El lenguaje C, más popular que nunca

Una encuesta de una firma dedicada a evaluar la calidad del software ha revelado que el lenguaje de programación C sigue manteniendo su importancia a pesar de su veteranía… y de las críticas de muchos programadores actuales. La cuota de mercado de C se ha mantenido durante los últimos años en un rango del 15 al 20%, y aunque otros lenguajes como Java habían liderado esa cuota en los últimos tiempos, C parece haber recuperado un cetro que demuestra la gran cantidad de desarrollos que lo usan.
Programacion_C2.jpg
La empresa TIOBE Software ya ha realizado análisis similares en pasados periodos, y lo que se ha confirmado es que el lenguaje C sigue siendo uno de los más populares entre los programadores.

De hecho, en este último estudio ha logrado superar a Java, que hasta el año pasado había sido líder en ese mercado según los datos de TIOBE Software. "No es que C haya ganado de forma repentina nuevos desarrolladores", explicaban en el estudio. "La verdadera razón de que C vuelva a ser el primero de la lista es que el uso de Java ha descendido".
Programacion_C-3.jpg

Fuente: TIOBE Software.
Como indican en ComputerWorld, el resto de lenguajes del estudio no representan una gran sorpresa para los programadores: C++ es el tercero de la lista, mientras que PHP y Visual Basic siguen muy decerca sus pasos. C#, Python, Perl, Delphi y JavaScript completan esas primeras 10 posiciones, pero atención a Objective-C, que ha pasado de la posición 42 de la lista el año pasado a la número 11 en este estudio.

Fuente
 
C rulez!!!!! aquellas epocas de amor con C++ y los super programas que uno se armaba!!!
aun lo recuerdo con mucho respeto y carino. buena noticia.
 
Yo el año pasado aprobe Programación Orientada a Objetos con un programa hecho en C++ :p (es el que enseñan en la universidad xD)
 
Yo sigo sin entender como obtienen esas estadisticas y como pueden comparar lenguajes que están orientados a diferentes objetivos.
 
pues yo pase programacion 2 el semestre pasado y pues muy bueno exelente forma de programar, pero este año trabajo con matlab y pues es mucho mas facil este ultimo, ademas ya tiene muchisimas funciones ya ellas so es llamarlas y listo.

pues ami me encanto matlab :)
 
La verdad esta bueno C++, y por lo que se de JavaScript se me hace que es muy parecido y tambien se esta empezando a usar mas el C#.
 
Otra vez esta porqueria de estadisticas?
The TIOBE Programming Community index gives an indication of the popularity of programming languages. The index is updated once a month. The ratings are based on the number of skilled engineers world-wide, courses and third party vendors. The popular search engines Google, MSN, Yahoo!, Wikipedia and YouTube are used to calculate the ratings. Observe that the TIOBE index is not about the best programming language or the language in which most lines of code have been written.

basicamente es un rating de los buscadores...

esto es parte de la discusión de este mismo tema en 2009 acá en laneros:

Si, realmente es mas ruido que cualquier cosa...
solo dice cuantos sitios hablan de hablan de cada lenguaje,,, eso nisiquiera mide el uso... solo que lenguajes han tenido mayor precencia en la web lo cual tampoco es un buen parametro de medicion porque por ejemplo java existe como 10 años antes que C# y por si fuera poco la mayoria del material de calidad de C# esta concentrada en un solo sitio : msdn cosa que no sucede con java....

el poner a RPG en esa posicion... solo refleja que aun hay muchas paginas que hablan de RPG pero no es representativo frente a su uso actual en el mercado , dado que hace ya unos años IBM lo descontinuo....

http://www.laneros.com/showthread.php?p=2937392#post2937392
 
Seguirá siendo el más popular por ser uno de los primeros y por haber ido evolucionando con el paso del tiempo!
 
si defintivamente, esto dice poco, aunque siempre es interesante leer las opiniones de programadores reales a ver que usan.

desarrollo en c#, y me gusta java tambien.

el unico que no recomiendo es visual basic, por experiencia propia retraso mi aprendizaje mucho. aunque con .net se volvio un lenguaje serio siguo pensando que su permisividad lo unico que produce el programadores perezosos. no todos(quien no conoce la pagina del guille) pero daña mucho al novato.
y creo que todos sabemos que significa basic:
Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code
igual recordemos que no es el lenguaje, si no la calidad del codigo producido.

naci con c, le debo el inicio de mi profesion como programador. a visual basic mis inicios en el mundo comercial, a c# el mundo de la poo y la continuacion en mi trabajo, y a java el encontrar un nuevo mundo muy completo de hacer las cosas.

lei tambien la anterior discusion y es interesante ver el contraste con la discucion antual.

juank_solocodigo
"turbo c apesta", "era chevere". interesante leer esa opinion. aunque no la comparta, espero que solo hables del entorno, aunque he visto en propiedades descargables para visual studio que te dejan de los mismos colores solo por la nostagia.

no suelo escribir solo leer, pero esto de los lenguajes me gusta mucho.
les recomiendo que se lean el sitio personal de Bjarne Stroustrup
http://www2.research.att.com/~bs/homepage.html
dice cosas muy interesantes.
 
juank_solocodigo
"turbo c apesta", "era chevere". interesante leer esa opinion. aunque no la comparta, espero que solo hables del entorno, aunque he visto en propiedades descargables para visual studio que te dejan de los mismos colores solo por la nostagia.

