El Mac Pro tope de gama podría costar hasta 14.000 dólares

original.gif


Sabíamos que el nuevo Mac Pro no iba a ser barato. Apple desveló la semana pasada que el modelo más sencillo costará 3.000 dólares. Pero también dijo que habría posibilidad de personalizar el equipo hasta llegar a una CPU de 12 núcleos y mejorar otras especificaciones. ¿Cuánto podría costar el Mac Pro más completo, el tope de gama? Agárrate.

La gente de Unbox Therapy ha hecho un cálculo aproximado de por cuánto podría salir el Mac Pro completo-completo: 14.000 dólares. Casi nada.

El dato no es oficial, es solo una aproximación, pero el cálculo es bastante lógico. Investigando el coste recomendado de los diferentes componentes, un Mac Pro base con CPU de 6 núcleos (4.000 $), mejorado a CPU de 12 núcleos (+2.000 $), tarjeta gráfica superior (+6.000 $), 64 GB de RAM (+800 $) y 1 TB de SSD (+1.000 $), saldría por 13.800 dólares.

Eso si no quieres añadirle los 3 monitores 4K que podría soportar el equipo (+10.200 $), lo cuál llevaría el coste total a 24.000 dólares. Antes de impuestos.

Puedes ver en el vídeo debajo la explicación completa (en inglés) que, básicamente, detalla los costes que os hemos explicado en el texto. Está claro que el Mac Pro será un equipo solo para profesionales... muy profesionales.


Fuente
 
Lo que destaco de este nuevo Mac Pro es su impecable trabajo de ingeniería y diseño industrial, para qué vamos a decir que no, pero es bastante inteligente la forma en que se ordenan los elementos y se elimina el calor... me gusta bastante la forma en que todo se ordena para economizar espacio.

Eso si... el precio, las prestanciones y su casi nula modificación me hacen odiarlo también, definitivamente no es algo hecho para el bolsillo de todos, y de hecho, puede ser mucho más rentable para cualquier empresa conseguir una work station, que aunque sea más grande, será mucho más barata y rápida.

Amanecerá y veremos sobre las ventas de este amado y odiado aparatico.
 
Pues si ha bajado el precio del modelo tope de gama, los power mac g4, g5 y los primeros mac pro que salieron con las máximas especificaciones posibles no bajaban de los 34000 dólares. Aunque esto ya es un precio más para mortales, no deja de ser caro...
 
Mmmm no se por $15,000 dolares uno se puede conseguir la VIBOX Killer V que afirman de "ser" la PC Gamer mas potente del mundo.
Sin más preámbulos, aquí las especificaciones como para perder el aliento:

  • 4 GTX Titan en SLI, overclockeadas a 1175 MHz
  • Procesador: i7 3970x overclockeado a 5.0 GHz
  • Placa madre: ASUS Rampage IV Extreme
  • RAM: 64GB Corsair Dominator Platinum, 1866MHz, CL 10
  • Discos SSD: 2x 240GB Kingston HyperX en Raid 0
  • Fuente: EVGA Supernova NEX 1500w PSU
  • Case: Temjin TJ11
  • Sistema de refrigeración líquida Dual Loop EK
  • Refrigerante Mayhems Aurora

Pero aun asi me queda la GRAN duda de como diablos le hace Apple para la refrigeración es decir con un solo fan le brinda lo suficiente?

Bueno para cada producto habla su clientela, aunque ya se ve muy claro de quienes la van a comprar ¬¬
MacPro.jpg
 
amigos la tontería real de este producto es el LUJO... y la ridiculez de decir " tengo un mac de 25k USD ..." con ese dinero me hago varios pc para renders sin problemas. y me sobra.. ahora que vengan los PTOS fan boys.. a decir MRDA ...
no se niega que el diseño es bonito. pero nah. suerte a lo que lo compren
 
Y yo que sufri para comprar mi workstation DELL de casi US $3.000, pero con la leve ventaja que la mia creo que podria hacersele un upgrade mayor que a esa Mac :sneaky:.

