el famoso CHMOD

ronald0815

Lanero Novato
12 Sep 2007
10
hola lo que pasa es que estoy tratando de hacer comunicar mi pc con otros de mi misma red local ( mismo grupo de trabajo) pues estoy trabajando en un ciber y necesito constantemente
estar pasando archivos de los pc de los clientes a el servidor, yo tenia armada la red pero por mi cambio repentino de windows a linux ( me aburri de windows) como que se desarmo esa red y ahora estoy varado no puedo imprimir ( me toca subir los archivos aun correo y mandarlos al mio::: estando a medio metro de distancia del servidor ::: la cuestion es que por medio de samba estoy compartiendo ronald/documentos, lo hice bien los pc clientes la detectan y puedo ingresar y todo pero cuando voy a copiar un archivo (algo muy constante ) no me deja y me dice:" se ha denegado el acceso compruebe que el disco no este lleno ni protegido contra escritura y que el archivo no esta actualmente en uso" lo mismo cuando voy a borrar un archivo solo que el mensaje es algo distinto, creo que esto es por los permisos de escritura que tiene dicha carpeta, intente cambiarlos, , me meti en propiedades de documentos( la carpeta que estoy compartiendo)pero cuando pongo todo para que se pueda modificar como que no guarda los cambios porque cuando me vuelvo a meter sale todo tal cual como estaba:: solo lectura:: lei por ahi que el comando chmod puedo modificar esto pero exactamente no se como hacerlo , cuando escribo chmod 777 ronald/documentos me sale: " chmod: no se puede acceder a «ronald/Documentos»" : No existe el fichero o el directorio" pero si esta ahi y es el que estoy compartiendo, lo he intentado de mil maneras y siempre me sale el mismo mensaje
no se si es que estoy indicandole mal al comando la direccion donde se encuentra la carpeta, la carpeta se encuentra metiendome en dispositivos/soporte 64gb/ronald/documentos

a proposito en la parte de arriba de la ventana aparece media:/hda6/ronald/documentos
a ver si me echan una mano sobre como podria formular el comando correctamente para que pueda poner los permisos correctos a esta carpeta. quiero permisos de escritura ,lectura y ejecucion puesto que es dentro de mi mismo ciber y son mis computadores
(¿? se puede acceder a esta red desde internet ?¿hackers?¿)


gracias de antemano
 

Los últimos temas