en este caso:
  • Si usabas una cuenta de Hotmail no se te aparecían por arte de magia una cuenta de MSN abierta y con contactos agregados sin que tu supieras.
  • Si usabas MSN con una cuenta de correo no se te aparecía por arte de magia una cuenta de Hotmail abierta sin tu consentimiento.
  • Si ya tenías tu cuenta de Youtube, Google te crea una cuenta de G+ así digas que no y que quieres seguir usando tu nick de Youtube y no tu cuenta de Gmail.
A mi me sorprendió también Google cuando busco mi nombre en su buscador y lo primero que me sale es un perfil de G+. En ningún momento dije "voy a abrir una cuenta de G+". El perfil ya contaba con foto de perfil. En ningún momento subí esa foto para que Google la usara y no tengo ni idea de donde Google me sacó esa imagen.
 
Y para comentar a cada rato pide poner el nombre real en vez del nick que tengo en Youtube desde hace años :shifty: Ese pobre Youtube ya se descualquerió :(
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
¿Alguien conoce alguna forma de que no aparezca en la página de Google (el buscador) la cuenta abierta al tener una sesión iniciada en Gmail o cualquier servicio de Google?
 
No se les olvide que existen otras opciones como Vimeo y DailyMotion... y existen muchas más.

Si nos sometemos, simplemente los demás nos imponen.
 
¿Alguien conoce alguna forma de que no aparezca en la página de Google (el buscador) la cuenta abierta al tener una sesión iniciada en Gmail o cualquier servicio de Google?
No. No existe manera. Con que inicies sesion en un servicio ya estas logueado en todos e incluso en los que no has solicitado.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas