El futuro de los PC y las Mac es costoso

Professor envió un nuevo contenido a Laneros.com

El futuro de los PC y las Mac es costoso

image-1024x576.jpeg


La computadora de escritorio era una vez una máquina exclusiva y costosa, aunque ahora su contraparte el laptop es un producto de mercado masivo que la mayoría de la gente puede comprarlo a precios cómodos. Esta semana, sin embargo, las empresas que definieron la computadora personal, Microsoft y Apple, nos dio una visión del futuro y se ve como un retorno al pasado... la PC va a volver a ser un equipo exclusivo y caro.

Dejemos a un lado los colores magníficos de las pantallas en alta resolución. Ignoren los videos promocionales de glamour y los diseños "ultra-delgado" que ambas compañías publican, todo ese metal del chasis en el Surface Studio y la nueva MacBook Pro. En su lugar, concéntrese en los precios.

De Microsoft, tenemos el US$ 2.999 Surface Studio que sube hasta los US$ 4199 cuando aumentas la RAM a 32 GB y el almacenamiento de 2 TB. También tenemos el actualizado Surface Book ahora con hasta 16 horas de duración de la batería y un precio inicial de US$ 2,399, este laptop aumentando al máximo la RAM y almacenamiento al máximo sube a US$ 3299.
COMPRAR EL TOPE EN CONFIGURACION DEL SURFACE STUDIO Y MACBOOK PRO JUNTOS, TE COSTARA US$ 8,498... sin tax

La nueva MacBook Pro de Apple es universalmente más caro que el que está reemplazando (el modelo anterior): el modelo base de la MBP de 13", carece del nuevo Touch Bar y comienza en US$ 1,499. Para conseguir una MBP con Touch Bar se tiene que gastar US$ 1,799, y si quieres ir más allá de las 13 pulgadas y tener una MacBook Pro de 15" tiene que invertir US$ 2,399 que es el modelo base de 15". Actualizar el procesador, los gráficos y optar por 2 TB de SSD, llegará a un increíble precio de US$ 4.299.

Mi interpretación de este fenómeno: Apple y Microsoft tienen que llegar a un acuerdo con hechos, de que las personas simplemente nunca van a comprar PC's, ya sea de escritorio o laptop con Windows o MacOS. Las computadoras hoy en día son demasiado buenos, la mayoría de los usuarios están satisfechos, por lo tanto el mercado de las nuevas PC's se contrae inevitablemente (hasta el usuario exigente ya no renueva su PC/Mac/Laptop cada año). Y cuando no se puede tener un crecimiento en el total de ventas, la jugada mas lógica es tratar de mejorar el multiplicador en el cálculo de los beneficios, es decir el precio por unidad y el margen de ganancia incorporado. Ese ha sido el enfoque de Apple por un buen tiempo (desde los comienzos y hasta la crisis de Jobs), y ahora Microsoft se suma a esta jugada.

Datos adicionales: Ayer en el evento de Apple, su pagina web entro en mantenimiento debido a la actualización de las nuevas Macbook Pro. Los usuarios del Reino Unido se llevaron la sorpresa al ver que los precios aumentaron un 20% debido a la inflación (Brexit).

Fuente: http://www.theverge.com/2016/10/28/...pc-surface-macbook-prices-expensive-exclusive
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
  • Me gusta
Reacciones: Alan131992
Tal cual, por acá se ve el futuro de los celulares: http://www.laneros.com/contenido/apple-samsung-innovacion/ que seguramente llegarán a esto mismo en un par de años
 
Lo único que me antoja es un PC con una GTX 1080. El "futuro" que pinta estas tablets gigantes poco me llama la atención.
 
Pues lastima que se suban tanto los precios, pero si dejan de vender basura aguanta. Uno ya casi no cambia el PC ni el portatil, ni el salto en rendimiento es tan brutal como para que amerite cambiar cada año (No aplica para entusiastas)
 
PC clónico y sale. Ahora tenemos opciones, antes no y ciertamente el que tenía un pc "tenía plata". Yo tengo un MacBook Pro 2012 que cosstó 1.5, mi PC de escritorio en la casa y un portátil Lenovo sencillo con el trabajo constantemente, todo muy barato. Los diseñadores tampoco tienen la excusa de necesitar el último MacBook Pro dado que este ha venido quitando cada vez más cosas.
 
y este articulo demuestra lo que iba a pasar tarde o temprano

que navegamos mas en tablet o telefono, pero no quiere decir que mueran los pc/laptops con los SO que sean... muchas cosas seguiran en pc/laptop y la venta de equipos si bajara mucho cada vez, porque las diferencias no se ven para trabajo normal y no vale la pena actualizar

Mobile and tablet now gets more usage than desktop

http://blog.statcounter.com/2016/11/mobile-and-tablet-now-gets-more-usage-than-desktop/
 
Última edición:
Hace rato que estoy intentando buscar un buen reemplazo para mi portátil, pero todo lo que ronde el millón sigue con pantalla HD de 1366x768, sí lanzaran un FHD, así le quitaran al procesador, ya hubiera hecho el cambio.
 
Para mí, el panorama Post-PC se reducirá sólo a los dispositivos móviles, y sólo necesitaremos de una pantalla en la casa/trabajo donde conectaremos nuestro smartphone y tendremos una estacion de trabajo totalmente funcional y con toda nuestra información, tanto local como en la nube.

Y si vamos más allá, lentes de contacto con realidad aumentada (No le auguro mucho éxito a la realidad virtual. Será pasajero como el 3D).

Por lo menos, así me imagino el futuro.
 