  • 4 GTX Titan en SLI, overclockeadas a 1175 MHz
  • Procesador: i7 3970x overclockeado a 5.0 GHz
  • Placa madre: ASUS Rampage IV Extreme
  • RAM: 64GB Corsair Dominator Platinum, 1866MHz, CL 10
  • Discos SSD: 2x 240GB Kingston HyperX en Raid 0
  • Fuente: EVGA Supernova NEX 1500w PSU
  • Case: Temjin TJ11
  • Sistema de refrigeración líquida Dual Loop EK
  • Refrigerante Mayhems Aurora

2 SSD en Raid 0??? Pues creo que en eso SI la embarraron

Si se daña uno de esos SSD adios data.

Yo compraria un disco adicional de 120 GB, colocaria los 2 de 240GB en Raid 1 sin Swap y dejaría el de 120 para Swap del OS
 
Mmmm no se por $15,000 dolares uno se puede conseguir la VIBOX Killer V que afirman de "ser" la PC Gamer mas potente del mundo.
Sin más preámbulos, aquí las especificaciones como para perder el aliento:

  • 4 GTX Titan en SLI, overclockeadas a 1175 MHz
  • Procesador: i7 3970x overclockeado a 5.0 GHz
  • Placa madre: ASUS Rampage IV Extreme
  • RAM: 64GB Corsair Dominator Platinum, 1866MHz, CL 10
  • Discos SSD: 2x 240GB Kingston HyperX en Raid 0
  • Fuente: EVGA Supernova NEX 1500w PSU
  • Case: Temjin TJ11
  • Sistema de refrigeración líquida Dual Loop EK
  • Refrigerante Mayhems Aurora

Pero aun asi me queda la GRAN duda de como diablos le hace Apple para la refrigeración es decir con un solo fan le brinda lo suficiente?

Bueno para cada producto habla su clientela, aunque ya se ve muy claro de quienes la van a comprar ¬¬
MacPro.jpg

Obvio... cómo se lo inventaron para jugar!

amigos la tontería real de este producto es el LUJO... y la ridiculez de decir " tengo un mac de 25k USD ..." con ese dinero me hago varios pc para renders sin problemas. y me sobra.. ahora que vengan los PTOS fan boys.. a decir MRDA ...
no se niega que el diseño es bonito. pero nah. suerte a lo que lo compren

Varios PCs para el render y con cual edita? Ninguno le aguanta lo mismo.


Es claro que es un Mac PRO. Para empresas o para gente que haga mucho más billete en un par de semanas. Esos 14k son papita pal loro para muchos profesionales que tienen con qué exprimir la potencia de la máquina.

Que es que me puedo comprar 20 hvn!!! ... sí, pero donde mete 20 pcs? Imaginemos solo 5. Es un espacio considerable. Le toca pagar un técnico que le haga mantenimiento, que le haga toda una cantidad de hvnadas a los otros pcs. La cuestión es de eficiencia y de no perder tiempo.

No, entonces entro a LANeros le digo a pepito que es el mejor en envíos que me traiga 3 de éstas, Otra así, 10 SSD y tal, lo pongo aquí y allá. RAM hasta pal pútas de repuesto y una fuente 1400 (que eso a ojo ... le sobra). Y una caja graaaaande y ventilada.

Y mientras espero, pongo en el utorrent win8 full!!!!

3 o 4 semanas más tarde, está de vuelta en los foros, porque no me reconoce ésto. Porque el driver no se qué. Porque el rendimiento no me dá lo que se supone... Porque la RAM me muestra menos...


Todo esos detallitos (que no se ven, que uno no espera, que no se imagina!). También los ha vivido Apple, los ha vivido DELL, los viven todas las empresas, antes de lanzar sus productos. Y aún así no cubren todo los problemas porque las posibilidades son muchas. Pero aún así si se presentan problemas, uno tiene la opción de recibir soporte y alguién estará en la tarea de responder.


Eso que uno piensa que "se ahorra" a la vuelta cuesta. Y no hay cómo comprar, sacar de la caja y usar. Por lo mismo, en ocasiones se ven empresas que renuevan máquinas practicamente nuevas (menos de 2 años), o porque algo le falló. En ocasiones hasta por virus!

