El Lumia 920 dispara en la oscuridad contra los Nokia 808, iPhone 5, HTC One X y Galaxy S III

lead-comp-1348683403.jpg


Ayer pudiste contemplar con absoluta claridad el estupendo rendimiento de la cámara del nuevo Nokia Lumia 920 como solución de grabación de vídeo, pero para muchos usuarios poder tirar una buena foto según se saca el móvil del bolsillo es tan o más importante que el efectivo sistema de estabilización de la imagen implementado por Nokia en su próximo teléfono tope de gama. Bien, nuestra amiga Myriam también pudo poner a prueba las dotes del 920 como cámara de fotos durante su visita a las oficinas de Nokia en Espoo, y los resultados no deberían sorprender a nadie a estas alturas.

Para realizar las pruebas con la máxima fidelidad posible, el 920 y sus rivales (Nokia 808 PureView, iPhone 5, HTC One X y Samsung Galaxy S III) se enfrentaron en un laboratorio compuesto por una caja de luz en la que se situaron diversos objetos bajo una iluminación de sólo 5 lux. El 920 se alzó triunfador en las pruebas con su elevada capacidad para capturar luz, aunque el iPhone 5 también dio un resultado bastante aceptable y el 808 PureView volvió a demostrar la valía de su cámara. En el extremo opuesto se quedaron los HTC One X y Samsung Galaxy S III, con unas fotos prácticamente inservibles.

Por supuesto, una cosa es sacar una fotografía bien iluminada pese a la adversidad del entorno y otra muy distinta conseguir capturar los detalles más finos del escenario. En este sentido el Lumia 920 tuvo algunas complicaciones moviendo la cámara deprisa o sacudiendo la mano durante el accionamiento de la cámara en mitad de un paseo, pero incluso en situaciones en las que el ojo humano no podía captar todos los detalles, el 920 realizó un buen trabajo como podrás comprobar en nuestra galería.

Para garantizar un resultado homogéneo, todas las fotos se tomaron en modo automático. Las imágenes mostradas en este artículo se redujeron a 620 píxeles de ancho con un recorte al 100% de un rostro para mostrar los detalles de cada fotografía de forma rápida y clara. En cualquier caso, los archivos originales están disponibles en el enlace Leer dentro de un paquete ZIP.

Video:

http://www.viddler.com/v/cfd70f33

El primer móvil de la comparativa es lógicamente el Lumia 920, que ofreció la mejor exposición de todos los teléfonos probados. Sus fotos poseen un ligero tinte amarillo, pero dada la iluminación, podemos considerarlo aceptable.

post-920-wp20120925041-1348683404.jpg


El Nokia 808 PureView también hizo un trabajo fantástico en comparación con otros teléfonos, si bien necesitó una exposición más larga y la pérdida de colores es significativa. También posee un tinte magenta algo elevado, pero el rendimiento es bueno.

post-808-2012-09-25-1003-1348683404.jpg


El resultado del iPhone podríamos describirlo como sólido; no se portó igual de bien bajo condiciones de iluminación aún más pobres, como las que puedes ver en la galería del 920, pero en las tomas de laboratorio los resultados fueron buenos. En su caso es evidente una cierta tonalidad naranja y una importante pixelación en toda la imagen que elimina los detalles más finos.

post-iphone-img1615-1348683405.jpg


Por su parte, el One X consiguió capturar una buena cantidad de detalles, pero la imagen es excesivamente oscura. Resulta oscura y ruidosa, pero sin la ayuda de software de retoque fotográfico, sus fotos nocturnas sólo servirán para emergencias.

post-onex-imag0567-1348683406.jpg


En último lugar está el Samsung Galaxy S III, con la imagen más borrosa y menos luminosa del grupo.

post-gsiii-20120925150107-1348683405.jpg


Tras un paseo por las calles de Helsinki, Myriam encontró un buen rincón escasamente iluminado para tomar unas cuantas fotos en un entorno más realista que el laboratorio de Nokia. En este escenario y guiándote sólo por las miniaturas el Lumia 920 y el iPhone 5 pueden parecer muy parecidos, pero como se suele decir el diablo está en los detalles, y en este caso eso se llama una gran cantidad de ruido. Las fotos del 808 son más oscuras, aunque su comportamiento mejoró con el ISO subido a 1600 (estas fotos no han sido incluidas al no ofrecer el resto de los teléfonos la misma función). Por lo que respecta al One X, sus fotos eran demasiado oscuras, y en cuanto al Galaxy S III, cualquiera diría que hablamos de un barco fantasma.

