El mapa de los dispositivos conectados a internet en todo el mundo

tbpinternetheat-jpg.216865
Aquí tenemos una mirada del “nuevo mundo”. Este mapa nos muestra la ubicación de cada dispositivo conectado a Internet, todos ellos plasmados de manera individual.
La imagen fue creada y publicada en Twitter por John Matherly, fundador de Shodan (un motor de búsqueda de los dispositivos conectados), y es el resultado obtenido luego de hacer un ping a todas las IPs registradas de cada dispositivo en línea de todo el mundo.

Los colores muestran cuántos dispositivos se encuentran en una zona. Las zonas más rojas son los lugares donde más dispositivos hay conectados a internet, mientras que las más azules, son las zonas con menos conexiones. Por supuesto las zonas vacías son el reflejo de los lugares del mundo donde el acceso a Internet es casi que nulo.

El mapa podría no ser 100% exacto, sin embargo, nos da una idea muy clara de cómo está repartido el internet a lo largo y ancho del planeta.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • tbpinternetheat.jpg
    tbpinternetheat.jpg
    135.1 KB · Visitas: 14,098
Última edición:
bien interesante que ni en rusia ni en la china ni en corea del sur (casa matriz de samsung) exista una amplia navegacion!
 
Por que no aparecen datos en Rusia?

Yo sí veo una mancha roja bien definida en Moscú y San Petesburgo. Ahora, que no haya nadie en Siberia que se conecte es otra historia.

Bueno, y Corea del Sur... se equivocaron de Corea: el hueco que sale sin puntos es Corea del Norte. Corea del Sur es una mancha roja pegada al lado de Japón. Me sorprende que el norte de Japón no esté tan conectado: puros puntos azules al norte de Tokio, casi como en Cuba.
 
Yo veo muy bien los datos de Rusia, acuérdense que todas esas zonas vacías son en siberia donde no hay gente.
 

Los últimos temas