El Galaxy Nexus sufre problemas en su pantalla multi-touch

Galaxy-Nexus.jpg


¿Pura casualidad que los últimos modelos más esperados del mercado hayan tenido diversos problemas de consideración? Primero fue el iPhone 4S y ahora le toca el turno, por segunda vez, al Samsung Galaxy Nexus. Según reportan en vídeo, la pantalla Super AMOLED HD del smartphone de Google no es capaz de interpretar correctamente varias pulsaciones simultáneas, la función conocida como multi-touch.

Tal vez el precio que adquiere este tipo de dispositivos en el mercado libre nos obligue a ser más exigentes. Puede que sea la razón, o también puede ser que la alta tecnología que incluyen los haga más sensibles a los fallos técnicos. El caso es que últimamente no hay smartphone que se estrene en el mercado y a las pocas semanas empiecen a conocerse los primeros problemas. Ya en su momento tuvo gran repercusión la baja autonomía de la batería del iPhone 4S. Ahora le toca al Galaxy Nexus.

Nuevo inconveniente

No hace demasiado que Samsung y Google lanzaban una pequeña actualización para corregir un problema de software que afectaba al control de volumen del Galaxy Nexus. Sin embargo, no será el primero ni el último error que tengan que subsanar. Al menos a juzgar por el vídeo que os traemos. Al parecer, algunas personas han experimentado fallos con la pantalla, más concretamente con la función multi-touch o multitáctil.

¿Qué es?

Antes que nada, para dar la máxima difusión a la noticia, creemos que es interesante resumir qué es el multi-touch o función multitáctil. Las pantallas táctiles capacitivas son capaces de reconocer más de un punto de contacto en su superficie, que son interpretados mediante un software. Esta capacidad es muy usada, por ejemplo, para aplicar zoom en diversos programas como Google Maps y también es conocida como “pellizco”. Esas propiedades también han sido aprovechadas por las aplicaciones y juegos, especialmente éstos últimos para emular un mando de juegos virtual.

Una sensibilidad inadecuada

A través de esta capacidad es como algunos usuarios se han percatado de que la detección de varios puntos de presión simultáneos no tiene la precisión ni funcionamiento adecuado. Ha sido gracias a juegos como Gun Brothers o Shadow Gun por los que el problema haya sido detectado. Posteriormente, mediante aplicaciones como AnTuTu han acabado por confirmar el problema. Asimismo todas las pruebas evidencian que no se trata de un defecto en las pantallas Super AMOLED HD equipadas por el Galaxy Nexus, sino un problema de software. Y es que el error multitáctil se produce en la parte inferior derecha de la pantalla cuando el smartphone se coloca en posición horizontal, una situación muy dada para aprovechar el formato de los actuales videojuegos. Por tanto, esperamos que las compañías responsables puedan lanzar cuanto antes un parche que restablezca la función multitáctil del Galaxy Nexus.


Artículo extraído de: http://www.movilzona.es

FUENTE

FUENTE 2
 
Última edición por un moderador:
mi punto de vista sobre esa noticia que me encontré: Todos los dispositivos que han salido últimamente están teniendo errores, pero creo que como en la mayoría de dispositivos se arregla con actualización de software

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aunque sea una corrección de Software que epic fail por parte del soporte Android, cómo es que un súper teléfono de estas características tenga un fallo en el multi-touch?. Haber el problema de la batería en IOS o WP7 en un lumia; es algo que a pesar de ser engorroso no es tan vital cómo que funcione bien el multi-touch, pues digo no?, ahora esperar una actualización para este problema? No sé pero de a pocos puede comenzar a generar disgustos Android para sus consumidores y ya sabemos el resto que puede suceder.
 
pero como si es Android?????!!!!, a mi me dijeron que eso era perfecto :p



ahora sin joder, pues no es nada grave, y nada es perfecto, el equio no me gusta, prefiero el galaxy sII, pero pues esperar a que solucionen el inconveniente y seguir relajado usando este gran equipo.

(a mi me pasa algo parecido con mi iPod touch 4G :S)
 
Aunque sea una corrección de Software que epic fail por parte del soporte Android, cómo es que un súper teléfono de estas características tenga un fallo en el multi-touch?. Haber el problema de la batería en IOS o WP7 en un lumia; es algo que a pesar de ser engorroso no es tan vital cómo que funcione bien el multi-touch, pues digo no?, ahora esperar una actualización para este problema? No sé pero de a pocos puede comenzar a generar disgustos Android para sus consumidores y ya sabemos el resto que puede suceder.

Auqnue es un problema del software, no es como justo decir que es de Android, si no de la forma que integran el hardware con a funcionalidad, y me imagino que algo tiene que ver Samsung, pero con una actuaizacion esto se solucionara...
 
Desde que no sea problema de Hardware y tenga fácil corrección, los errores se les pueden perdonar...obviamente con su respectivo tirón de orejas. Es curioso que varios teléfonos gama alta estén teniendo problemas de software, sea iPhone o Android.
 
