El Curioso caso de Benjamin Button

War_Chicken

Lanero Reconocido
19 Mar 2002
1,710
señores el dia de ayer 23 de enero extrenaron aca en colombia "The Curious Case of Benjamin Button"
me la vi ayer mismo y la pelicula es excelente. aunque los pelotudos de cinecolombia la pongan como genero ciencia ficcion no se porque rayos!! es un drama muy bueno, dura 2 horas 46 mins pero es muy buena, es uno de esos dramas que me gustaron asi desde que me vi "Meet Joe Black"

les recomiendo que vean la movie ya que es excelente de principio a fin.

the-curious-case-of-benjamin-button-movie-poster-11.jpg
 
personalmente no me gusto, extraordinariamente larga, hay escenas muy lineales, y el final no tiene sentido, por que si el nace de niño viejo, pero va creciendo de niño, deberia morir de juvented pero con la mente de un anciano, por que entonces al comienzo debio tener problemas de memoria, etc,,

pailas a mi familia si le gusto pero a mi no, es mi opinion,,
 
A mi si me gusto, la pelicula lo pone a analizar mucho a uno, sobre el transcurso natural de la vida.

En verdad si se me hace una pelicula que paga la boleta, no como unos huesasos COMO EL MAN.
 
personalmente me gusto mucho es largisima como dice leonardodom pero para nada aburrida, a medida que avanza el trama se vuelbe mas interesante. ademas un 8.4 en imdb con 44999 votos confirman lo buena que es
 
El género de la película aunque no es ciencia ficción, si es ficción... yo lo llamaría realismo mágico.

La película es muy buena, muy bien pensada y aunque es larga, no provoca aplazarla.
 
  • Benjamin Button y Forrest Gump nacen con una enfermedad que les dura toda la vida.
  • Benjamin Button y Forrest Gump conocen al amor de su vida cuando ella es una niña.
  • Benjamin Button y Forrest Gump necesitan de ayuda extra para caminar bien en su infancia.
  • Benjamin Button y Forrest Gump son abandonados por su padre a una temprana edad.
  • Las madres de ambos atienden en una casa de hospedaje. Una hospedó a Elvis Presley y la otra a los ancianos del asilo.
  • Benjamin Button y Forrest Gump van a la guerra y se hacen amigos de un superior, Capitán Mike y el teniente Dan, respectivamente.
  • Símbolo de vida: Una pluma que viaja en el viento, un colibrí que vuela libremente.
  • Benjamin Button y Forrest Gump empiezan una nueva vida trabajando en un barco.
  • Benjamin Button y Forrest Gump luchan contra la marea dentro de sus barcos.
  • Les ataca un huracán, en Forrest Gump sale el huracán Carmen y en BB sale el Huracán Katrina.
  • Jenny y Daisy retornan con ellos luego de una falla de salud.
  • Forrest y Benjamin se preocupaban si su hijo heredaría su misma enfermedad.
  • La mamá de Forrest le decía: La vida es como una caja de Chocolates, no sabes que te tocará luego. La mamá de Benjamin le decía: No sabes lo que te pasará luego.
  • Benjamin y Forrest pasan a ser millonarios de golpe gracias a una empresa exitosa. Forrest invirtió en Apple y Benjamin hereda la industria de botones de su padre.
  • Ambas películas fueron escritas por el mismo guionista, Eric Roth.
    ESO LO EXPLICA TODO.
ya lo habia dicho en el foro de los oscares de este año.
 
Te falto que la novia de cada uno es una mujerzuela que se ha tirado a medio mundo... jajaja

y que ambos viven una escena de la guerra en donde casi todo el mundo muere y a ellos no les pasa nada.

Por otro lado, a mi sinceramente me parece que habrian podido desarrollar la pelicula en menos tiempo, por ejemplo cuando sale el tipo que llega nuevo al asilo que se lo lleva en un bus y luego lo deja tirado y le toca devolverse caminando. Esa es una escena que no le aportó nada a la pelicula.
 
yo me drmi como 3 veces, tiene inconsistencias, el tipo nace bebe viejo, pero crece hast ser un brad pitt viejo, un imposible, lo de perdida de memoria en la niñez podria pasar cuando o se acuerdan bien de cuando tenian menos de 5 años, y la verdad si parece un plagio de forest gump, o fue al revez forest gump se plagio la novela de bejamin....

yo me dormi como 3 veces, tiene inconsistencias, el tipo nace bebe viejo, pero crece hast ser un brad pitt viejo, un imposible, lo de perdida de memoria en la niñez podria pasar cuando o se acuerdan bien de cuando tenian menos de 5 años, y la verdad si parece un plagio de forest gump, o fue al revez forest gump se plagio la novela de bejamin....

solamente me habia dormido en otra de brad pittt, 7 años en el tibet....
 
A mi me gusto bastante la pelicula, en realidad me la vi por que genralmente las pelis de Brad Pitt son buenas, y no hay habia mas que ver, pero sali contento.

Cuando la termine de ver, pense inmediatamnte en Forest Gump, hasta pense jenny y daisy eran full promiscuas, como dijieron por hay arriba.

Y yo no le encontre inconsistencias POSIBLES SPOILERS:

<spoiler>
Bejamin tenia cuerpo de viejito y personalidad normal es decir: Rejuvenecia fisicamente pero crecia personalmente. Por esa razon: Cuando perdio su virginidad, eso fue algo brutaaaal si vieron todo lo que duro, (como cuando uno tiene 16 años, que no lo quiere sacar). Por esa razon cuando estaba en la silla de ruedas el veia niños jugar y le daban ganas de jugar.
Cuando consiguio su primer trabajo en el barco, tenia muchas ganas de trabajar (como cuando uno consigue su primeros ingresos a los 14 años). Se emborracho, como una persona normal en su primera tomata de adolecente.

Lo del creciemiento fisico, supongo el medico cuando lo reviso que fue cuando nacio, diagnostico que el bebe tenia una artritis severa, aunque eso es lo unico por hay extraño. Pero como es sacado de un libro de ficcion, los sucesos visuales son fruto de la imaginacion del lector.

Cuando tenia 12 años el perdio la memoria, no recuerdo bien como se llama la emfermedad de los ancianos, pero los ancianos pierden la memoria a cierta edad, se les olvida que han comido o creen que ha comido, o que se han bañado, se los digo porque aqui en la clinica uno escucha mucho esos casos.

</spoiler>
 

Los últimos temas