El mejor antivirus es...



Un reciente informe de AV-Comparatives, recogido en Portaltic, ha elaborado una lista con los antivirus que resultan más eficaces a la hora de frenar software malicioso para el ordenador como son troyanos, bots, puertas traseras, gusanos, virus o scripts.

La nueva versión 2011 de G Data AntiVirus es el que ha conseguido mejor ratio de detección de malware (99,9%) frente a una muestra con más de 900.000 programas maliciosos. Muy de cerca le siguen Avira AntiVir Premium (99.8%) TrustPort AV (99.8%) y McAfee AntiVirus Plus (99,4%). También obtienen buenos resultados Kaspersky AV (98,3%) o Microsoft Security Essentials (97,6%).

El que peor resultado obtiene es Kingsoft AV, con un 80,1% de eficacia.

Durante la primera mitad de 2010 fueron registrados un 50% más de nuevos programas maliciosos que durante el mismo periodo en 2009.



Si no tienes antivirus: gratuitos y en línea

Existe la posibilidad de usar también gratuitos, como los que se ofrecen, por ejemplo, desde Inteco. AVG, Avast, Antivir... son algunas opciones. También existen los antivirus en línea, entre ellos:

* Panda ActiveScan: requiere registrarse para eliminar virus, troyanos y gusanos, aunque el proceso es gratuito y permite personalizar el análisis para ceñirlo a los directorios o archivos que se prefieran. Si se opta por analizar el disco duro sin registrarse, sólo realiza una búsqueda superficial. Asimismo, se trata de una excepción, porque también cuenta con un escáner on line de pago que cuesta 19,95 euros anuales, y que además detecta spyware, dialers o herramientas de hacking, entre otras amenazas. Entre sus características destaca el comprobar si el sistema operativo se encuentra actualizado para sugerir su puesta al día. Sólo funciona en Windows, con las últimas versiones de Internet Explorer o Firefox y precisa que el código javascript se encuentre habilitado en el navegador.
* HouseCall de TrendMicro: es uno de los pocos que se puede utilizar desde Mozilla Firefox y desde otros sistemas operativos que no sean Windows, como GNU/Linux, Mac Os X o Solaris. Esto se debe a que utiliza una versión con ActiveX para Windows e Internet Explorer, y otra con Java para los demás. Encuentra virus, espías y troyanos.
* BitDefender: detecta y elimina virus y programas espías. Una de sus peculiaridades reside en que envía datos a los servidores de la empresa para confeccionar estadísticas de la actividad del malware en el mundo.
* McAfee FreeScan: esta herramienta se limita a localizar virus y no permite su eliminación automática.
* Otras alternativas por las que se puede optar son ESET, que rastrea virus, espías y troyanos; CA, que busca virus en las carpetas que establezca el usuario; Ewido o F-Secure.

fuente:http://www.20minutos.es/noticia/843162/0/informatica/mejor/antivirus/
 

Fenriz

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jun 2008
Mensajes
1,835
Mhh es algo utopico pensar en que un antivirus brinda la seguridad absoluta ante las amenazas existentes para el ejemplo:

http://www.netmedia.info/security/malware-gana-la-batalla-a-los-antivirus

No solamente se deben ver los riesgos como virus el malware/rootkit pasan la mayoría de las veces de largo a los antivirus. Otro ejemplo es por ejemplo utilizar un software del tipo Senna Spy one para unir un virus o troyano a un ejecutable, pasen el resultante por un antivirus a ver que detecta... La verdad con las amenazas de esta época es muy inocente rayando en lo infantil pensar que un antivirus protege lo necesario un sistema operativo y mucho mas fácil se la ponen los usuarios que en su mayoría utilizan software descargado de Internet modificado con C. R. A. C. K. S que ya de por si introducen malware y rootkits a sus propios sistemas.
 

Omicron

Lanero Reconocido
Se unió
7 Dic 2005
Mensajes
28
Para mi el Mejor AVIRA!!
Oh si! el Avira rules!!! muy recomendado... antes usaba el Eset, pero me desencanto... con nada se le colaban muchos bichos y el NOD ni mu!!! y a los que detectaba, no les podia desinfectar... le puse el Avira, y oh sorpresa! muchos bichos raros que habia en la maquina... jajaja
 

superfelimo

Lanero Reconocido
Se unió
19 Oct 2004
Mensajes
4,708
por ahora ando con windows 7 y microsoft security essentials y me ha ido superbien por un año aproximadamente. es un antivirus bastante sencillo y sobretodo muy amigable con el usuario comun. que bueno que le haya ido bienpara ser una opcion gratuita. antes usaba eset pero la verdad me aburrio por varias razones

Yo ando igual, W7 + MSSE + sentido común...saludos!!!
 

chivoX

Lanero Reconocido
Se unió
24 Ago 2010
Mensajes
658
Claro, hay que tener sentido común al insertar memorias usb o memory cards, el sentido común borra los virus de una! Wow, como no se nos había ocurrido antes!

Pues yo lo único q uso a veces es un antivirus para escanear las memorias que meto pero tengo el resto de opciones q trae desactivadas, solamente lo utilizo para eso.

Yo diría por mi experiencia que el 99 por ciento de los virus q podrían afectar mi pc vienen de memorias usb por q de resto tengo AÑOS que no me entra un virus por internet.

Pero el average user de windows si lo nececita, no offense, pero, hay mucha gente que le da clic a todo lo q se le atraviesa.....
 
Arriba