Para mí, el panorama Post-PC se reducirá sólo a los dispositivos móviles, y sólo necesitaremos de una pantalla en la casa/trabajo donde conectaremos nuestro smartphone y tendremos una estacion de trabajo totalmente funcional y con toda nuestra información, tanto local como en la nube.

Y si vamos más allá, lentes de contacto con realidad aumentada (No le auguro mucho éxito a la realidad virtual. Será pasajero como el 3D).

Por lo menos, así me imagino el futuro.
Para usuarios normales de redes un teléfono inteligente o tablet apenas, aun le falta a dispositivos móviles desplazar por completo a pc o portátil debido a los programas demanda muchos recursos en caso autocad entre otros.
 
Para mí, el panorama Post-PC se reducirá sólo a los dispositivos móviles, y sólo necesitaremos de una pantalla en la casa/trabajo donde conectaremos nuestro smartphone y tendremos una estacion de trabajo totalmente funcional y con toda nuestra información, tanto local como en la nube.

Y si vamos más allá, lentes de contacto con realidad aumentada (No le auguro mucho éxito a la realidad virtual. Será pasajero como el 3D).

Por lo menos, así me imagino el futuro.

es que una cosa es el ocio y lo que algunos llaman estacion de trabajo funcional y otra cierto trabajos que requieren algo que una tablet o un smartphone pueda brindar por mas que le coloquen teclados y pantallas y mouse...

pero nos alejamos en algo del articulo, y es que con esos precios las personas no van a actualizar (me refieron en buena cantidad) a estas maquinas tan costosas, porque realmente lo que vimos en esos eventos se sale de cualquier persona de estos lares...

una inversion de mas de 1.300 US es algo que no creo que suceda mucho por aca, (y se que un gamer puede gastar mas, pero no los veo como algo funcional o empresarial)
 
Es normal que todo suba de precio, ya que cada avance de la tecnología se debe pagar si se quiere acceder a ella, o bueno en su gran mayoria, aunque considero que el costo/beneficio de los equipos laptop y desktop que se tienen actualmente, basta para desarrollar cualquier tarea, la inversión de tal cantidad de dinero (arriba de los 2000 USD) bueno para mi, son cifras excesivas; de igual manera hay lo que conocemos como "equipo clon" de hecho tengo uno que yo describo como un "basico gamer" ya que cuando veo equipos de compañeros Laneros me siento como el hijo menor jeje pero aún así no me siento tan des actualizado y a futuro se pueden cambiar las partes para mejorar rendimiento para no envidiar un gasto como lo preveen Microsfot y Apple.
 
Para mi no es nada normal que suba el precio, si se supone que el estudio de los componentes electrónicos ha cumplido con la reducción de tamaño y costo, por qué aceptar entonces que un PC, pueda costar hasta 10 millones de pesos con todos los juguetes, siendo que la tecnología posterior es más barata su fabricación?
 
Pero si las mac son carisimas, mas caras todavia? son descarados, y no creo que este articulo sea muy veridico ya que si suben los precios de esas pc, pues el usuario promedio compraria partes y armaria las maquinas que es lo que pasa ahora, o alguna empresa china viene y empieza a dominar el mercado, con precios mas competitivos y a microsoft y apple le tocaria bajar precios, ya que como veran estas dos empresas tienen mucha competencia, y si no les tocaria empezar a vender solo a empresas y equipos de gama super alta que sea lo ultimo. pero en serio no lo que dicen que es lo ultimo y lo mejor y en el mercado siemrpe hay cosas mejores.
 
Pero si las mac son carisimas, mas caras todavia? son descarados, y no creo que este articulo sea muy veridico ya que si suben los precios de esas pc, pues el usuario promedio compraria partes y armaria las maquinas que es lo que pasa ahora, o alguna empresa china viene y empieza a dominar el mercado, con precios mas competitivos y a microsoft y apple le tocaria bajar precios, ya que como veran estas dos empresas tienen mucha competencia, y si no les tocaria empezar a vender solo a empresas y equipos de gama super alta que sea lo ultimo. pero en serio no lo que dicen que es lo ultimo y lo mejor y en el mercado siemrpe hay cosas mejores.

No creo , ese mercado de las pc intermedias se lo están batallando hp , Asus y Lenovo que dudo mucho que se unan fuertemente a una subida de precios .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
PC clónico y sale. Ahora tenemos opciones, antes no y ciertamente el que tenía un pc "tenía plata". Yo tengo un MacBook Pro 2012 que cosstó 1.5, mi PC de escritorio en la casa y un portátil Lenovo sencillo con el trabajo constantemente, todo muy barato. Los diseñadores tampoco tienen la excusa de necesitar el último MacBook Pro dado que este ha venido quitando cada vez más cosas.
Sí señor! En casa también tenemos una MacBook de 2011, un PC de escritorio de 2011 y un portatil asus de 2015. Hay programas que obviamente no son para tablets ni iphones... además que para trabajar en ensas minipantallas me quedaría ciega!
 
No lo veo así, equipos de gama alta siempre han sido costosos. Actualmente un equipo gamer failmente puede llegar a cerca de 2-3 mil € más el habitual plus por tener un Mac
Esto no quita que un equipo que sirve a un 99% de los usuarios sea asequible para casi todos. Añadiendo que los equipos de gama alta ahora, pertenecerán a la gama media por un tercio de su precio al cabo de un año, año y medio.
Cuando salen a la venta los primeros PC cuánticos, TODOS los equipos de ahora pertenecerán al grupo de pisapapeles.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas