El estándar WiFi se actualiza para soportar 600 Mbps

wificertified-logo.8n0.d5qwmjfpmu.jpeg


Cordial saludo,

Buscando por alli, nuevos conceptos en la telecomunicaciones, (OTN, GMPLS, OCDMA..entre otros).
encontré esta noticia que comparto con ustedes.

El IEEE ha publicado una nueva revisión del estándar Wi-Fi que, si bien no adopta todavía la próxima tecnología de Gigabit por segundo, sí incorpora velocidades de 600 Mbps sobre 802.11n, una nueva banda de trabajo en los 3.650-3.700 MHz y otras mejoras adicionales.

Hace ya prácticamente cinco años, en 2007, que el grupo de trabajo 802.11 del IEEE publicó la última revisión general del estándar Wi-Fi, aunque mientras les ha dado tiempo a finalizar la especificación de 802.11n en 2009 y de estar preparando 802.11ac para redes inalámbricas que rindan por encima de 1 Gbps, todavía en fase de borrador.

El documento IEEE 802.11-2012 supone una mejora de la tecnología LAN inalámbrica más común del mundo, aunque sólo afecta a aquellos estándares que llegaron en su día a su versión final. Por lo tanto, no suma 802.11ac todavía.

En total se han adoptado diez enmiendas al estándar base, entre los cuáles podemos destacar la incorporación de una nueva especificación de capa física y de acceso al medio para soportar hasta 600 Mbps en 802.11n, o la posibilidad de funcionar en la banda de frecuencias que va desde los 3.650 a los 3.700 MHz. En cualquier caso, estas frecuencias no son libres, con lo que para establecer redes Wi-Fi en esta zonas del espectro habrá que tener licencia.

Más allá de estos aspectos, IEEE 802.11-2012 añade mejoras en infraestructuras malladas (mesh), cambio de punto de acceso más rápido, aplicación en automóviles, compatibilidad con redes externas, gestión, etcétera.

fuente: http://bandaancha.eu/articulo/8439/...za-soportar-600-mbps-mejora-redes-mesh-coches

PD : Falta ver que las frecuencias no libres como se van a gestionar.
 
Además de la velocidad que incorpora, lo mejor son las aplicaciones que van desde roaming más rápido, aplicaciones en los carros y muchas mejoras en infraestructura mallada o mesh

Sin embargo para una compañía sería mejor esperar al standard 802.11ac con velocidad superior a 1Gb
 
Por mi trabajo veo muchas redes corporativas, pocas están andando a 300mbps y son contadas las que están sobre los 450mbps y 5ghz. De acuerdo con el lanero, para una empresa es mas rentable esperar a que el standar 802.11ac se masifique y sus dispositivos se estabilicen antes de migrar su wlan. Yo por ahora feliz andando en 300mbps en la oficina:cool:

578971_10151036513999502_760239501_12998602_139403262_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
3mbps es el ancho de banda contratado con su proveedor de internet y aplica de su modem hacia afuera, 100mbps es el ancho de banda de su red interna que aplica, en el caso de estar conectado directamente al modem, desde su PC al Modem. Así pues, si tuviera mas equipos en su red interna ( por ej 2 pc) copiar un archivo de 100mb de un pc a otro tardaría solo unos segundos mientras que descargarlo de internet en el mismo pc tardaría varios minutos.

Imagínese que su modem es un embudo, el lado angosto es internet y el lado ancho es su lan
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
3mbps es el ancho de banda contratado con su proveedor de internet y aplica de su modem hacia afuera, 100mbps es el ancho de banda de su red interna que aplica, en el caso de estar conectado directamente al modem, desde su PC al Modem. Así pues, si tuviera mas equipos en su red interna ( por ej 2 pc) copiar un archivo de 100mb de un pc a otro tardaría solo unos segundos mientras que descargarlo de internet en el mismo pc tardaría varios minutos.

Imagínese que su modem es un embudo, el lado angosto es internet y el lado ancho es su lan

Si mal no estoy (y estoy atento a las correciones) el ancho de banda es compartido. osea si tienes 300 Mbs tendrias una velocidad de transmision aproximada (sumando etiquetas y todo eso) de 36 Megas tope, pero si conectas otro PC y los dos usan la red a su capacidad esta se divide entre los usuarios conectados. Como rara vez todos los usuarios estan usando el maximo de la red no se nota esta diferencia. por ahora es mejor estar en cobre y el Wifi para ciertas ocaciones.
 
Bueno, La velocidad de tu conexion depende del prestador del servicio y la velocidad y tecnologia implementada, puedes tener modem O router con soporte Gbps, y una conexion de fibra de ultima milla, pero si contratas una mega con tu ISP, eso es lo que quizas tendras de velocidad; igualmente los 300 mbps o 600 mbps, del nuevo estandar tambien lo podrias alcanzar solo en determinadas situaciones. Debido a diferentes factores que podrian afectar la conexion.
 

Los últimos temas