pues hombre turbo C apesta, aunque antes no pensaba eso cuando casi no sabia,... ya despues aprendi y si que apesta porque soportaba un poco de cosas no estandard y aprendi muchas cosas que al madurarlas y btrabajar con productos modenos me fueron inutiles, ejemplo:

gotoxy
graphics (comunmente conocido copmo graphics.h )
cls
etc etc etc

el foco de borland fue crear su propio estandard... mala vaina... y no habkemos de las enormes limitaciones del editor...

claro era chevere cmo no iva serlo si con el aprendi pero por lo mismo desconocia las herramientas del mundo moderno. cuando aprendi turbo C en el año 2000 +/- no tenia ni idea de que existiera el gcc el gpp el visual studio, el mirosoft c++ compiler, los compiladores de intel el djgpp etc etc etc...

entonces claro, era lo maxiomo porque no conocia nada mas.
 
ok, muy puntual. pero salio en el 87(hace 23 años) me parece injusto compararlo con productos modernos y seguramente para el 2000 habia productos mejores pero igual le llevaban 13 años tecnologicos, ademas era software propietario echo para dos sobre pc, y para esa epoca los estandares me parece dicifil esa batalla nunca terminara, hoy se sigue peliando para que el software cumpla los estandares y no sigan saliendo estandares de facto.
solo pienso que la palabra es muy fuerte. diria lo mismo de visual basic, prefiero dedir no lo recomiendo.
 
ok, muy puntual. pero salio en el 87(hace 23 años) me parece injusto compararlo con productos modernos y seguramente para el 2000 habia productos mejores pero igual le llevaban 13 años tecnologicos, ademas era software propietario echo para dos sobre pc, y para esa epoca los estandares me parece dicifil esa batalla nunca terminara, hoy se sigue peliando para que el software cumpla los estandares y no sigan saliendo estandares de facto.
solo pienso que la palabra es muy fuerte. diria lo mismo de visual basic, prefiero dedir no lo recomiendo.

pues lo mismo viejo willy, para cuando yo lo conocí en el 2000 Turbo C ya tenia 13 años de antigüedad, aun así en esa época creí que era lo máximo, pues era lo único que el profesor de programación nos había enseñado... yo segui creyendo que era lo máximo , luego conocí visual studio con vb y me parecio bueno para vb pero no para C... al menos con lo poco que sabia de C...

pero luego llego la época que todos atravesamos: la de linuxero y con ello la fiebre por el gcc y los compiladores de Intel y alli fue cuando empece a enteder que realmente idolatre el turboc porque nadie , ni yo mismo, me había tomado el tiempo para aprender algo mas...

de hecho el cc de unix existia mucho antes que el turbo C y aún asi era mucho mejor compilador en muchos sentidos... entonces me baje de ese carro.... creo que fue bonito mientras duro .y pues con ese aprendi... peo de bueno hoy dia creo que no tenia mucho, ni comparado con las tecnologías del año 2000 ni comparado con otras tecnologias aun mas antiguas.

Hoy en dia, creo que ninguno le pone la pata a Visual Studio ni al compilador de linea de comandos de C++ de microsoft, al menos para windows.
 
de acuerdo, es solo que lo recuerdo con cariño. ahi hice mi primer if, while, for, debug, f7, f9...etc que buenas epocas, y con todo me pusiste a leer de algunos compiladores que no conocia.
 
de acuerdo, es solo que lo recuerdo con cariño. ahi hice mi primer if, while, for, debug, f7, f9...etc que buenas epocas, y con todo me pusiste a leer de algunos compiladores que no conocia.

si.. pues el profesor Andrade me enseño con turbo C 2.0 y cuando Henrry Carreño un dia me dijo: no venga yo me consegui esto en internet ( WTF internet? eso se puede?? ) me paso el turbo C 3.0 que ahora tenia sintaxis coloreada para diferenciar palabras clave etc... mientras que la otra cosa todo era letras amarillas y fondo azul, este ahora tenia letras amarillas, rosadas, verdes, azules claro, grises y rojas jojojo

a tiempos aquellos...
años despues me acerque al profesor mantilla ( porque le pregunte a media universidad quein me podia enseñar a ahcer videojuegos y me dijeron : mantilla: oh dios mantilla ) preguntandole como hacer juegos con turbo C y aunque estaba ilusionado con que me daria la formula magica lo cierto fue que me dijo: hay que trabajar con interrupciones, establecer el adaptador de video en el modo 13h y estar pendiente del barrido de pantalla.... conclusion no le entendi nada.. pero algo se hizo y llegue a un tuirorial que hoy dia creo conservar guardado en un zip... pude usar eso, que era revuelto de ANSI C + ensamblkador inline y me siurvio de algo.... hasta que me pase a windows XP que ya era NT 100% y todo lo poco que habia aprendido a hacer dejo de funcionar y toco comenzar de nuevo :'(

jajaja que novato era, pero pues asi comenzamos todos. :alien:
 
Yo me acuerdo que alcancé a utilizar las librerías Allegro logré unas cositas y realicé jueguitos muy primitivos pero que nos divertían en las horas de Herramientas de Vanguardia (puro office 2000 en ese entonces) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
Para que pero C/C++ es muy potente, entre otras cosas ustds han probado Embarcadero Rad Studio 2010??? es un IDE Completisimo de lo mejor para trabajar con C++ Builder en win.
 

Los últimos temas