Para apreciar todos los detalles, no dejes de descargarte las fotos originales haciendo clic en los enlaces de abajo.

post-comp-1348683405.jpg


Descarga (servidor 1)
Descarga (servidor 2)
Descarga (servidor 3)

Fuente
 
Para mi estas fotos son fake, todo mundo sabe la calidad fotográfica hoy en dia de un smartphone gama alta, ya sea htc, samsung iphone o nokia, practicamente nokia muestra fotos tomada con celulares de antaño, yo he tomado fotos con MUY MUY poca luz con mi antiguo S2 y de verdad se asemeja en la calidad con ese nokia, no digo que sea mejor la camara del S2, digo que estas fotos estan alteradas o bien son fake...

Engadget prestándose para fotos fake? jajaja

Son fake, y toman las fotos con los otros moviles sin flash, y siempre en desventaja, si los enfrentaran a los Sony Xperia y a Camera Phones con Flash Xenon, no saldrían victoriosos

Incluso a los Sony les gana :)
Por cierto leyó el artículo? :nervios:
 
creo que estas fotos son fake, ya que los Galaxy s3 llevan el sensor exmor R de Sony y en las pruebas se ve que toman las fotos muy bien en la noche.
 
Para mi estas fotos son fake, todo mundo sabe la calidad fotográfica hoy en dia de un smartphone gama alta, ya sea htc, samsung iphone o nokia, practicamente nokia muestra fotos tomada con celulares de antaño, yo he tomado fotos con MUY MUY poca luz con mi antiguo S2 y de verdad se asemeja en la calidad con ese nokia, no digo que sea mejor la camara del S2, digo que estas fotos estan alteradas o bien son fake...

jajajajajajajaaj.................hay dios......no da ni media
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Son fake, y toman las fotos con los otros moviles sin flash, y siempre en desventaja, si los enfrentaran a los Sony Xperia y a Camera Phones con Flash Xenon, no saldrían victoriosos

No es Fake, se usa el flash para ENFOCAR, si revisa las especificaciones del lente del 920 se daria cuenta que el lente es f2,0 mientras que los demas si alcazo son f/2,4 ya por simple definicion captura mas luz el lumia 920. Investigue un poco y se dara cuenta que el Lumia 920 NO TOMA LA FOTO CON FLASH, hasta las reflex las he visto usar el flash para enfocar antes de tomar la foto. Por cierto, si el Lumia tomara la foto con Flash estoy seguro que el resultado seria muchisimo mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pues yo creo que precisamente la gracia de la prueba es que tan bueno es el lente sin el flash activado, y sinceramente me sorprende el nokia, a 5 lux es mejor imagen que algunas camaras point and shoot. Y para los que dicen que el nokia usó el flash, yo lo dudo mucho, no veo luz directa en ningún objeto, para mi es evidente que la fuente de luz que es poca no proviene del mismo celular.
 
Hasta que algún lanero lo compre y nos comparta fotos reales para comparar, esto no es mas que una completa bazofia!
Y ojala que en el lanzamiento no les pase esto:
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si van a hablar de lanzamientos FAIL comiencen con el iphone 5 (carcasas dañadas, mapas)

Es que ud. no se ha pasado por la página principal de Laneros? Ahí puede en las noticias de eso comentar todo lo que quiera. No venga aquí a este tema que no tiene nada que ver con el iPhone5 en específico a seguir hablando de lo mismo. Que mamera!