Por qué? porque el tiempo perdido reparando una máquina, arreglando gallitos, mkdas, no justifica el precio cuando se está perdiendo plata.



Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: scm_cc y tyrantanic
Y yo que sufri para comprar mi workstation DELL de casi US $3.000, pero con la leve ventaja que la mia creo que podria hacersele un upgrade mayor que a esa Mac :sneaky:.



2 SSD en Raid 0??? Pues creo que en eso SI la embarraron

Si se daña uno de esos SSD adios data.

Yo compraria un disco adicional de 120 GB, colocaria los 2 de 240GB en Raid 1 sin Swap y dejaría el de 120 para Swap del OS
SSD en RAID 1, ud quiere que la redundancia de datos se le coma la nand flash, le toca leer como funciona un SSD.

Les voy contar una historia yo tengo un G5 de los primeros y lo usaba para edición de vídeo en esa época hacia vídeos de seguridad informática para las empresas y asta el dia de hoy lo uso muy de ves en cuando para hacer alguna que otra edición análoga con final cut, solo una vez toco formatearlo para instalare en un HDD nuevo, en esa época costa la pendejadita de 23.860 USD, es un dual G5 2.0 del 2005, y lo veo asi:
RELACION COSTO BENEFICIO si del 2005 al 2013 me sirve ademas se pago solito pues no es caro es costoso, pero si me compro un PC o un server como en 2006 lo hice con una board tyan y un dual amd fx 55 y un huevo de tiempo configurando, armando, reparando, formateando y que ahora solo me sirve para probar rogue's, ips, ids, honeypots y firewalls, sabiendo de antemano que eso lo hace un pc janus de 600 mil pesos, pues no se como lo vean uds, pero una cosa es caro, otra cosa es costoso y otra es lo que uno necesita. o si no por que todos los photografos que conosco que son varios y algunos asta de natgeo tiene mac, de nada me sirve ahórrame 2000 o 3000 usd si me los voy a gastar a largo plazo reparando y arreglando eso que me salio un poco mas barato, no todo lo de apple sirve y pero todo lo de mac es muy selecto o vean http://www.sonnettech.com. recuerden relación costo beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Lo que destaco de este nuevo Mac Pro es su impecable trabajo de ingeniería y diseño industrial, para qué vamos a decir que no, pero es bastante inteligente la forma en que se ordenan los elementos y se elimina el calor... me gusta bastante la forma en que todo se ordena para economizar espacio.

Eso si... el precio, las prestanciones y su casi nula modificación me hacen odiarlo también, definitivamente no es algo hecho para el bolsillo de todos, y de hecho, puede ser mucho más rentable para cualquier empresa conseguir una work station, que aunque sea más grande, será mucho más barata y rápida.

Amanecerá y veremos sobre las ventas de este amado y odiado aparatico.

Coincido con usted.

El diseño me parece precioso. Pero no paso por pagar ese dineral por un portatil.
 
Obvio... cómo se lo inventaron para jugar!



Varios PCs para el render y con cual edita? Ninguno le aguanta lo mismo.


Es claro que es un Mac PRO. Para empresas o para gente que haga mucho más billete en un par de semanas. Esos 14k son papita pal loro para muchos profesionales que tienen con qué exprimir la potencia de la máquina.

Que es que me puedo comprar 20 hvn!!! ... sí, pero donde mete 20 pcs? Imaginemos solo 5. Es un espacio considerable. Le toca pagar un técnico que le haga mantenimiento, que le haga toda una cantidad de hvnadas a los otros pcs. La cuestión es de eficiencia y de no perder tiempo.

No, entonces entro a LANeros le digo a pepito que es el mejor en envíos que me traiga 3 de éstas, Otra así, 10 SSD y tal, lo pongo aquí y allá. RAM hasta pal pútas de repuesto y una fuente 1400 (que eso a ojo ... le sobra). Y una caja graaaaande y ventilada.

Y mientras espero, pongo en el utorrent win8 full!!!!