Aunque sea una corrección de Software que epic fail por parte del soporte Android, cómo es que un súper teléfono de estas características tenga un fallo en el multi-touch?. Haber el problema de la batería en IOS o WP7 en un lumia; es algo que a pesar de ser engorroso no es tan vital cómo que funcione bien el multi-touch, pues digo no?, ahora esperar una actualización para este problema? No sé pero de a pocos puede comenzar a generar disgustos Android para sus consumidores y ya sabemos el resto que puede suceder.
No le parece vital la duración de la batería en un smartphone?? muchos de los avances que se producen están orientados a mejorar este aspecto tan deteriorado en los teléfonos y dispositivos actuales, si es un bug en el software del multitouch, con un parche quedará listo y ya, si lo de la batería no es software qué?
 
No le parece vital la duración de la batería en un smartphone?? muchos de los avances que se producen están orientados a mejorar este aspecto tan deteriorado en los teléfonos y dispositivos actuales, si es un bug en el software del multitouch, con un parche quedará listo y ya, si lo de la batería no es software qué?
jajajaja yo pense exactamente lo mismo tanto que pense que lo habia dicho como sarcasmo.

Pero de verdad, todos, absolutamente todos estos dispositivos digase iphone, galaxy, lumia estan saliendo con problemas, tantos que ya parecen algo cotidiano, no deberia ser asi que poca confianza tengo en estas nuevas generaciones de telefonos, todo es potencia bruta y aplicaciones a la lata y nada de control de calidad por lo que parece y para rematar su base de usuarios, digase fanboys son los que permiten todo esto por que pese a los problemas salen a defender a capa y espada lo indefendible, Ninguno de estas fallas es aceptable por el precio tan alto que estan pagando, por un tiesto de esos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aunque sea una corrección de Software que epic fail por parte del soporte Android, cómo es que un súper teléfono de estas características tenga un fallo en el multi-touch?. Haber el problema de la batería en IOS o WP7 en un lumia; es algo que a pesar de ser engorroso no es tan vital cómo que funcione bien el multi-touch, pues digo no?, ahora esperar una actualización para este problema? No sé pero de a pocos puede comenzar a generar disgustos Android para sus consumidores y ya sabemos el resto que puede suceder.

Yo no se porque tienen que generalizar a ANDROID, el problema es del fabricante y especificamente del modelo GALAXY NEXUS y no del OS...
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
es el unico android con soporte nativo de ICS en el momento no?

ojala sea de software porque si es de HW muy malo por samsung, sobre todo por sus nuevos comerciales que se comparan y dicen que son mejor que la alternativa que vende mucho mas

saludos
 
Desde mi punto de vista, pienso que un proyecto cualquiera que sea en el cual se involucre desarrollo de software va a tener errores (hablo solo de estos proyectos porque no quiero meterme en terrenos que no sean los mios). El punto clave está en mitigar los riesgos y los inconvenientes más grandes, sin embargo con los tiempos de salida a producción (en este caso de salida al mercado), que ahora no se ponen sino se imponen, precisamente por una competencia tecnológica frenética, ya sea por ausencia de alcance, por tiempo de pruebas o lo que sea, es muy teso controlar y tener esa "infinita atención de todos los detalles". No soy usuario de Android, pero cualquiera que sea el fabricante, si se puede solucionar con software es perdonable. Y si no es software sino de hardware, el que debe asumir los costos es el fabricante y no el usuario.
 
mi punto de vista sobre esa noticia que me encontré: Todos los dispositivos que han salido últimamente están teniendo errores, pero creo que como en la mayoría de dispositivos se arregla con actualización de software

saludos

No lo pudo haber dicho mejor !!! Casi cualquier dipositivo nuevo que sale, sale con errores, simplemente es que manden una actualizacion para arreglar el error y ya !!!! no le veo el problema tan grande ....
 
Eso de "todos los dispositivos nuevos... salen con errores" es algo:
1. Impulsado por el mercado: por la competencia tan desmedida que hay
2. Agravado por los fabricantes: buscan ser más competitivos haciendo lanzamientos antes que la competencia
3. Auspiciado por los clientes: pagan lo que se les pida con la calidad que se les de, y luego justifican a las marcas de sus amores.
Definitivamente esa situación no parece mejorar a futuro
 
y para rematar su base de usuarios, digase fanboys son los que permiten todo esto por que pese a los problemas salen a defender a capa y espada lo indefendible, Ninguno de estas fallas es aceptable por el precio tan alto que estan pagando, por un tiesto de esos.

Totalmente de acuerdo en que la mayoria minimiza las cosas por defender una marca, pero en estos dias se han visto que la realidad es que si esto hubiese sucedido años antes, se tomarian mas en serio la calidad... es que no estan fallando los baratos, sino los que mas deberian dar ejemplo de calidad, si esto pasa con estos que puedo esperar de uno de gama baja...
 
Esto me ha pasado como 500 millones de veces con mi ipod touch 4g , eran momentos en los que pensaba (android!) pero ya veo que a android tambien le toco entonces mejor sigo con mi itouch.
 
lastima yo que pensaba que samsung y android era la ostia tio.. la ultima cocacola!!!! que no tenia errores en hardw ni en soft... ya no me lo compro.
 
mmm..pues viendo las ultimas noticias de la seccion de moviles de laneros y basado en ellas.....todos los smartphone tanto con Android, iOS, y WP7 son malos y vienen llenos de problemas...
 
mmm..pues viendo las ultimas noticias de la seccion de moviles de laneros y basado en ellas.....todos los smartphone tanto con Android, iOS, y WP7 son malos y vienen llenos de problemas...


Los unicos que no tienen noticia son los blackberry, asi que este es el bueno... :p
 

Los últimos temas