Buenísimo y todo el Nokia Lumia 920, videos espectaculares, pantalla super extraavanzada, fotos en la total oscuridad del espacio como si fuera de día.... pero cuando diantres lo van a vender?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es que ud. no se ha pasado por la página principal de Laneros? Ahí puede en las noticias de eso comentar todo lo que quiera. No venga aquí a este tema que no tiene nada que ver con el iPhone5 en específico a seguir hablando de lo mismo. Que mamera!

Buenísimo y todo el Nokia Lumia 920, videos espectaculares, pantalla super extraavanzada, fotos en la total oscuridad del espacio como si fuera de día.... pero cuando diantres lo van a vender?

Bueno esperemos que no sea una estrategia mas como la de su comercial, minimo y la tomaron con reflectores de luz y luego dicen que en verdad asi es que funciona
Screen-Shot-2012-09-05-at-16.50.26.jpg

nokia-lumia-920-fake.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es que ud. no se ha pasado por la página principal de Laneros? Ahí puede en las noticias de eso comentar todo lo que quiera. No venga aquí a este tema que no tiene nada que ver con el iPhone5 en específico a seguir hablando de lo mismo. Que mamera!

Buenísimo y todo el Nokia Lumia 920, videos espectaculares, pantalla super extraavanzada, fotos en la total oscuridad del espacio como si fuera de día.... pero cuando diantres lo van a vender?

Y acaso que tiene que ver el Microsoft Surface en su presentacion al publico con este tema?
 
Y acaso que tiene que ver el Microsoft Surface en su presentacion al publico con este tema?

ESTE tema... en donde usted esta comentando..... en la noticia no dice nada de Surface, sino comparación de las cámaras y no solo con el iPhone 5 sino con otros teléfonos. Que jartera que LANeros (al menos la página principal), de 10 noticias 9 son del iPhone y la que no es empiezan a hablar del iPhone.
 
Ya que hay tantos interesados y que estan contando las horas para que salga.... lo pueden ir pre-ordenando:
http://www.expansys.com/nokia-lumia-920-yellow-236669/

Price Not Announced
If you place a pre-order for this product now, we will not ship the product or charge your credit card without confirming you still wish to proceed when stock arrives. There are no cancellation charges.

Vamos a ver quien es el primer valiente :s ... para mi que va salir por arriba de 550GBP
 
Y dele con el tema de: "Lástima que venga con Windows Phone 8 bla bla bla...", muchos antiMS por aquí diciendo que Nokia no despega por tener Windows Phone, me pregunto, ¿la gente no se cansa de tanto terminal con Android? Si Nokia le apostó a Windows Phone fue por algo, y según hemos visto con tanta publicidad de este Lumia la han tirado toda.

Nokia promete mucho con este terminal. Ha invertido mucho en publicidad; esperemos que todo sea tan bueno como lo han anunciado.
Mmmmm curioso ver que no solo los apple fans brincamos a la defensiva con la mas minima provocacion.:p

No se si creeran o que.... como lo unico que es bueno es apple y su iOS
http://www.youtube.com/watch?v=jFhhBJ1URCg
No que va, si la unica opcion inteligente es Android:p.

Una cosa con ese primer video. El tipo dice que toma la foto sin flash pero claramente alumbra el flash cada vez que va a tomar la foto. Tanto que los presentes ahi se dan cuenta y todo. El les contesta que el flash solo es mientras auto-enfoca e insiste que la foto fue tomada sin flash. Segun veo el nokia autoenfoca iluminando con flash y mantiene la imagen iluminada en pantalla hasta tomar la foto (esto claramente no lo hace el iPhone 5 y el GS3).

Alguno que sepa de fotografia seguramente me pondra en mi lugar pero esto no es un simple juego de palabras por parte de Nokia? Dicen el el nokia toma fotos tan buenas con poca iluminacion sin tener que usar flash pero en realidad si usan el flash un poco antes de la toma de la foto? Claro, la camara es buena y tiene una buena estabilizacion de movimiento pero el hecho es que a fin de cuentas si usa flash para iluminar el lugar. :|
 

Los últimos temas