3 o 4 semanas más tarde, está de vuelta en los foros, porque no me reconoce ésto. Porque el driver no se qué. Porque el rendimiento no me dá lo que se supone... Porque la RAM me muestra menos...


Todo esos detallitos (que no se ven, que uno no espera, que no se imagina!). También los ha vivido Apple, los ha vivido DELL, los viven todas las empresas, antes de lanzar sus productos. Y aún así no cubren todo los problemas porque las posibilidades son muchas. Pero aún así si se presentan problemas, uno tiene la opción de recibir soporte y alguién estará en la tarea de responder.


Eso que uno piensa que "se ahorra" a la vuelta cuesta. Y no hay cómo comprar, sacar de la caja y usar. Por lo mismo, en ocasiones se ven empresas que renuevan máquinas practicamente nuevas (menos de 2 años), o porque algo le falló. En ocasiones hasta por virus!

Por qué? porque el tiempo perdido reparando una máquina, arreglando gallitos, mkdas, no justifica el precio cuando se está perdiendo plata.



Tony.

tipico editor de final trastornado por todo lo que ofrece apple, las grandes empresas no usan MAC!! solo las que creen ser grandes de esas es que apple se aprobecha. XD

los grandes ni siquiera nombran final cut Señor, y mucho menos la industria del cine o similares, los mac pro estan dirigidos a el locutor al editor de videos institucionales videos de bajo presupuesto 60 80palos.

ese tipo de gente es la que compra mac pro, gente que necesita que todo se centre en final y hasta luego.
transfer y render POBRE, la dinamica en el mundo real es otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
tipico editor de final trastornado por todo lo que ofrece apple, las grandes empresas no usan MAC!! solo las que creen ser grandes de esas es que apple se aprovecha. XD

los grandes ni siquiera nombran final cut Señor, y mucho menos la industria del cine o similares, los mac pro estan dirigidos a el locutor al editor de videos institucionales videos de bajo presupuesto 60 80palos.

ese tipo de gente es la que compra mac pro, gente que necesita que todo se centre en final y hasta luego.
transfer y render POBRE, la dinamica en el mundo real es otra.

¿Hablé de cine? ¿A quién mencioné? Ud.cómo que viene a trollear no más, a leer lo que quiere y responder con un estilo muy hater ¿no?


Tony.
 
SSD en RAID 1, ud quiere que la redundancia de datos se le coma la nand flash, le toca leer como funciona un SSD.

Pues genial, entonces segun su argumento es preferible salvar los discos que salvar la info...

Independientemente del tipo de disco, el Raid 0 es mala practica... Si el lio es el tipo de disco, entonces pórque no le dejaron el SSD solo al OS y un raid1 con 2 caviar black como minimo para la data, eso lo sabe cualquiera que arme PCs. Aunque si se tiene plata para armar una maquina así, ya toca pensar en SAS o velocirraptor si la board de ese tiesto lo soporta.

Igual no le meteria plata ni al Mac para editar ni aun PC para jugar, con mi T7610 tengo lo mejor de ambos mundos, un equipo para hacer laboratorios de virtualización y un equipo para edición de fotografía con PS y AL
 
Ehh paso.....

Sigo en el mundo de los pc's "normalitos...." deprecios aterrizados....aunque no faltara el apple fan, y tipico oriental o arabe tapado en plata....que si le llame la atencion una de estas maquinas....

Bueno dicen que entre gustos no hay disgustos...y mas si tiene con que dar un lujo de esos....
 
Soy prácticamente iHater, pero me parece ridícula y supremamente amarillista una noticia que mencionan a Apple y todos los precios son de dispositivos que se puede instalar en PC, esto concluye que NO SOLO la Mac Pro puede costar esto, un PC con las mismas prestaciones valdría igual, o incluso más debido a una mayor capacidad de modificación.
Además hay que ver el uso, meter FirePro o Quadro no es para cualquier ser humano, tampoco las memorias ECC, la tarjeta sola puede valer más que el equipo base y simplemente, si lo compran es porque de una u otra forma se va a pagar, entonces como dicen por ahí, Costoso, no caro. Es una inversión.

Está muy bonito ese aparato, gran trabajo de ingeneriera, entre otras, por muy buena que sea, no la compraría. Pero se reconoce un gran trabajo de parte de Apple.
 
Última edición:
Mmmm no se por $15,000 dolares uno se puede conseguir la VIBOX Killer V que afirman de "ser" la PC Gamer mas potente del mundo.
Sin más preámbulos, aquí las especificaciones como para perder el aliento:

  • 4 GTX Titan en SLI, overclockeadas a 1175 MHz
  • Procesador: i7 3970x overclockeado a 5.0 GHz
  • Placa madre: ASUS Rampage IV Extreme
  • RAM: 64GB Corsair Dominator Platinum, 1866MHz, CL 10
  • Discos SSD: 2x 240GB Kingston HyperX en Raid 0
  • Fuente: EVGA Supernova NEX 1500w PSU
  • Case: Temjin TJ11
  • Sistema de refrigeración líquida Dual Loop EK
  • Refrigerante Mayhems Aurora
Awww que tierno, tu crees que este Mac es para jugar?

tipico editor de final trastornado por todo lo que ofrece apple, las grandes empresas no usan MAC!! solo las que creen ser grandes de esas es que apple se aprobecha. XD

los grandes ni siquiera nombran final cut Señor, y mucho menos la industria del cine o similares, los mac pro estan dirigidos a el locutor al editor de videos institucionales videos de bajo presupuesto 60 80palos.

ese tipo de gente es la que compra mac pro, gente que necesita que todo se centre en final y hasta luego.
transfer y render POBRE, la dinamica en el mundo real es otra.
Claro, las grandes empresas no usan Mac...
At Google I/O, everybody uses Mac notebooks (even Google)
Goodbye Windows, Hello Linux and Mac, says Google

Que digan "As for the Mac users, I got the impression there may be more MacBook Pro users at Google than there are at Apple." es por algo.
 
Última edición:
Obvio... cómo se lo inventaron para jugar!



Varios PCs para el render y con cual edita? Ninguno le aguanta lo mismo.


Es claro que es un Mac PRO. Para empresas o para gente que haga mucho más billete en un par de semanas. Esos 14k son papita pal loro para muchos profesionales que tienen con qué exprimir la potencia de la máquina.

Que es que me puedo comprar 20 hvn!!! ... sí, pero donde mete 20 pcs? Imaginemos solo 5. Es un espacio considerable. Le toca pagar un técnico que le haga mantenimiento, que le haga toda una cantidad de hvnadas a los otros pcs. La cuestión es de eficiencia y de no perder tiempo.

No, entonces entro a LANeros le digo a pepito que es el mejor en envíos que me traiga 3 de éstas, Otra así, 10 SSD y tal, lo pongo aquí y allá. RAM hasta pal pútas de repuesto y una fuente 1400 (que eso a ojo ... le sobra). Y una caja graaaaande y ventilada.

Y mientras espero, pongo en el utorrent win8 full!!!!

3 o 4 semanas más tarde, está de vuelta en los foros, porque no me reconoce ésto. Porque el driver no se qué. Porque el rendimiento no me dá lo que se supone... Porque la RAM me muestra menos...


Todo esos detallitos (que no se ven, que uno no espera, que no se imagina!). También los ha vivido Apple, los ha vivido DELL, los viven todas las empresas, antes de lanzar sus productos. Y aún así no cubren todo los problemas porque las posibilidades son muchas. Pero aún así si se presentan problemas, uno tiene la opción de recibir soporte y alguién estará en la tarea de responder.


Eso que uno piensa que "se ahorra" a la vuelta cuesta. Y no hay cómo comprar, sacar de la caja y usar. Por lo mismo, en ocasiones se ven empresas que renuevan máquinas practicamente nuevas (menos de 2 años), o porque algo le falló. En ocasiones hasta por virus!

Por qué? porque el tiempo perdido reparando una máquina, arreglando gallitos, mkdas, no justifica el precio cuando se está perdiendo plata.



Tony.

mka, este man ve una manzana en la plaza y moja cuco !!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisfmolina

Los últimos temas